Parece que la cantidad de eventos es mucho menor. Por otro lado hay muchos grupos de cartas, cuando en la segunda edición hay los dos bandos de combate, ciudades/mares, eventos y ya está. No sé, el turno de los jugadores día/noche, que pasa al completar la semana y poner el marcador de la trifuerza, que pasa cuando pones el tercer marcador y se completa el careto puzzle, etc.
- No te puedo decir exactamente los eventos que hay en la nueva edición en comparación, hay alguno que existía y creo que los hay nuevos, pero no me acuerdo ya.
- Los dados del tren se sustituyen por tokens que se roban como acción. Estos tokens pueden tener valores en blanco (Europa occidental), amarillo (Europa oriental) o tener un único valor.
- Los combates son parecidos sólamente a como eran antes. Ahora Drácula tiene un mazo fijo de cartas de las que roba 5 (creo que las cartas se repiten 2 veces casi todas) y se van jugando hasta que haya muerto alguno, huido o se haya jugado la 6ª carta si no recuerdo mal. Sacan ambos carta bocabajo y se comprueban los iconos, si se repiten en la carta del rival se repelen los ataques si no dice lo contrario la carta o si no puedes evitarlo con alguna carta. Siempre se comprueba primero el de Drácula.
- Ahora las fichas de encuentro son también cartas, por eso que hay más.
- Hay 3 tipos de vampiros con diferente fuerza y que dan distinta cantidad de puntos.
- Casi todos los eventos son "madurables". Antes creo que sólo había 3 tipos.
- El turno ahora es: todos los cazadores hacen acción de día, todos hacen acción de noche y luego va Drácula. Son 7 días y por cada semana se pone 1/3 de la cara.
- La cara lo que hace es que, por cada trozo puesto (cada semana que ha pasado), cuando mates a un cazador da un punto más por cada trozo de dicha cara puesto. También sirven esos tokens para "obligar" a jugar un mínimo de cartas antes de que pueda huir. Y sobre todo, cuando están los 3 trozos puestos, si Drácula pone una carta de ciudad avanza 3 puntos por su habilidad "La Furia de Drácula", con lo que en la 3ª semana lo tiene prácticamente hecho.
- Las cartas de evento antes se robaban todas por debajo, ahora si robas de día las coges de arriba del mazo con lo que si es de Drácula descartas y si robas de noche lo haces por abajo. De noche no te puedes mover para compensar que no siempre robes de arriba obviamente jejeje.
- Hay 3 hospitales por toda Europa para curarse.
- Entrar al mar supone 2 heridas y por cada turno que permanezca Drácula en el mar es una herida más.
- Los rumores hacen que si madura un encuentro de vampiro con un rumor encima, el marcador avanza 3. Se pueden poner encima de uno de los 3 primeros encuentros del camino y tienes una ficha de rumor por cada semana que avanza. Los puedes utilizar como troleo para que no se dejen encuentros sin buscar los cazadores.
- Una de las cartas de Drácula es que puede "reusar" una de las cartas de camino que haya puesto en las mazmorras.
Alguna cosa puedo haber dicho regular, que no me acuerdo exactamente de todo
Espero que te sirva de ayuda.