logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12203 veces)

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2015, 02:26:29 »
Por otro lado no creo q saquen un kit de actualización sino un juego nuevo completo

Parece que incluso se están planteando si le cambian el nombre.

Pues no estaría mal, por lo menos que le pongan un v 2.0 en el titulo para que no haya lio de ediciones

Duncan

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #46 en: 26 de Julio de 2015, 13:34:57 »
Este juego tal como está es un top pero si es cierto que había algunos combos (propiciados por azar casi siempre) que desequilibraban bastante. Aún así había que saber jugarlos y llevarlos.
En la BGG en su día hicieron una encuesta (http://www.boardgamegeek.com/thread/1217987/random-elements-poll) acerca de los elementos "azarosos" que más daño hacían a la experiencia de juego.
Yo lo que veía desproporcionado es el robo de tácticas. Partidas en las que no te entraban ni una o partidas en las que solo te entraban tácticas eran bastante difíciles de jugar.
Veremos a ver todos estos cambios que tal salen pero desde luego en mi opinión tienen buena pinta.

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #47 en: 05 de Agosto de 2015, 14:32:38 »
Tampoco creo que salga un kit de actualización. Por cierto, hay cambios en los tableros (además de los estéticos)?

Si, se reduce la cantidad de espacios de tokens azules (A 15 o 16)

SEGOVIANO, ¿Has podido jugar suficiente para comentar sobre el juego y tus impresiones iniciales?
También he leído que pueden mejorarse un Templo a Teatro ¿Es cierto?
¿Dirías que se mantiene alta la interacción entre los jugadores como en el original, o los cambios a las guerras y agresiones la disminuyen?

Gracias
Rubén, desde República Dominicana.

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #48 en: 05 de Agosto de 2015, 15:38:11 »
Chicos, tenía pendiente actualizar el reporte pero un día por otro se me ha pasado. Rubendario5 me ha invocado y aparezco.

Ya ha terminado la primera ronda de playtesting (correspondiente a la versión 2.3) y estamos con las partidas de la siguiente y última ronda de playtesting (sobre lo que han llamado versión 2.4). Esta ronda termina el 11 de Agosto donde, supuestamente, ya enviarán los últimos cambios que surjan de ese playtesting a imprenta.

Mis sensaciones con las partidas jugadas han sido muy buenas, sí que se ha detectado alguna carta algo overpowered (por ejemplo Gengis Khan, quien lo diría...) que se ha corregido en la versión 2.4, pero ya son pequeños retoques.

Al principio me llevé una impresión negativa con la carrera militar, pensé que se había capado demasiado y jugar a militar estaba muy por debajo en posibilidades de victoria, pero he de reconocer que en las primeras partidas que he jugado en la versión 2.4, precisamente he intentado elegir la opción militar y me han vuelto las buenas sensaciones. Sin duda, sigue siendo una opción, sigue habiendo interacción, sigue habiendo tensión incluso con los cambios en guerras y agresiones, pero todo mucho más equilibrado.

A continuación, os voy a explicar los cambios que ha habido en algunos líderes, concretando aquellos que no han sufrido modificaciones en esta iteración y, por lo tanto, seguramente se queden así:

<Aviso>Lee sólo lo que viene a continuación si eres gran conocedor de TtA, si no te parece un pestiño de narices...</Aviso>

Era A:
- Julio César: Todo estamos de acuerdo en que Julio no necesitaba cambios, era uno de los mejores líderes de la era A por méritos propios. Sin embargo, el hecho de facilitar la defensa en los primeros turnos, afectaba directamente a ese punto de fuerza que incrementaba, por eso han visto la necesidad de mejorar un poco a este líder. Sigue dando +1 FM y +1 AM, y ahora permite, una vez en toda la partida, realizar una segunda acción política después de la primera (meter dos eventos, agredir y meter evento,... agredir dos veces...)
- Aristóteles y Moisés no cambian.
- Alejandro, Homero y Hammurabi aún están en chapa y pintura.

Era I:
- Juana de Arco: Una de las lideresas que más potenciación necesitaba. Mantiene su bonus de fuerza por las caras felices de los templos, y añade +1FM por cada cara feliz que dé el gobierno (el combo es claro con la Teología). Pierde su bonus defensivo (muy situacional) y añade +1 AM y la posibilidad de, antes de su accón política, ver el evento que está encima de la pila de eventos. Control total sobre lo que va a pasar.
- Leonardo no cambia.
- Colón y Miguel Ángel sufrirán algún leve cambio, estamos con ello.
- Federico y Gengis, todavía en la coctelera.

Era II:
- Napoleón: Sabíais que llegaría este momento, Napoleón ya no es el líder roto que era, pero siguen siendo un buen impulso para la FM de una civilización. Ahora otorga un bonus de +2 FM por cada tipo de unidad de que se disponga, siendo los 4 tipos de unidades infantería, caballería, artillería y fuerzas aéreas. Normalmente dará +4 o +6 y como máximo +8. Así mismo, da +2 AM y no +1 como antes.
- Bach: El problema que hacía que Bach fuera un líder que se cogía poco era que desde el principio tenías que ir a Teatros, si habías ido a templos, ya era prescindible. Mantiene el descuento de 2 bombillas en las tecnologías de teatro y el bonus de +1 PC por cada teatro. Pierde el descuento de -2 recursos al construir teatros, pero gana una habilidad muy interesante, una ver por turno permite mejorar cualquier edificio urbano a un teatro de nivel igual o superior, simplemente pagando la diferencia. De esa manera, podemos pasar fácilmente nuestros templos a teatros! Así mismo, Bach se ve favorecido porque todas las tecnologías de teatro han visto reducido su coste de construcción en 1 recurso, ya será más fácil ir a Teatros, incluso desde el inicio.
- Newton, sigue igual y Robespierre también, salvo que este último ha añadido un bonus de +3 PC cada vez que se hace una revolución.
- Cook y Shakespeare sufren cambios que aún no son definitivos.

Era IV:
- Einstein, Gandhi, Elvis y Sid Meier, no sufren cambios.
- Bill Gates: Los dos líderes que se han cambiado tenían el problema de que no generaban PC por sí mismos. Gates mantiene su conversión de laboratorios a minas y pierde la habilidad (testimonial más que otra cosa) que tenía de encarecer la construcción y mejora de laboratorios y bibliotecas de otros jugadores. Como añadido, al final del juego puntuará tantos PC como recursos produzcan los laboratorios (Ej: 3 Ordenadores -> 9PC).
- Churchill: Este líder eminentemente defensivo, pasa a ser más ofensivo. Pierde sus habilidades "reactivas" y pasa a disponer de 3 bombillas por turno para gastar en tecnologías de unidades militares y 3 recursos por turno para construir/mejorar unidades (sin necesidad de le declaren la guerra). Siguiendo con la generación de PC, en el caso de que Churchill no utilice ninguna de estas dos habilidades, gana 3 PC.

Y eso es todo, seguimos testeando, pronto os daré más información.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #49 en: 06 de Agosto de 2015, 04:26:15 »
Muchas gracias Segoviano por las noticias, En estos momentos me parece que la BSK esta mejor informada que BGG en este tema.

No se ha comentado nada sobre versión en español, ¿Entonces para jugarlo este año habrá que adquirirlo en ingles cuando CGE lo saque en Essen, con la esperanza que un buen samaritano haga tradumaquetación de las cartas? ¿Qué opciones creen que tendremos los de habla hispana?

Saludos
Rubén, desde República Dominicana.

Borja

  • Visitante
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #50 en: 06 de Agosto de 2015, 07:21:17 »
Xavi Garriga dijo hace tiempo, creo que fue en un MagTv, en relación a la adquisición de Homoludicus, que los juegos de Homoludicus se reimprimirían con el logo de Devir, excepto TTA que como se estaba trabajando en una nueva edición se esperaría a que saliera para publicarla.

Calipso

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #51 en: 06 de Agosto de 2015, 09:03:30 »
Juego de cartas editado por Devir igual a erratas y reposición de las cartas con traseras de distinto tono.

Conclusión: comprarlo en ingles

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #52 en: 06 de Agosto de 2015, 13:52:57 »
Juego de cartas editado por Devir igual a erratas y reposición de las cartas con traseras de distinto tono.
Conclusión: comprarlo en ingles

He estado ahí y vivido todo el proceso (tengo TS y PoG de DEVIR) pero me parece que las soluciones propuestas fueron razonables (Aunque en mi país nuestro estándar de servicio al cliente es seguro más bajo que en España, así que mi opinión puede estar sesgada)

Nada, difícil esperar edición en español con tantas ansias de jugar. Si DEVIR se pone las pilas y realiza algún anuncio primer Trimestre 2016...
« Última modificación: 06 de Agosto de 2015, 13:56:08 por rubendario5 »
Rubén, desde República Dominicana.

Calipso

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #53 en: 06 de Agosto de 2015, 19:54:57 »
En TS si, en PoG es inadmisible que manden unas cartas con el reverso con esa diferencia de color. Cosa que ha pasado también con CC.

Borja

  • Visitante
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #54 en: 06 de Agosto de 2015, 20:02:50 »
Yo esperaré a la edición en español de Devir. Hasta ahora no he detectado problemas de colores en los juegos que tengo de Devir (aunque no son ninguno de los que se mencionan). Dicho eso, dejo el tema de los problemas de edición de Devir para no caer en off topic.

1dd4

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #55 en: 08 de Agosto de 2015, 12:21:20 »

Sabemos que no es mucho (no sabemos fechas aún ni nada) pero Devir nos ha confirmado la publicación de este juego en castellano, pero no sabemos si habrá carta específicas de la edición española en este caso.


Y yo dudo que las haya, a fin de cuentas, si se trata de equilibrarlo al máximo, es posible que las cartas exclusivas de cada edición y con poco testeo sean más un problema que otra cosa.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10016
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #56 en: 09 de Agosto de 2015, 19:53:56 »
Así a bote pronto suena bien. Dan ganas de coger los líderes que has descrito y probar nuevas estrategias en vez de ir siempre a lo mismo.
666

rubendario5

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 230
  • Ubicación: República Dominicana
  • Wargamero.-
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #57 en: 12 de Agosto de 2015, 19:21:14 »
Hoy veo que el juego será ofrecido a 50 € en Essen.
https://boardgamegeek.com/geeklist/174654/item/4055725#item4055725

¿Alguien sabe si el precio de las diferentes versiones copia el de la 1ra. version? ¿Cabe esperanza que salga más barata la edición española?
Rubén, desde República Dominicana.

raik

Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #58 en: 12 de Agosto de 2015, 22:23:42 »
Hombre, más barato que CGE no creo que lo saquen. Más caro tampoco, Devir en ese sentido suelen ser muy competitivos. Yo si confirman que la sacan en castellano me espero.

CaTioN

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 363
  • Ubicación: En las profundidades de Sevilla
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Comienza el playtesting de la nueva Edición de Through the Ages
« Respuesta #59 en: 12 de Agosto de 2015, 23:27:23 »
Hombre, más barato que CGE no creo que lo saquen. Más caro tampoco, Devir en ese sentido suelen ser muy competitivos. Yo si confirman que la sacan en castellano me espero.
Yo también esperaré y me la pillaré en cuanto salga en castellano.
Hype por las nubes
"La estupidez humana es infinita"
http://boardgamegeek.com/collection/user/CaTioN85