logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62855 veces)

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #240 en: 02 de Octubre de 2016, 19:25:37 »
   Hola. Primero decir que las instrucciones son un mojón del tamaño de lo que soltaba un gran danés que tuve. Dicho esto,leer las 16 paginas es mucha tela y de mento voy por la 5 asi que perdonad pq probablemente la duda ya esté por ahi resuelta pero ahí va:
  Hay acciones regulares que te permiten descartar alguna carta para incrementar el efecto. Tbn hay acciones que expresamente ponen que imcrementan el efecto de otra accion. Mi duda es si por ejemplo,atacando a un enemigo con vida 3 y defensa fisica 1,puedo usar una accion regular que hace 2 de daño y lo incremento descartando una carta de combate (con lo cual llevaria 2 heridas y sólo le quedaria 1) y puedo usar ademas (ésta es la duda) una accion rapida que hace 1 de daño dentro del mismo ataque o si bien éste ultimo ataque sería independiente con lo cual quedaria bloqueadp por la defensa del enemigo.
Creo que ya sabes la respuesta, puedes descartar para potenciar un ataque, pero no puedes usar acciones rápidas como parte de una anterior según creo recordar.
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #241 en: 02 de Octubre de 2016, 21:10:27 »
Eso son dos ataques distintos, vamos dos acciones distintas = dos ataques distintos. Si quieres hacer mas daño necesitas incrementarlo en una sola accion , si no tienes que superar la armadura de nuevo.
En cuanto amlas intrucciones el diseñador a escrito unas nuevas, en ingles , que están estupendas. Animo con el juego que en este caso el mojon de gran danes merece la pena tragarselo.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #242 en: 03 de Octubre de 2016, 13:49:27 »
  Tengo una duda con la habilidad 'Implacable' del Sabueso Rastreador. Dice que no se descarta cuando se dispersan los enemigos. Vale,he superado la localizacion en la que está sin tener que matarle. No se dispersa luego no puedo descansar pq sigue habiendo enemigos. Luego se descarta el encuentro activo y qué hago con el Sabueso?, creo que en este momento se descarta pero no estoy seguro.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #243 en: 03 de Octubre de 2016, 16:22:05 »
Me da que te persigue hasta que lo mates. Es realmente implacable

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #244 en: 03 de Octubre de 2016, 17:15:11 »
  Te persigue?!. Joe,pero eso donde lo pone?!!.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #245 en: 03 de Octubre de 2016, 17:25:38 »
Te persiguen hasta que los matas. Son cazadores temibles que si te pillan durmiendo ye hacen un roto. Por eso no puedes descansar XD

Hay que eleminarlos rapido porque pueden meterte en problemas si te despistas

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #246 en: 03 de Octubre de 2016, 19:26:57 »
Pone que no se descartan..
 Luego te persiguen . Si estan en el area de heroe se van al area de quest y luego en la fase de persecución volveran al area de heroe y a dar leña.
Donde lo pone? Ni me acuerdo. Es asi creeme que me costo aprender a jugar.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #247 en: 03 de Octubre de 2016, 20:28:32 »
No se por que lo dices kalisto. Si es el mejor manuam que hemos visto en decadas!!!

XDDDD

Nake

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #248 en: 27 de Octubre de 2016, 11:07:51 »
Hola a todos!

tengo dudas con el personaje Crow y la distancia a la cual se pueden jugar las cartas, así como el tema de las vulnerabilidades de los enemigos. Os pongo un ejemplo para ver si lo estoy haciendo correctamente.

Por ejemplo, digamos que Crow tiene en su Área de Héroe a un enemigo y por otro lado, otro héroe, por ejemplo Arani, también tiene otro enemigo en su Área de Héroe.

Por el motivo que sea, nos interesa quitarnos de en medio al enemigo que está enfrentado con Arani, supuestamente a una distancia de 2 de Crow. Vamos a decir, además, que este enemigo es vulnerable a Precision y Mobility.

Las cartas en la mano del jugador que lleva a Crow son Backstab y Dagger Throw y en su Área de Héroe tiene bajada la carta de Dagger.

A continuación os pongo la imagen de estas cartas:



Si quisiera atacar al enemigo de Arani con Crow, ¿podríamos atacarle con las cartas que os he puesto que tiene? ¿Le afectaría a ese enemigo alguna de las vulnerabilidades?

Según la versión 2.0 de las reglas, cuando quieres jugar una acción, "you need to declare a target of the Action and check Range.....A Range (1) Action may only target whatever is in your Hero Area, including your Hero Charter and any Enemies currently pursuing your Hero".

Por lo que entiendo que si, como comentaba antes, quisiera atacar al enemigo enfrentado a Arani y hacerle el máximo daño posible, primero debería jugar la acción regular de la carta Backstab, pero al tener alcance 1, el objetivo de esa acción tendría que ser, o el enemigo que tengo en la Área de Héroe de Crow  o el mismo Crow, ¿correcto?.

Si eligiera al enemigo del Área de Héroe de Crow y éste tuviera alguna vulnerabilidad citada en las palabras clave de la carta de Backstab, entiendo que le haría el daño corresponiente en función del numero de vulnerabilidades que coincidan en ambas cartas, la del enemigo y la de Backstab, ¿correcto?.

Tras esto, elegiría la acción regular de la carta de Dagger como la acción a resolver que me permite la carta de Backstab. Esta acción regular tiene también alcance 1, por lo que no podría elegir como objetivo al enemigo de Arani. Para poder alcanzarle, jugaría el reflejo de la carta de Dagger Throw para incrementar en +1 el alcance de la acción regular de la carta de Dagger. ¿Correcto?

Para poder usar este reflejo, primero tengo que seleccionar un objetivo para la carta de Dagger Throw que esté a un alcance de 1 puesto que es el alcance de esta carta. Al igual que en el caso anterior, el de la carta de Backstab, podría elegir entre el enemigo que tiene Crow en su Área de Héroe o el propio Crow. De nuevo, si elegimos al enemigo y éste tiene vulnerabilidades afectadas por las palabras clave de la carta de Dagger Throw, le dañaríamos. ¿Correcto?

Ya por último, y con un alcance de la acción regular de la carta de Dagger incrementado en 1, podríamos seleccionar como objetivo al enemigo en el Área de Héroe de Arani. ¿Correcto?

En cuanto a las vulnerabilidades de este enemigo, entiendo que no le haríamos daño puesto que las palabras clave de la carta de Dagger son distintas de Precision y Mobility, que son las únicas que le afectan. El resto de cartas que hemos jugado tampoco tendrían efecto, puesto que hemos elegido otro objetivo para resolverlas. ¿Correcto?

Perdonadme por el tocho de ejemplo, he intentado que fuera de la forma más descriptiva posible.

En cualquier caso, muchas gracias!

Un saludo!  ;)



kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #249 en: 27 de Octubre de 2016, 20:18:56 »
No te puedo responder a todo pero lo ultimo que pones no creo que sea asi.
Un enemiho vulnerable a algo recibe un extra de daño si le das con su vulnerabilidad. Pero si le das con cualquier cosa y superas la defensa, le dañas. Punto.
Otra cosa es que sea invulnerable a algo.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #250 en: 27 de Octubre de 2016, 20:27:56 »
 Para darle al enemigobde arani tienes quw jugar dagger throw y hacer la accion de la daga. O bie. Dagger throw, backstab y accion de la daga. Asi tienes una daga de alcance 2 que le da por la espalda al bicho

Nake

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #251 en: 28 de Octubre de 2016, 07:43:48 »
No te puedo responder a todo pero lo ultimo que pones no creo que sea asi.
Un enemiho vulnerable a algo recibe un extra de daño si le das con su vulnerabilidad. Pero si le das con cualquier cosa y superas la defensa, le dañas. Punto.
Otra cosa es que sea invulnerable a algo.

En efecto, la última parte está mal puesto que cuando juegas un reflejo que modifica otra acción (el caso de Dagger Throw) o cuando resuelves otra acción como parte de otra acción  (el caso de Backstab ), la acción modificada/resuelta gana todas las palabras clave tanto del reflejo como de la acción. Esto se encuentra en la parte de Inheriting Keywords de las reglas.

Para darle al enemigobde arani tienes quw jugar dagger throw y hacer la accion de la daga. O bie. Dagger throw, backstab y accion de la daga. Asi tienes una daga de alcance 2 que le da por la espalda al bicho

Ok, pero al jugar Dagger throw y Backstab debes elegir un objetivo que se encuentre dentro del rango de dichas cartas para poder jugarlas. La pregunta es, ¿podrías elegir al enemigo que tiene Crow en su Área de Héroe? Si es así, y este enemigo tuviera vulnerabilidades que coinciden con las palabras clave de las cartas  Dagger throw y Backstab, entiendo que se le dañaría también, ¿no?

Muchas gracias.

Un saludo!

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #252 en: 28 de Octubre de 2016, 08:26:43 »
No entiendo lo de tambien. El ataque es a un enemigo en el rango, en este caso 2 , o sea que puedes darle al de arani, al de crow o a uno que este en la quest area. Lo que quieras pero solo a uno. Si tiene vulnerabilidad le haces daño extra, si no la tiene le haces el normal, lo que quede del ataque restandole la defensa del enemigo.

Nake

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #253 en: 28 de Octubre de 2016, 09:34:08 »
Con lo de también no me refería al daño del ataque. Ese daño, como tu bien dices, solo se le hace a un objetivo. A lo que yo me refería es que al jugar las cartas de Dagger throw y Backstab tienes que elegir un objetivo para poder jugarlas y ambas cartas tienen rango 1, por lo que o seleccionas como objetivo a Crow o al enemigo que tiene enfrentado en su Área. Si ese enemigo tiene alguna vulnerabilidad que se corresponda con las palabras clave que vienen en las cartas de Dagger throw y Backstab, le pondrías fichas de herida porque has jugado una carta a la que es, digamos, vulnerable, siempre y cuando le hayas seleccionado como objetivo. No sé si me explico...... ???
« Última modificación: 28 de Octubre de 2016, 09:39:42 por Nake »

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #254 en: 28 de Octubre de 2016, 11:55:28 »
No nos estamos entendiendo me parece. Primero se juega dagger throw, que no es un ataque y amplia el rango de un ataque a 2. Luego el ataque y lo puedes potenciar con backstab. Y ya esta, ningun problema para meterle al malo que está con arani, al que esta con crow o al de la quest zone, el que quieras. Si encima es vulnerable se lleva también daño extra, como bien dices. Si el ataque supera la defensa, además se lleva daño normal del ataque. Eso es todo.:D