logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 30862 veces)

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #60 en: 13 de Octubre de 2017, 18:41:23 »
hola tengo 2 dudas muy basicas:

A- Cuando juego una carta de conspiración que por ejemplo tengo que descartar un gladiador/esclavo y la juego contra otro jugador y esa conspiración me la anulan ya sea con una carta de reaccion o con un guardia, el gladiador/esclavo que descarte al principio lo vuelvo a recuperar ?
B- en la fase de arena, en el manual dice atacar/mover mover/atacar , mi duda es , tengo 3 dados de VEL , y yo me muevo 1 lugar, ataco y luego me puedo mover los 2 que me quedan ? o automáticamente al atacar pierdo el movimiento que me quedaba

Gracias.

Saludos

La duda A la hemos tenido varias veces, y creo recordar que en las reglas pone que no se pierde, que lo recuperas, aunque realmente es más divertido si se pierde.

Si es verdad lo que dices, es mas divertido si se pierden, creo que voy a optar por esa opción.
Aunque sabiendo que si no se hace la conspiración, puedes volver a recuperar el oro/esclavo/gladiador , esto motiva a jugar mas cartas como estas y no venderlas.

Muchas gracias por la respuesta.

saludos.

lucasgames

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #61 en: 13 de Octubre de 2017, 18:43:47 »
Si, lo que se gasta para llevar a cabo una carta de conspiración (oro, esclavos, gladiadores...) se recupera si la conspiración no tiene éxito. No recuerdo si estaba en las reglas o en las faq

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk

Muchas gracias, es lo que me han respondido varios, tiene sentido como dices, así se pueden jugar mas cartas como esta, sabiendo que puedes recuperar si no se hace. y no venderlas por oro.

nIKO5

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #62 en: 26 de Noviembre de 2017, 12:48:47 »
Hola a todos.  Os cuento mi duda a ver si me podéis iluminar.  El caso es que cuando nos sale en mercado la carta del gladiador Dagan la tenemos que descartar, xq no sabemos interpretar su acción especial.  En la carta pone:Curtido: si def triple, bloquea todo los ataques.
La verdad es que no sabemos como interpretar esto, quiero decir, si es cuando sacas el mismo número en tres dados al defender, o si es cuando te hacen 3 de daño ...
Espero me podáis ayudar. Saludos.

explorador

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #63 en: 26 de Noviembre de 2017, 12:59:54 »
Hola a todos.  Os cuento mi duda a ver si me podéis iluminar.  El caso es que cuando nos sale en mercado la carta del gladiador Dagan la tenemos que descartar, xq no sabemos interpretar su acción especial.  En la carta pone:Curtido: si def triple, bloquea todo los ataques.
La verdad es que no sabemos como interpretar esto, quiero decir, si es cuando sacas el mismo número en tres dados al defender, o si es cuando te hacen 3 de daño ...
Espero me podáis ayudar. Saludos.

Tiras los dados para defensa, si sacas en tres de ellos el mismo resultado sea el que sea, bloqueas todo.

spiker

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #64 en: 03 de Enero de 2018, 20:39:21 »
Duda rapida.

Que pasa si la casa (no recuerdo el nombre) que te obliga a apoyarle con tu influencia o sino pierdes 1 de influencia te olbiga a apoyarle, te niegas, te bajas 1 de influencia y ese jugador no hace la carta de conspiracion... pero... pierde esa carta?

juanikoct

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3104
  • Ubicación: Cartagena
  • EuroLove
  • Distinciones Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #65 en: 03 de Enero de 2018, 20:40:58 »


Duda rapida.

Que pasa si la casa (no recuerdo el nombre) que te obliga a apoyarle con tu influencia o sino pierdes 1 de influencia te olbiga a apoyarle, te niegas, te bajas 1 de influencia y ese jugador no hace la carta de conspiracion... pero... pierde esa carta?

Entiendo que no, es más puede pedirte ayuda , tu ayudarle y encima jugar esa carta contra ti.
No perdería la carta al no jugarla.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #66 en: 04 de Enero de 2018, 07:58:14 »
Hablas de la habilidad de la casa de Varinius.

Yo entiendo que, al no jugarse la conspiración, no pierde la carta. Otra cosa sería que, dando apoyo a la conspiración, esta se llevase a cabo y fracasase (bien por una guardia o alguna carta del Dominus objetivo que anulase la conspiración). En tal caso, evidentemente, sí que perdería la carta.

Ojo con esta habilidad porque nosotros la hacíamos mal: un amigo decía usar la habilidad y, al no negarte (para no perder 1 de influencia), como que no era un "uso" de habilidad, con lo que volvía a usarla. Y claro, eso es un chollito para el jugador que juega con Varinius. Si dices que vas a usar la habilidad, lo tienes que decir explícitamente y, te digan que sí o que no, la habilidad está usada.

Que igual somos los únicos gañanes que la usabamos mal :P pero bueno, lo comento por si acaso...

Ya que estamos, a ver cómo intepretais vosotros la habilidad de Seppius, esa de coger una moneda por cada conspiración que implique una transacción con la banca. Es que, estas Navidades me ha tocado un par de veces jugar con Seppius. Yo/nosotros interpretamos que coges una moneda si se juega con éxito una conspiración que implique coger pasta de la banca. No si coges pasta por vender (a la banca) alguna de tus cartas de intriga y/o por alguna habilidad de tu casa.
« Última modificación: 04 de Enero de 2018, 08:01:33 por Skywalker »
Que La Fuerza te acompañe!

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #67 en: 04 de Enero de 2018, 12:47:21 »
En el texto de la habilidad pone "cuando una conspiracion exitosa" o algo parecido. Con lo que si vendes la carta, la conspiracion no ha tenido exito y no se coge la moneda

Enviado desde mi LG-V700 mediante Tapatalk


Starfox

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #68 en: 11 de Enero de 2018, 15:24:48 »
 He visto que hay mucha gente que juega el primer turno de juego empezando por la fase de mantenimiento. Hay videos en youtube donde juega gente haciendo ese mantemimiento en el primer turno y supongo que ello lleva a mucha gente a seguir la misma inercia. El caso es que no he visto ninguna regla ni faq oficial que diga que hay que hacerlo así y el sentido común me lleva a no hacer la fase de mantenimiento en el primer turno.
¿Como lo haceis vosotros? ¿ Hay alguna regla oficial que respalde esto?
You can't take the sky from me

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #69 en: 11 de Enero de 2018, 15:44:08 »
Pues en las reglas dice que la secuencia de turno se empieza por el mantenimiento y en ningún lado de las reglas o faq dice que no se haga en la primera ronda, ergo... Aun así en mi grupo no la hacemos, nos parece más logico

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


Skywalker

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2779
  • Ubicación: Bilbao
  • Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #70 en: 11 de Enero de 2018, 15:50:07 »
Yo/nosotros también nos saltamos esa primera fase de mantenimiento. No le veo mucho sentido hacerla, no más de coger o pagar una moneda, dependiendo de los esclavos y gladiadores de tu casa.
Que La Fuerza te acompañe!

quiquepla

Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #71 en: 11 de Enero de 2018, 15:56:43 »
Dándole vueltas parece que hacer la ronda de mantenimiento en el primer turno deja en desventaja a los dominus que empiezan con más oro y menos esclavos y gladiadores y da ventaja a los que empiezan con más esclavos (que empiezan con menos oros pero en la primera fase de mantenimiento se pondrían al nivel de los demás)

Enviado desde mi C2105 mediante Tapatalk


luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #72 en: 11 de Enero de 2018, 16:25:57 »
Yo si que la hago, si en ningún sitio dice de mi hacerla, y hasta ahora en todos los juegos salvo algunas excepciones se empieza por la primera fase, no entiendo el por qué saltarsela. Supongo que la cantidad de oro con la que empieza cada casa habrá sido tenida en cuenta para eso

Candres

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 9
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #73 en: 11 de Enero de 2018, 23:15:09 »
Yo también la hago, en ningún sitio dice que haya que saltarsela.
Por ejemplo, para Batiattus es una faena empezar perdiendo oro, pero es un incentivo para cuanto antes hacerse con más esclavos o vender gladiadores...

Xagalote

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 5
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Spartacus (Dudas)
« Respuesta #74 en: 24 de Enero de 2018, 00:15:59 »
Hla tengo una duda.

En la carta de gladiador Ashur, cada vez que actualizado esta carta puedo reducir dos influencias a cualquier domino? Me parece muy charada??