Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.
Cita de: Robert Blake en 16 de Noviembre de 2015, 14:29:40 Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.O sea que es la loseta de el rio o el vado no?. Pues en ingles simplemente no puede hacer la acción de huir cuando luchas alli. Punto. Como me jode cuando traducen al español y hacen chapuzas... de verdad.
Cita de: kalisto59 en 16 de Noviembre de 2015, 14:34:12 Cita de: Robert Blake en 16 de Noviembre de 2015, 14:29:40 Efectivamente, creo que no se puede huir de esa loseta. La traducción al castellano es un poco confusa.O sea que es la loseta de el rio o el vado no?. Pues en ingles simplemente no puede hacer la acción de huir cuando luchas alli. Punto. Como me jode cuando traducen al español y hacen chapuzas... de verdad.Tengo que confirmar que es esa y que la traducción no es del todo ajustada, pero diría que es esa. Creo recordar que se me planteó la misma duda jugando, pero como no me retiré ni nada, pues no tuve la necesidad de aplicar el efecto. Al ver la loseta en inglés, sin embargo, no he tenido dudas.
La edición en castellano es un desastre.Gracias por aclarar lo de esa loseta.Estaría bien contrastar todas las cartas del juego en ingles y castellano para ver hasta que punto de despropósito se ha convertido esta edición.Por ejemplo, es normal que los magos sean taaaaaaaan malos?. No hacen casi nada de daño y suben su amenaza cosa mala.Salu2
Voy a poner un ejemplo:Celethia:Misil mágico# (2) Regular:Descarta 1 carta de arcana para hacer 2magicos,>2amenaza. Puedes descartar otra carta arcana parar 1magico,>1amenaza adicional al mismo enemigo, o hacer 2magicos,>2amenaza a otro enemigo.Resumen, descarto 3 cartas y subo 3 de amenaza para hacer 3 daños a un enemigo o 2 a un enemigo y 2 a otro diferente subiendo 4 de amenaza.
Crow:Puñalada#(1) Regular: Resuelve una acción de una daga en tu inventario. Si la acción hace daño físico, haz +2 adicional,>1amenazaDaga(1) Regular: Hace 2 fisicos,>1amenaza. Puedes descartar hasta 2 cartas de combate para hacer +1fisico,>1amenaza por cada carta descartada.Resumen:Descarto 1 carta (la acción de puñalada) y subo 2 de amenaza para hacer 4 daños fisicos, con probabilidad de ser 6 si descarto 3 cartas y subo 4 de amenaza.
Con solo descartar 1 carta y subir 2 de amenaza hago 4 daños con alcance 1. Sin embargo con la maga tengo que descartar de 2 cartas y subir 3 de amenaza para hacer 3 mágicos con alcance 2.Vale que el bastón del mago evita el tener que descartar una carta, pero es una acción regular y luego se coloca encima del mazo.Veo al mago muy muuuuy inferior, y ya si lo comparamos al escudero, ni hablamos.Salu2
Y los magos hacen daño magico, muchos monstruos tienen menos defensa magica que defensa normal. Luego un punto de daño magico es mas valioso que uno de daño normal, mucho mas.
Yo he probado tres personajes distintos, todos con la primera misión, y de momento no me parece que la edición española sea tan desastrosa. El reglamento, además, y con la excepción de un par de puntos, es bastante claro. Acaso el problema está en el original.En cuanto a esto:Cita de: devas en 16 de Noviembre de 2015, 15:08:52 Voy a poner un ejemplo:Celethia:Misil mágico# (2) Regular:Descarta 1 carta de arcana para hacer 2magicos,>2amenaza. Puedes descartar otra carta arcana parar 1magico,>1amenaza adicional al mismo enemigo, o hacer 2magicos,>2amenaza a otro enemigo.Resumen, descarto 3 cartas y subo 3 de amenaza para hacer 3 daños a un enemigo o 2 a un enemigo y 2 a otro diferente subiendo 4 de amenaza. Correcto.Cita de: devas en 16 de Noviembre de 2015, 15:08:52 Crow:Puñalada#(1) Regular: Resuelve una acción de una daga en tu inventario. Si la acción hace daño físico, haz +2 adicional,>1amenazaDaga(1) Regular: Hace 2 fisicos,>1amenaza. Puedes descartar hasta 2 cartas de combate para hacer +1fisico,>1amenaza por cada carta descartada.Resumen:Descarto 1 carta (la acción de puñalada) y subo 2 de amenaza para hacer 4 daños fisicos, con probabilidad de ser 6 si descarto 3 cartas y subo 4 de amenaza.En realidad te descartarías de dos cartas, no tres. Por lo demás, correcto.Cita de: devas en 16 de Noviembre de 2015, 15:08:52 Con solo descartar 1 carta y subir 2 de amenaza hago 4 daños con alcance 1. Sin embargo con la maga tengo que descartar de 2 cartas y subir 3 de amenaza para hacer 3 mágicos con alcance 2.Vale que el bastón del mago evita el tener que descartar una carta, pero es una acción regular y luego se coloca encima del mazo.Veo al mago muy muuuuy inferior, y ya si lo comparamos al escudero, ni hablamos.Salu2No he probado aún los magos, pero kalisto dice que son más complejos de llevar. Hay que tener en cuenta que también están las cartas avanzadas, y que adquirir alguna de ellas puede inducir a combos más potentes. Aparte de eso, es un juego cooperativo. El trabajo en equipo ayuda a compensar todo. Quizá un mago solo sea débil, pero combinado con el arquero, por ejemplo, puede formar un equipo muy sólido.
Si que te descartas de 3 cartas, la puñalada y las otras dos de bonus para aumentar el daño de la daga.3 cartas 6 daños.Salu2