logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4672 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« en: 14 de Julio de 2015, 15:27:56 »
Hola. A ver cual me recomendariais siendo principalmente para jugar a dos jugadores.
Tenia casi enfilado el Alquimistas pero he leido sobre el Dungeon Pets y ahora dudo.
Y no... no me voy pillar los dos...

Jacob34

Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #1 en: 14 de Julio de 2015, 20:10:14 »
Hola yo tengo los dos pero por ahora solo he jugado al Dungeon Petz pues los dos me atraian por su estetica y dinamica de juego, así que por lo que he jugado al Petz decirte que es el juego más duro al que he jugado, deja las neuronas destrozadas pues tienes que estar pendiente de muchas cosas y sobre todo de mandar a los diablillos a realizar labores y de cuidar a las mascotas y tenerlas en las condiciones que te piden los clientes cuando llegan a la tienda para comprarlas. Tras esa estética infantil se esconde un gran juego pero quema neuronas a tope, yo acabo lobotomizado jeje y encima estresa muchisimo¡¡¡
A 2 jugadores es como lo he jugado y me ha gustado mucho, lo que pasa es que se ponen unos diablillos bloqueando determinadas casillas del tablero central y van rotando cada turno.Eso si, estaras unas dos horas hasta que aprendas a jugar bien.
Por lo que he escuchado del Alquimistas es menos quema neuronas pero algo parecido en la dinamica de juego, pero hasta que no lo pruebe no puedo decirte.Por cierto en kickstarter hay un juego que se llama Apotheca the secret potion society y tiene una pinta tremenda y a buen precio, aunque pronto lo pondran a la venta en tiendas, para mi es una mezcla de alquimistas y seasons por las ilustraciones de las cartas, en media hora mas o menos se juega.
Un saludo y espero haberte ayudado.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #2 en: 14 de Julio de 2015, 20:51:32 »
Gracias. Claro que ayuda. A ver si puedes hacerte una partida al alquimistas a dos y me pasas impresiones.
Del alquimistas me he visto varios tutoriales y ya se como funciona todo. Ahora me miraré el petz.

penito

Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2015, 21:15:28 »
Petz.
¡No es pa tanto!
Si es durete, si,  pero si te lo tomas por el lado ¡hay que bicho mas mono...! te los pasas bien y no te agobias tanto.
Si juegas para pasartelo bien y hechar unas risas, al final el que tiene mas puntos de victoria es el que menos se divirtio.
Si te picas y pasas de imaginarte la cara de los diablillos limpando la jaula de un abeconejo vampiro....te perderas lo chulo del juego y quizas sea la última partida que le heches. Por cierto.... ¡lo vendo!.  ;)
Cada día que amanece.....
el número de tontos crece.
(Albert Einstein Boadella)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2015, 21:22:38 »
Jajaja, buena filosofia esa!

chiqui

Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2015, 21:43:18 »
Yo tengo ambos y he jugado a ambos.

Me gustan mucho los dos. Son similares en el aspecto quema neuronas. Como te han dicho Dungeon Petz se puede jugar de manera menos competitiva, y también puedes hacerlo en Alquimistas. Puedes ir haciendo teorias y probando comprar artefactos, o beberte pociones que no conoces, aunque la lies a lo grande, pero también te ries a lo grande. Es como todo, depende de lo "competitivos" que seais los dos ireis a estrujar cada punto, o bien a ir disfrutando del juego sin más.

También Alquimistas funciona bien a dos.

Así que si en tantas cosas se parecen ... ¿cual elegir?

Bien yo te recomendaría Alquimistas. Para mí siendo similar a Dungeon Petz en muchos aspectos, tiene un toque extra de originalidad por todo el tema de la app. Además la mecánica de las teorías para identificar cada elemento pudiendo farolear, refutar teorias de otros (o propias) etc etc

Sin embargo si apuestas por Dungeon Petz creo tampoco te equivocarás.

vicoro

Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #6 en: 30 de Septiembre de 2015, 15:02:05 »
Estaba pensando en comprar Alquimistas ya que a mi novia le encantan los de deducción, seguramente caiga en Navidad. Ahora voy a informarme sobre Dungeon Petz, tenemos Dungeon Lords pero a 2 no va...

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #7 en: 30 de Septiembre de 2015, 15:14:45 »
Al final conseguí los dos y la verdad es que funcionan igual de bien a dos. Quizás el aspecto deductivo y la app le den ese aspecto a favor de alquimistas y creo que nos ha enganchado un poco mas. Pero poco mas.
Dependerá de los gustos de cada uno decantarse por uno u otro.
A mi mujer le gusta mas el alquimistas, por el hecho que es menos estresante y el toque de deduccion le mola.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2491
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #8 en: 30 de Septiembre de 2015, 17:21:41 »
Me alegra que hayas acertado. Yo tengo el Dungeon Petz y funciona bien a 2, quizá un pelín menos tenso que a 3/4, pero poca diferencia, la experiencia es casi la misma que con más jugadores..

Del Alchimists he oído algunas opiniones en contra para 2 jugadores, pero es como todo, si a vosotros os ha gustado, es lo que importa.
Enjoy the silence

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #9 en: 30 de Septiembre de 2015, 18:09:05 »
No puedo comparar por que no he jugado a mas de 2.
 En 5 días llevamos 5 partidas. Mientras la peque se duerme la siesta.
Yo creo que a mas ganará. Pero como casi todos los juegos, de este tipo. A 3/4 gana por el hecho de ser mas gente. Siempre es más divertido.

PuppetMan

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 157
  • Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
  • Hola! Fan de juegos de mesa
  • Distinciones Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Dungeon Petz o Alquimistas? (2 jugadores)
« Respuesta #10 en: 21 de Noviembre de 2016, 00:22:17 »
A 2 el alquimistas funciona excelente, el dungeon petz no lo he jugado