logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2195 veces)

LaGacetadelosTableros

20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« en: 21 de Julio de 2015, 12:49:57 »
Buenas os dejo las 20 novedades de juegos de mesa que más me llaman la atención de la GEN CON 2015:

Echándole una vistazo a las novedades que las editoriales presentan, estos son los 20 juegos de mesa que más me llaman la atención:

*Al final puedes ver el enlace al artículo con fotos y más info

1.- Conflict of Heroes: Guadalcanal
Wargame de 60 minutos de duración, con tablero modular que recrea el avance japonés por el Pacífico Sur y en concreto por Australia. Una batalla con los norteamericanos que me tiene hipnotizado desde hace meses y que será publicado a finales de 2015.

2.- Mare Nostrum: Empires
Un juego de control de áreas y comercio donde los jugadores compiten por expandir sus imperios. Nada nuevo sobre el papel, sino fuera porque es una reedición de un juego publicado en 2013 y del que me han hablado muy bien. En España será editado por la editorial Mas que Oca.

3.- The Great Dinosaur Rush
Me encantan los dinosaurios y éste juego va de descubrir huesos con lo que poder construir nuevos dinosaurios para prestigiosos museos. Lástima que no hayan publicado muchas fotos pero lo que cuentan promete.

4.- Spirits of the Rice Paddy
  Un juego sobre la recolección de arroz en Bali del prometedor autor Philip Dubarry. En esta ocasión el juego también me llama la atención por el tema porque Indonesia se encuentra entre mis destinos preferidos. Veremos que tal es recibido.

5.- Odyssey: Wrath of Poseidon
Juego de deducción y negociación, donde uno de los jugadores será Poseidon y tendrá que evitar que el resto pueda entrar a la isla sagrada. El juego se podrá ver en la Gen Con 2015 y tiene prevista su comercialización para septiembre 2015.

6.- Tesla vs Edison: War of currents
Un juego económico de colocación de trabajadores, donde los jugadores competirán por convertirse en el mejor inventor de su época.

7.- Mottainai
Juego de cartas que ha sido comparado con Gloria a Roma. Descrito como juego rápido pero profundo, tendrá una versión normal y otra de lujo por un precio muy asequible.

8.- Penny Press
En Penny Press los jugadores compiten por convertir a su periódico en el más influyente de Nueva York. Una apología al periodismo más amarillo que me tiene en vilo ya que servidor es periodista. Espero que podamos verlo pronto por aquí.

9.- Terra
Servidor es muy fan de Fauna, una especie de trivial animal, donde los jugadores competían por adivinar tamaño, longitud y habitat de especies animales. En Terra la cosa va de monumentos o diferentes hechos históricos. En España será publicado por Devir.

10.-Bigfootses, the card game
Juego de cartas de 2 a 6 jugadores donde el objetivo es acorralar a 10 bigfoots para ganar el juego. Excelente diseño gráfico que me llama mucho la atención.

11.- New York 1901
Juego de colocación de losetas que está haciendo bastante ruido. Los jugadores deberán construir los rascacielos más altos para ganar la partida. La gracia está que hay que ir adaptando el espacio al tipo de edificio. Rollo tetris para entendernos mejor. Atentos a éste juego que promete.

12.-Wrath of dragons
No soy muy dado a los juegos con temática fantástica, pero tengo un grupo de jugones que sí. La verdad que imaginarse encima de un dragón, volando de lado a lado destruyendo todo y capturando nobles tiene su punto. Sólo nos falta Khalesi para que todo sea perfecto.

13.- The last spike
Juego de trenes que también está dando mucho que hablar, donde los jugadores tienen que cooperar para construir la línea de tren que une St. Louis y Sacramento, intentando hacerse con los terrenos que colindan antes que nadie. Un tema un poco manido ya, pero que siempre funciona.

14.- Victory in Europe
Otro wargame que en este caso se centra en la Segunda Guerra Mundial y con mecánica de motos de cartas, una de mis mecánicas preferidas. Veremos si aporta algo al panorama de wargame o es uno más. Tiene pintón.

15.- Campaign Trail
Los que seguís el blog, ya sabéis que mis juegos preferidos son los de temática política. En Campaign Trail los jugadores se enfrentan en campaña para convertirse en presidente de los Estados Unidos. La mala noticia es que habrá que esperar hasta 2016 para tenerlo.

16.- Ghostbusters: The board game
Puede que sea un truño, pero que levante la mano a quién no le llame la atención un juego sobre una de las películas de nuestra infancia. Juego de miniaturas, con varios escenarios y cooperativo como no podía ser de otra forma.

17.- Discoveries
Mucha expectación por conocer lo nuevo de Cédrick Chaboussit, autor de Lewis and Clark. Ojo, la temática es la misma y tiene que ver también con Lewis & Clark. Habrá que ver si se trata de una vuelta de tuerca original o no deja de ser una continuación de tan afamado título.

18.- Extra! Extra!
Servidor es periodista, así que sólo con la temática me tiene conquistado. Coincide con el lanzamiento de Penny Press, habrá que ver cuál de los dos se lleva el gato al agua.

19.- Isle of Skye: From Chieftain to King
Tengo la objetividad de un mono con un telescopio. Éste juego me atrae por Skye, maravillosa isla de Escocia que conocí hace unos años y que me dejó un grantísimo recuerdo. La mecánica de colocación de trabajadores y colocación de losetas. Ojalá aporte algo.

20.- Thunderbirds
Otro de los juegos más esperados. Basado en un programa de televisión, Thunderbirds es un juego cooperativo con mecánica de pick-up deliver. ¿Podrás frenar el avance de los alligators?
Estos son los 20 juegos que más me llaman la atención. ¿Cuál os llama la atención? ¿Alguno que no haya mencionado? Dale al más aquí debajo y comentar jugones.

Enlae a la noticia con fotos y más información: http://lagacetadelostableros.com/2015/07/21/los-30-juegos-de-mesa-mas-esperados-de-la-gen-con-2015/
« Última modificación: 22 de Julio de 2015, 11:53:20 por Quas4R »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2015, 13:46:07 »
Penny Pres y NY 1901 tienen muy buena pinta.

A partir de ahora también seguiré el Campaign Trail.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

FiNLos

Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2015, 16:20:41 »
Por suerte ninguno me llama mucho la atención, de momento. Mi bolsillo lo agradece. ;P

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #3 en: 23 de Julio de 2015, 09:03:31 »
Pues el Penny Press y Extra, Extra! sí me llaman la atención a priori por el tema, pero habrá que saber más sobre ellos

stoneghe

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1048
  • Ubicación: barcelona
  • ipsa scientia potestas est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #4 en: 23 de Julio de 2015, 09:11:53 »
Del ponny express podeis ver el video de rahdo. Parece curiosonpero a 2 jugadores creo que no brilla

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #5 en: 23 de Julio de 2015, 09:20:46 »
Pues el Penny Press y Extra, Extra! sí me llaman la atención a priori por el tema, pero habrá que saber más sobre ellos

Si te animas el Extra, Extra ya lo tienes a la venta. Luego, nos cuentas!! ;) ;)

luisjaenero

Re:20 novedades que veremos en la GEN CON 2015
« Respuesta #6 en: 23 de Julio de 2015, 12:12:04 »
Estuve apunto de ser backer del Spirits of the rice paddy pero los altísimos gastos de envío me echaron para atrás. El juego me llamó mucho la atención tanto por temática como por mecánicas. A ver si lo vemos pronto en tiendas
Mi colección

Baronet #222