logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 89311 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #240 en: 05 de Julio de 2016, 10:38:57 »
Tras una partida, me parece más bonito, pero no sé si mejor.
A priori, me gustan más los encuentros de la nueva edición, pero creo que prefiero los combates de la anterior, a pesar del dado. Y los turnos, ahora, se me hacen algo farragosos.
Hay más cosillas que no sé si me gustan más o no. Porque, por supuesto que es una opinión basada en una sola partida, y que, como dice ThoR, puede cambiar.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #241 en: 05 de Julio de 2016, 10:57:54 »
¿Alguien lo ha probado ya? Que nos cuente un poco si mejora la segunda edicion
Según salen los juegos siempre son mejores que la edición anterior. Después de un tiempo las opiniones cambian y hay algunos a favor de uno y otros a favor de la nueva edición. La tontería llamada hype. Yo cuando sale ni me molesto normalmente en preguntar, porque a todo el mundo le va a parecer un juegazo, lo mejor, el no va más. Y ya de saber que opinan en los canales de youtuve menos. Mejor si lo puedes probar o directamente comprarlo y si no te gusta venderlo. Yo creo que es la mejor opción.
Por otro lado,  no habrá cambiado tanto que no sea el mismo juego no?  Entiendo que han pulido algunas mecánicas pero en lo básico será igual con un lavado de cara (tablero más   grande,  arte más currado...). Eso lo digo sin haber jugado ninguna de las ediciones,  opinando de lo que veo/leo en la web...

Aecio

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #242 en: 05 de Julio de 2016, 12:38:52 »
Sin haber jugado a la nueva edición: no os parece el combate un piedra papel tijera o alfiler?
Se sacan dos cartas y en función de q cartas sean pasa algo....En la segunda edición había dados q se podían modificar con cartas de eventos....
Tengo ganas de probar esta edición, pero no me motiva mucho. Que hayan quitado los dados a mi no me gusta, me gusta el azar en este tipo de juegos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #243 en: 05 de Julio de 2016, 12:59:59 »
Sin haber jugado a la nueva edición: no os parece el combate un piedra papel tijera o alfiler?
Se sacan dos cartas y en función de q cartas sean pasa algo....En la segunda edición había dados q se podían modificar con cartas de eventos....
Tengo ganas de probar esta edición, pero no me motiva mucho. Que hayan quitado los dados a mi no me gusta, me gusta el azar en este tipo de juegos

Sí, un poco de eso tiene. Hay que ver qué da de juego el combate pero, a priori, es un cambio que no me convence en absoluto.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #244 en: 07 de Julio de 2016, 01:46:49 »
Bueno,  ya me ha llegado. De momento los componentes espectaculares en cuanto a tablero  y cartas. Las minis para ser pocas se podían haber lucido un poquito... pequeñas y de base más fina que otros juegos. .. pero suficiente para el juego. Me han gustado los tokens,  sin ser  doce mil, lo que agradezco, tienen ilustraciones chulas y formas variadas.
De momento ni idea de jugabilidad...

Draculariojano

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #245 en: 07 de Julio de 2016, 19:50:00 »
¿Alguien lo ha probado ya? Que nos cuente un poco si mejora la segunda edicion
Según salen los juegos siempre son mejores que la edición anterior. Después de un tiempo las opiniones cambian y hay algunos a favor de uno y otros a favor de la nueva edición. La tontería llamada hype. Yo cuando sale ni me molesto normalmente en preguntar, porque a todo el mundo le va a parecer un juegazo, lo mejor, el no va más. Y ya de saber que opinan en los canales de youtuve menos. Mejor si lo puedes probar o directamente comprarlo y si no te gusta venderlo. Yo creo que es la mejor opción.
Siempre hay gente que se nota que da opiniones objetivas y con datos fiables y precisos, y como dices otros se dejan llevar por el hype, pero se les nota.
Yo sin haberlo visto fisicamente, tengo que decir que me parece vergonzoso que hayan incluido las figuras de la versión anterior, que no eran muy buenas la verdad. En cuanto al diseño artístico ir de Christopher Lee a Bela Lugosi me parece un atraso, es como ir del color al blanco y negro y la sangre se tiene que ver bien roja como en la Hammer. Lo que espero es opiniones de gente que lo haya jugado, sobre todo en cuanto si aumenta en emoción y si han reducido la duración, que era el único pero de la segunda edición.

franscythe

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #246 en: 07 de Julio de 2016, 20:01:53 »



me parece vergonzoso que hayan incluido las figuras de la versión anterior, que no eran muy buenas la verdad. En cuanto al diseño artístico ir de Christopher Lee a Bela Lugosi me parece un atraso, es como ir del color al blanco y negro y la sangre se tiene que ver bien roja como en la Hammer. Lo que espero es opiniones de gente que lo haya jugado, sobre todo en cuanto si aumenta en emoción y si han reducido la duración, que era el único pero de la segunda edición.

Es que es peor,  la portada de la segunda es una chulada,  este no es ya que parezca Lugosi, es que tiene un aire al abuelo Monster que tira para atrás,  y hay un efecto óptico de manos palmeadas del que no consigo librarme.
Pero como digo a nivel componentes y quitando las minis tienen calidad.
Yo de momento no lo puedo jugar,  pero lo chupo cual navaja ensangrentada.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #247 en: 08 de Julio de 2016, 08:54:42 »
Yo sin haberlo visto fisicamente, tengo que decir que me parece vergonzoso que hayan incluido las figuras de la versión anterior, que no eran muy buenas la verdad. En cuanto al diseño artístico ir de Christopher Lee a Bela Lugosi me parece un atraso, es como ir del color al blanco y negro y la sangre se tiene que ver bien roja como en la Hammer. Lo que espero es opiniones de gente que lo haya jugado, sobre todo en cuanto si aumenta en emoción y si han reducido la duración, que era el único pero de la segunda edición.

La verdad es que las figuritas no son precisamente espectaculares, no :D

yo77elunico

Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #248 en: 08 de Julio de 2016, 19:37:49 »
Algún comentario mas de que tal es la experiencia de juego¿?

Saludos!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #249 en: 09 de Julio de 2016, 11:32:45 »
Ayer jugamos partida completa a 5 jugadores. Es mi segunda partida, así que es una opinión que debe pulirse aún más.

Creo que el juego es casi tan largo como el anterior. Quizá un poco más breve, pero nuestra partida duró casi tres horas. Drácula ganó cuando estaba acabando la segunda semana al morder dos veces casi consecutivas a Mina y dejar KO a Van Helsing (en tres turnos se cascó 9 puntos).

Las sensaciones son bastante similares a la segunda edición. Yo jugué con Drácula, así que me centro más bien en mis sensaciones como el vampiro. Creo que ahora es más fácil dar con él. La movilidad de los cazadores es mucho mayor (las cartas de caballos son cojonudas), y la salida por mar de Drácula no es tan bestia como antes: cuesta más moverse por mar, y se ha rectificado la zona del Atlántico de manera que es más fácil deducir por dónde ha ido.

Los turnos de los jugadores son más largos, ya que tienen dos acciones por turno, y se dio alguna ocasión en la que no sabían que acción hacer durante la noche, ya que estaban servidos de todo lo que necesitaban. Me gusta que tengan que explorar la localización en la que están (si está en la ruta de Drácula) para revelar las cartas de Encuentro si Drácula ha decidido no revelarlas. También me di cuenta de que, como el track de Drácula llega ahora a 15, no se molestaban en ir a por los nuevos vampiros a no ser que se los encontraran por emboscada.

Los combates son lo que experimenta, a mi juicio, un cambio mayor. Es una suerte de piedra/papel/tijera en la que, por lo general, Drácula tiene las de perder. Los combates nunca suceden de noche excepto si se juegan durante la fase de Drácula, y muchas de las cartas de Drácula tienen efectos guays de noche. Eso implica que, para hacer daño, Drácula debería revelar su posición para atacar a alguien, y aún así no las tiene todas consigo, pues nos dimos cuenta de que no es tan complicado anular sus cartas de combate (se juegan dos cartas a la vez: si la carta de los investigadores tiene el icono que está jugando Drácula, le anula la carta). Eso no quiere decir que, si se tocan los elementos necesarios, Drácula pueda gozar de ciertas ventajas.

Me parecieron exagerados los combates en grupo. Drácula elige enfrentarse a uno de los jugadores, lo que quiere decir que tiene la opción de anular la carta de éste. Sin embargo, el daño de los otros investigadores  entra limpio. Hubo dos combates contra dos cazadores, y en uno de ellos Drácula se comió 9 de daño. Por suerte, en el segundo no fueron en las condiciones adecuadas y Drácula pudo cargarse a los dos, lo que le dio la victoria final.

Para mí, lo mejor son los encuentros revisados, que casi siempre tienen efectos al madurar (ahora se le llama desarrollarse). También me gusta que la partida tenga un final que tarde o temprano terminará por precipitarse. A la tercera semana, Drácula mueve tres espacios su medidor cada vez que se mueve. Los investigadores tiene que ir a por faena si no quieren que se les eche el tiempo encima.

Lo que menos siguen siendo los combates. Prefería el sistema de dados. En las dos partidas que llevo no me pareció rentable participar en combates a no ser que el investigador que combatía estuviera muy aislado de los otros. Además, el final fue algo anticlimático.

Ya digo que sólo son dos partidas y que hay que formarse una opinión más fundada pero, por lo pronto, creo que es una edición más bonita de, en esencia, el mismo juego. Hay que ver cómo encajan todos los elementos (haber jugado varias veces para comprobar de verdad cómo funciona el grueso de mazos de evento,e explorar las posibilidades de las cartas de combate, etc). Hay cosas que han mejorado, cosas que han empeorado, pero creo que esta nueva edición no justifica el deshacerse de la vieja para dar el salto; o, al menos, no hacerlo sin haber probado la tercera edición. Si tienes la versión antigua te la puedes quedar sin problemas. A no ser que quieras un acabado más bonito. Pero no necesariamente mejor.
« Última modificación: 09 de Julio de 2016, 11:36:09 por Robert Blake »
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #250 en: 09 de Julio de 2016, 11:59:46 »
Pues si la ventaja que le ves es únicamente que es más bonito, creo que me voy a quedar con mi segunda edición, que estéticamente me gusta mucho más.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #251 en: 09 de Julio de 2016, 12:22:16 »
Pues si la ventaja que le ves es únicamente que es más bonito, creo que me voy a quedar con mi segunda edición, que estéticamente me gusta mucho más.

Si ya te has gastado el dinero en algo que te encanta, ¿para qué cambiar? :)

Yo estoy enamorado de mi tercera edición, sin haber probado la segunda, pero ningún juego es imprescindible y, mucho más importante, el hecho de que un juego exista no hace que otro, ni siquiera versiones anteriores, estallen en llamas.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #252 en: 09 de Julio de 2016, 12:27:19 »
Pues si la ventaja que le ves es únicamente que es más bonito, creo que me voy a quedar con mi segunda edición, que estéticamente me gusta mucho más.

Si ya te has gastado el dinero en algo que te encanta, ¿para qué cambiar? :)

Yo estoy enamorado de mi tercera edición, sin haber probado la segunda, pero ningún juego es imprescindible y, mucho más importante, el hecho de que un juego exista no hace que otro, ni siquiera versiones anteriores, estallen en llamas.
+1
Yo me lo paso pipa con el otro.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #253 en: 09 de Julio de 2016, 12:30:31 »
Yo lo probé ayer y me parece que mecanicamente funciona mucho mejor que el otro. Lo veo más equilibrado y emocionante. Recuerdo una partida en el otro en que tras más de una hora a punto de atrapar a Drácula, coge y se teleporta a la otra punta del mapa... Y el sistema de combate nuevo me encanta. Simple pero con tema.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2108
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FFG relanza Fury of Dracula (Furia de Dracula) como nueva edición
« Respuesta #254 en: 09 de Julio de 2016, 12:33:39 »
Pues si la ventaja que le ves es únicamente que es más bonito, creo que me voy a quedar con mi segunda edición, que estéticamente me gusta mucho más.

Si ya te has gastado el dinero en algo que te encanta, ¿para qué cambiar? :)

Yo estoy enamorado de mi tercera edición, sin haber probado la segunda, pero ningún juego es imprescindible y, mucho más importante, el hecho de que un juego exista no hace que otro, ni siquiera versiones anteriores, estallen en llamas.
Tienes toda la razón, pero es que el de la segunda edición nunca me ha apasionado ya que lo he visto como un Scotland Yand megavitaminado y quería un Drácula relativamente sencillo.