logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62560 veces)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #60 en: 26 de Agosto de 2015, 13:03:49 »
Pues me lo voy a releer porque la estoy cagando!. Al final siempre acabo jugandp en modo hardcore con estos despistes.
Ya decia yo que cuando pisaba lo de enrabietar enemigos me crujian al heroe a base de bien.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #61 en: 26 de Agosto de 2015, 15:10:19 »
Voy a escribir lo que creo es, entre el ultimo comentario y leyendo la BGG:

- Los enemigos que se pueden enfurecer por los eventos del panel de quest y del panel del Héroe, son únicamente los que tienen el símbolo en su carta arriba a la derecha. Los demás solo se podrán enfurecer a través de efectos de cartas.
- Si en TU focus de Héroe pasas el símbolo de enfurecer, debes enfurecer a 1 enemigo de tu zona de héroe, si es posible. (No se puede enfurecer a uno que ya lo esta, si tienes otro disponible por ejemplo).
- Recuerda girar los enemigos que permanezcan enfurecidos.
- Si en el panel de Quest pasas el símbolo de enfurecer, se debe enfurecer a 1 enemigo de cada zona de héroe, si es posible.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #62 en: 29 de Agosto de 2015, 00:17:04 »
He jugado un par de veces la primera mision y dependes muchisimo de las cartas de tiempo que robes.
Jugando con dos personajes me han salido las dos primeras cartas de tiempo un avance de 3 casillas (ademas de tener que descartar cartas para que no corriera mas el tiempo). Eso hace incluyendo las 6 iniciales que indica el setup del escenario un total de 12 casillas en 2 rondas. Aunque logres pasar cada baldosa en una ronda, contando que el boss final tardaras minimo 3-4 rondas mas, es materialmente imposible que de tiempo.

No se que opinais, igual estoy haciendo algo mal .....

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #63 en: 29 de Agosto de 2015, 00:58:59 »
He jugado un par de veces la primera mision y dependes muchisimo de las cartas de tiempo que robes.
Jugando con dos personajes me han salido las dos primeras cartas de tiempo un avance de 3 casillas (ademas de tener que descartar cartas para que no corriera mas el tiempo). Eso hace incluyendo las 6 iniciales que indica el setup del escenario un total de 12 casillas en 2 rondas. Aunque logres pasar cada baldosa en una ronda, contando que el boss final tardaras minimo 3-4 rondas mas, es materialmente imposible que de tiempo.

No se que opinais, igual estoy haciendo algo mal .....

Es muy chungo. Quita las cartas que tienen al final "II"
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Fermanowar

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #64 en: 29 de Agosto de 2015, 09:43:56 »
Supongo que habrá sido casualidad pasarlo a la primera y que la combinación ha sido buena..
De todas formas siempre queda darle la vuelta a los personajes y al tiempo para que sea más dificil...

Alguien va a jugar la campaña?

Saludos

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #65 en: 29 de Agosto de 2015, 12:30:25 »
Las cartas de tiempo con un II aal final son una variante para hacer el juego superchungo, no las useis de primeras o no ganareis ni una.

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #66 en: 13 de Noviembre de 2015, 13:00:01 »
Buenas a todos.

Tengo una duda, que probablemente sea absurda pero prefiero compartirla. En caso de que no haya encuentros activos, el desarrollo del turno se hace exactamente igual? Concretamente: se juega la fase de héroe y de encuentros (obviamente se descartan las fases de refuerzos, de persecución y de defensa, ya que no hay enemigos)?

Se que no parece tener mucho sentido la pregunta, pero si me veo en la situación de que he terminado un encuentro y me vendría bien un turno completo para descansar más de una vez, reponer la mano, bajar algún arma o equipo a la mesa, esas dos fases (repito, héroe y encuentros) debería de poder ejecutarlas, no?

En las reglas no pone nada acerca de que se obvien, pero claro, la de héroe es... básicamente combate. Y no hay. Y la de encuentro es... la de ENCUENTRO, y tampoco hay.

Ya me comentais. Yo, hasta ahora, las estoy jugando (a pesar de la premura de tiempo para llegar al objetivo :O )

Saludos!

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #67 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:19:52 »
Sí, haces el turno completo. Si no tienes encuentros, te saltas la fase de héroe. A no ser que, como tú dices, quieras poner una carta en tu mesa, por ejemplo. Es útil para equiparte y curarte, pero pierdes un tiempo precioso. Ahí está la pega.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #68 en: 13 de Noviembre de 2015, 16:57:24 »
Efectivamente es como bien te han dicho. Lo ratifico.

ruipon

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 228
  • Ubicación: Sant Joan Despi (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #69 en: 13 de Noviembre de 2015, 19:27:05 »
Ademas ten en cuenta que si bajas cartas tendrás que subir el track del personaje, con lo que el próximo encuentro te vas a traer más enemigos a tu zona.

Por mi experiencia,  para gastar un turno muy mal ha de estar la cosa...

alvamorelope

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #70 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:02:26 »
Buenas.

Quería consultaros una duda que se me planteó ayer jugando la primera aventura, la “sencilla”.

La primero loseta que volteé, no recuerdo su nombre exacto, tenía como habilidad especial el no poder retirar el encuentro activo cuando esa loseta sea la loseta activa. Y esa es mi duda principal, no me queda nada claro que quiere decir o como interpretarla.

Yo entendí que para poder resolver dicho encuentro, me tenía que trasladar a otra loseta y resolver desde allí el encuentro. ¿Es así? Si es así, entonces sobre dicha loseta jamás se podría descansar ya que es imposible retirar la herida inicial de esa loseta y por tanto hacerla segura, aparte de que siempre habrá un encuentro activo al no poder retirarlo si estás sobre ella. Entonces, ¿qué sentido tiene que esa loseta tenga un efecto de +3 a la recuperación?

La verdad es que el juego me encanta y lo estoy disfrutando pero no entiendo el terrible error que han cometido con el libro de reglas. Es que justo hace lo contrario que debería hacer, te lía más que otra cosa. Tremendo.

Creo que la mejor manera de aprender a jugar sería hacer un encuentro y poner en común las experiencias de cada uno jugando. Si alguien está interesado yo encantado de compartir unas partudas. Vivo en Madrid por si os interesa a alguien.

Muchas gracias.

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #71 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:07:43 »
Quiere decir que no puedes huir de ese encuentro. Tienes que resolverlo sí o sí.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #72 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:10:23 »
Eso es, en esa loseta no puedes huir, el encuentro te lo comes si o si. El juego es mas sencillo denlo que parece.

devas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1325
  • Ubicación: Colossa.
  • Te saludo, maestro.
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • andanzas de una mente inquieta
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #73 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:17:46 »
Yo creo que quiere decir que mientras sea la loseta activa, no se retira el encuentro (vaya, que redundante  ;D ;D :o :o). Pero si consigues el encuentro, aunque no se retire la carta del mismo, si que retiras la ficha de zona peligrosa.

Resumiendo; No, no puedes descansar mientras el encuentro esté en la loseta, pero si quitas la ficha de peligro y abandonas esa loseta, al dejar de ser la zona activa, si que se retiraría el encuentro.

Luego más adelante ya podrías volver a descansar allí porque cuando vuelvas a entrar, al no ser ya una zona peligrosa, no cogerías carta de encuentro.

Así lo interpreto yo...  :o :o :o

Salu2

inpassant

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #74 en: 16 de Noviembre de 2015, 13:21:35 »
No. No puedes huir hasta que consigas resolver el encuentro. Una vez que lo hagas descartas la carta de encuentro para poder descansar. En otros encuentros puedes largarte con alguna penalización. Entonces descartas el encuentro y los enemigos sin la habilidad "relentless", pero la loseta sigue  siendo peligrosa.
« Última modificación: 16 de Noviembre de 2015, 13:27:52 por inpassant »