logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10020 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Los juegos de mesa me dan de comer Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #60 en: 27 de Agosto de 2015, 19:15:10 »
Dios mío, Masqueoca ha caído también en manos de Disney...  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Masqueoca

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #61 en: 04 de Septiembre de 2015, 01:41:31 »
Estimados Amigos:

El día 8 de septiembre se pondrá a la venta el juego Las Edades de Oro

Les recordamos que sólo los primeros compradores recibirán de regalo las 5 CARTAS DE MARAVILLA, CADA UNA DE ELLAS REPRESENTA UNA “MARAVILLA” DEL PAÍS DE ORIGEN DE CADA UNO DE LOS COEDITORES DEL JUEGO; ITALIA, HOLANDA, ALEMANIA, ESPAÑA Y ESTADOS UNIDOS.



La tienda OnLine MasQueOca y todas las tiendas físicas que distribuyan los juegos de Ediciones MasQueOca dispondrán de un número limitado de cartas promocionales para atender los primeros pedidos recibidos.

Atentamente

MasQueOca


davarimar

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #62 en: 04 de Septiembre de 2015, 14:12:55 »
Quedan pocos días, y aquí se hace mucha coña con el logo de MQO y si la portada es un truño, pero no se dice nada del juego. Poco "hype" o ansia van a generar...  :P
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

vanderhast

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #63 en: 04 de Septiembre de 2015, 18:39:54 »
Pues yo ya encargue mi copia...

tarod83

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #64 en: 09 de Septiembre de 2015, 15:27:28 »
Bueno pues vista la expectación por algún comentario sobre el juego, voy a contaros mis impresiones de mi primera partida a Las Edades de Oro, que pude probarlo ayer en la asociación Reino del Norte. Antes de nada, diré que estoy deseando echarme otra partida y seguir explorando las distintas opciones del juego, y eso en mí es bastante raro cuando se trata de euros puros. Al lío.

Al abrirlo y leer las reglas por primera vez te das cuenta de que a pesar de ser un juego muy sencillo, es el típico del que leyendo no te haces una idea adecuada de cómo va a ser. No parecía tener mucha chicha y bueno, lo empezamos un poco en plan: "bueeeeno... le damos un par de turnos y vamos viendo...". Una vez metido en materia, le ves el verdadero potencial al juego.

Los turnos vuelan, realizas una acción, luego el siguiente jugador realiza una acción, etc etc hasta que los 4 jugadores hayan pasado (con el típico mecanismo de que quién pasa primero obtiene una serie de ventajas, como recibir dinero cada vez que el turno vuelve, o la posibilidad de elegir la carta que otorga PV para esa ronda concreta). Hay dos tipos de acciones, unas que requieren el uso de un trabajador (solo tienes 3 durante TODA la partida) y otras que no. Estas últimas son super-rápidas, como digo, el juego vuela y no se hace para nada pesado.



Las decisiones son constantes y bastante agónicas, sobre todo debido a la importancia del timing, usar una acción que puede parecerte correcta en un momento concreto de la partida puede hacer que cuando te llegue el turno, lo que andabas buscando (un edificio, un recurso del mapa) haya sido conseguido/ocupado por otro jugador, lo cual puede trastocar un poco tus planes. Hay que estar balanceando constantemente la estrategia (plan a largo plazo) con la táctica (plan a corto plazo), lo cual lo hace un juego muy dinámico, pero que también puede frustrar a ciertos tipos de jugadores/personas.

Otro tema interesante son los tableritos personales y las distintas tecnologías. Quizá debido a que era nuestra primera partida y no sabíamos muy bien lo que estábamos haciendo, todos coincidimos en que no parecen estar suficientemente diferenciadas, dejando la sensación final de que todos más o menos hicimos lo mismo, sin demasiada especialización. Esto puede ser un pro o un contra, según el punto de vista de cada uno. Aún así, sí que le vimos distintas rutas para ganar (maravillas, control de tablero, riqueza)... aunque al final se base en hacer un poco de todo, tienes que atender muy mucho a la carta de tecnología futura propia (la que otorga PV al final de la partida solo para ti) y las de PV de final de ronda, ya que son bastante devastadoras. En este sentido me recordó a Archipelago, en el que puedes inferir por qué tipo de PV está luchando cada jugador atendiendo a lo que están haciendo, y pelearle la primera posición, más por molestar que por otra cosa (a diferencia de Archipelago, solo el jugador que posee la carta puede optar a esos puntos). Esto me lleva a otro punto a favor del juego, y es que a pesar de la cantidad de opciones y aturullamientos propios de una primera partida, siempre puedes (y debes) estar atento a lo que hace el resto de jugadores, evitando ese síndrome de "solitario multijugador" que otros juegos del estilo pueden tener.



En todo caso, todo esto al ser unas impresiones con una sola partida no debe ser tomado al pie de la letra, como digo las decisiones, incluso la de qué tecnología desbloquear o qué personaje mantener al comienzo de la ronda, entre otras, hacen que toda decisión en el juego sea valiosa y bastante satisfactoria. Si le tengo que poner algún pero al juego es el sistema de símbolos que utiliza, bastante confuso y en general poco intuitivo (hay que estar mirando el glosario del reglamento prácticamente cada ronda... las maravillas promo son indescifrables). Pero sobre todo para mí el mayor pero es el final,  muy abrupto (el juego acaba inmediatamente cuando un jugador pasa en la última ronda) y que puede causar que el jugador que va en cabeza le convenga más cerrar la partida inmediatamente que continuar jugando, dejando un sabor agridulce al resto de jugadores, que ven sus planes frustrados. Más allá de esto, que sin duda se solventará en partidas más ajustadas, el juego da justo lo que promete.



A todo hay que sumarle su altísima rejugabilidad, ya que de todas las cartas, solo se usan unas cuantas por partida, devolviendo el 50-60% a la caja, amén del mapa, que es distinto en cada partida. En definitiva, un euro sencillo y rápido, dinámico, con muchas y difíciles decisiones, cero "downtime" y muchísima rejugabilidad. Y todo en una 1h - 1h30.
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2015, 15:32:39 por tarod83 »

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #65 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:00:17 »
Pues yo precisamente lo que hecho en falta en el juego son más cartas. De maravillas si no recuerdo mal salen todas y edificios si no salen todos es porque los hay repetidos, ¿no?. Personajes si que suelen sobrar 3-4 de cada era y las cartas de puntuación también, pero no dejan de ser puntos por dinero, o por tal material,... y encima sólo las puntúas tú.

Yo tengo una copia de Quined y creo que voy a venderla porque no me aporta demasiado. Es divertido, es rápido, pero nada especial para mí  :(

tarod83

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #66 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:30:48 »
Pues yo precisamente lo que hecho en falta en el juego son más cartas. De maravillas si no recuerdo mal salen todas y edificios si no salen todos es porque los hay repetidos, ¿no?. Personajes si que suelen sobrar 3-4 de cada era y las cartas de puntuación también, pero no dejan de ser puntos por dinero, o por tal material,... y encima sólo las puntúas tú.

Yo tengo una copia de Quined y creo que voy a venderla porque no me aporta demasiado. Es divertido, es rápido, pero nada especial para mí  :(

Gracias por tu opinión. De Maravillas, con las promo, te sobran una por cada era y dos en la era III (aunque no venga en las reglas, creo que sería la manera de jugar, 4 por era). De edificios sobran ya que hay 8 por cada era, y solo salen un número igual al número de jugadores. Es cierto que son 4 cartas repetidas / era, pero eso no impide que sea verdad lo que digo. Yo lo veo muy rejugable, cosa que no se puede decir de infinidad de euros puros (reitero lo de "puro"). Además lo veo fácilmente expansionable en el futuro.

lostrikis

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2004
  • Ubicación: En un lugar de la Mancha
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #67 en: 09 de Septiembre de 2015, 16:35:36 »
No digo que no sea verdad jejeje, pero en 4 partidas he visto las mismas cartas una y otra vez. Ya no es que haya pocas, es que creo que son muy parecidas.

Que sea expansionable me parece hasta malo, juegos como Nations tienen con el base para montones de partidas sin necesidad de expandirlo y The Golden Ages creo que necesita la expansión ya. Es mi humilde opinión ;-)

Masqueoca

Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #68 en: 11 de Septiembre de 2015, 03:24:39 »
Estimados Amigos de la BSK

Ya está disponible el reglamento del Pack de Maravillas promocionales

http://www.masqueoca.com/tienda/producto.asp?item=4882&tit=Las Edades de Oro (The Golden Ages)

Atentamente

MasQueOca

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #69 en: 11 de Septiembre de 2015, 09:55:23 »
Se que son muy diferentes, pero alguien podría compararlo en cuanto a sensaciones al Nations?. Me interesa sobre todo en los siguientes aspectos:

Funcionamiento a 2 jugadores
Interacción / Puteo
Variedad / Rejugabilidad

Gracias
Enjoy the silence

JGGarrido

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3393
  • Ubicación: Córdoba/Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer Reseñas (bronce) Traductor (bronce) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ediciones MasQueOca editará Las Edades de Oro (The Golden Ages) en Español
« Respuesta #70 en: 17 de Septiembre de 2015, 22:46:21 »
Se que son muy diferentes, pero alguien podría compararlo en cuanto a sensaciones al Nations?. Me interesa sobre todo en los siguientes aspectos:

Funcionamiento a 2 jugadores
Interacción / Puteo
Variedad / Rejugabilidad

Gracias
Acabo de hacerle una reseña, no se si te servirá para salir de dudas (no he jugado a 2), pero en cuanto al puteo y regugabilidad, creo que si.

http://labsk.net/index.php?topic=161017.0