logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89277 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #45 en: 24 de Julio de 2015, 14:33:32 »
A mi tampoco me gusta este juego. Yo lo sufrí durante tres horas siendo el quinto cazador.  No habia manera de coger al dracula ese ... que cuando lo tenias acorralado va y con una carta de no se q...se esfuma a la otra punta del mapa. Puff rollazo.. a partir de la segunda hora deseando q me mataran..
Bueno, solo hay una carta que hace eso en todo el mazo. Y es cierto que, según el momento de la partida en el que salga, es demoledora.
Por lo demás, es bastante raro perderle la pista a Drácula, una vez se le encuentra.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #46 en: 24 de Julio de 2015, 14:37:37 »
Solo jugué una partida al juego y recuerdo que no me disgustó: una parte de deducción, cierta gestión de las acciones, un sistema de lucha sencillo pero bien resuelto... pero creo que es un juego que no metería en mi colección.

vempi

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #47 en: 24 de Julio de 2015, 15:41:31 »

 El gran defecto de este juego es que si Drácula se dedica a solo a huir es aburridísimo, si tienes dos dedos de frente y llevas al vampiro la partida se eterniza y no te pillan por mucho que se esfuercen, puede haber un gran golpe de suerte y que por casualidad den contigo pero es muy complicado.

 Yo suelo jugarlo 1 o 2 veces al año, si llevo al vampiro, durante el día me escondo y me posiciono preparando una estrategia para la noche que es cuando me tiro hacia el cazador que vea más débil, de esa manera el juego gana mucho porque todos sabemos que cuando caiga la noche lo mas seguro es que vuelen las tortas.

 Supongo que depende de con quien se juegue, si juegas a asegurarte la victoria con el vampiro (huir todo el rato) es un juego que se hace tedioso y aburrido, si juegas para disfrutar, más que para competir, puede llegar a ser muy divertido y emocionante.
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6346
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #48 en: 24 de Julio de 2015, 15:45:27 »
A mi tampoco me entusiasma el juego, no me parece malo pero siempre prefiero otras cosas.

El gran problema es que el que juega de dracula se divierte mucho mas que los otros y eso siempre nos tira para atras.

Trampington

  • Visitante
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #49 en: 24 de Julio de 2015, 16:19:20 »
Bueno, se le puede pillar.

Es como el Galáctica cuando ganas con los humanos. Es difícil pero cuando lo logras tienes una erección.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8202
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #50 en: 24 de Julio de 2015, 19:58:19 »
Y a mi que este juego siempre me ha parecido bastante malo.

Eso no me lo dices en la calle ;D


Bueno, yo feliz que el juego llegue a cuanta mas gente mejor, lo saque quien lo saque.
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

Zamo

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #51 en: 25 de Julio de 2015, 03:47:55 »
Me parece una buena (e inesperada) noticia. De momento visualmente reconozco que me atraía mas el antiguo, pero si de algo no peca Fantasy Flight es de dirección artística.

Veremos. Si en algo confío plenamente es que los cambios lo van a simplificar (perdiendo chicha pero reduciendo el tiempo de partida, lo que en mi grupo suele ser bueno) y pulir las cuatro cosillas que no acababan de funcionar. La otra es que EDGE lo va a traer (mas seguro que esperar que lo haga Asmodee) porque siguen trabajando novedades de FFG. Las licencias no son eternas (Warhammer, Star Wars) y sin embargo van anunciando que editarán esto y aquello..
Tengo la tarjeta de crédito como un tranchete!

Gersen

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #52 en: 25 de Julio de 2015, 10:31:30 »
Simplificar no implica algo negativo, si con ello el juego es más proclive a que vea mesa y hacerte pasar más ratos divertidos.

Furia de Drácula solo jugué una partida un rato, lo ví muy rolero y muy conseguido desde el punto de vista mecánico-temático.

Como le ocurre al Sombras sobre Londres (para mí un juego con una vida útil muy corta), jugar con cinco jugadores si son noveles puede estar bien, pero efectivamente tras varias partidas lo suyo es jugar dos o tres jugadores.

Que dure cuatro o cinco horas un juego de estas características creo que es lo que van a arreglar con la revisión.


Y no me digáis que la portada del juego no es la leche, (igualita que la fea de la nueva Study in Emerald).

skyzo

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #53 en: 25 de Julio de 2015, 11:12:04 »
A mi me parece terrible la portada, básicamente eliminando la posibilidad de imaginarse la encarnación de Dracula que nosotros queramos y llevando nuestra visión de él a la cutrez de Bela Lugosi y la Universal de los años 30. Lamentable.

Alübatar

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #54 en: 25 de Julio de 2015, 11:21:48 »
Coincido con el anterior comentario. En cuanto a diseño me parece que la ambientación está mucho más conseguida en la anterior edición, con un estilo artístico más acertado (no tan genérico en la línea de otros juegos actuales).

Sin duda me alegro, ya que es uno de mis juegos favoritos y en mi grupo siempre ha triunfado. Hay mucha gente deseando hacerse con uno así que perfecto. No se hasta que punto era necesario cambiar las reglas, habrá que ver en que consisten exactamente esos ajustes (eso que he leido de sólo acciones por la noche o por el día ...  ::))

Veremos en que queda la cosa, yo por ahora me quedo con mi versión en castellano a la que tanto cariño tengo.


PD: he pasado tan grandes tardes y noches con este juego que nunca entenderé como a algunos les puede parecer malo! supongo que habrán tenido un jugador drácula terrible, pues depende mucho de él que la partida sea divertida.
Vendo/Cambio varios juegos:
http://labsk.net/index.php?topic=196883.0

Sangus

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #55 en: 25 de Julio de 2015, 11:36:48 »
Mientras que no salga para devir, cualquiera me vale.

Porque que Devir no? Curiosidad simplemente
Hasta el fondo

Aecio

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #56 en: 25 de Julio de 2015, 12:15:05 »
Yo no creó q el juego necesite ser simplificado. Hay otros juegos del mismo estilo con menos reglas y de menor duración.

explorador

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #57 en: 25 de Julio de 2015, 14:57:36 »
Poseo la edición anterior y no me convence el aspecto visual de lo que hemos podido ver de la nueva, ni lo poco que se ha comentado de las reglas.

Para mí el juego tal y como estaba funciona tanto en lo visual que le veo un encanto clásico, como en reglas. Otra cosa es que no gusten.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #58 en: 25 de Julio de 2015, 15:09:32 »
A mi me parece terrible la portada, básicamente eliminando la posibilidad de imaginarse la encarnación de Dracula que nosotros queramos y llevando nuestra visión de él a la cutrez de Bela Lugosi y la Universal de los años 30. Lamentable.
Yo no considero cutre la imaginería de la Universal de los años 30, en absoluto. Pero tampoco me gusta esa portada.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Rubeus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 542
  • Lo importante es la compañía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #59 en: 25 de Julio de 2015, 15:35:02 »
Coincido con muchos de vosotros: no me gusta el estilo artístico ni de la ilustración de la caja, ni me gusta el nuevo mapa.


En cuanto a si "Furia de Drácula" es bueno o no, creo que se tienen que dar una serie de condiciones y si alguna no se cumple, lógicamente se considerará que el juego es malo.
Dichas máximas son:

1- Tener un número razonable de juegos en tu colección, seleccionados con criterio, sin afán de acaparar por acaparar y que, por tanto, sean utilizados de manera regular. Sino... ¡para qué tenerlos!


2- Contar con tres (que es lo ideal) o más jugadores. Tres es lo suyo, pero mis amiguetes y yo somos siempre cuatro y jugamos perfectamente y sin problemas de aburrimiento.


3- Que a los tres o cuatro que juegan a "Furia de Drácula" les apasione la novela de Bram Stoker. No las versiones cinematográficas modernas de vampiros afeminados, hombres lobos imberbes y demás gilipolleces para adolescentes. Les tiene que gustar la novela auténtica, genuina, magistral e insuperable de Stoker. Nada más. Así de sencillo.


4- Que el jugador que lleva el personaje de Drácula actúe para pasarlo bien. Ese es el primer objetivo de todo juego que se posea y se juegue. Para aburrirse, ya está el Microsoft Office, el Telediario, el Diseño Gráfico de muchos wargames, la verborrea de los políticos inútiles que tenemos en este país, una retransmisión de un partido de curling, leer un libro de Derecho o contar los granos de arena que hay en la playa... El segundo objetivo de jugar es intentar ganar, lógicamente, pero es secundario.



¡Y ya está! Es así de fácil.

"Furia de Drácula" es un excelente juego de tablero. Al menos en mi grupillo lo disfrutamos muchísimo porque tenemos la suerte de cumplir las cuatro condiciones necesarias para que te guste    ;)


¡Saludos!
- «Extraño juego. El único movimiento para ganar es no jugar».
- «Ni el viaje, ni el destino. Lo más importante es la compañía».