logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 62781 veces)

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #300 en: 14 de Julio de 2020, 18:32:12 »
Hola
Te falta Guardia Decrépita..
Te la adjunto
Un saludo

Enviado desde mi Mi Note 3 mediante Tapatalk

Muchas gracias, finalmente pude encontrarla, no sé cómo se metió debajo de la caja, y así por más que la buscaba no la encontraba. Al recogerlo todo y coger la tapa para cerrar la caja me apareció. Aún así te agradezco tu ofrecimiento y la rapidez. Muchas gracias.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #301 en: 22 de Julio de 2020, 14:14:22 »
Hola, tengo una duda, estoy traduciendo el manual 2.0 al español y veo una contradion en él, y no se cual de las dos partes es la correcta.
 
En una parte, dice que si al mover el marcador de enemigo llegas hasta un icono de enemigo enfurecido, mires entre los enemigos en tu área de héroe, y elijas uno con el simbolo de enfurecido para enfurecerlo y que si no hay enemigos con dicho icono, entonces no enfurezcas a ninguno.

Pero en el glosario, cuando llegas al termino de enemigos enfurecidos, te dice que  primero debes enfurecer a un enemigo que tengo el susodicho icono, pero que si no hubiese ninguno en tu zona de heroe con el icono, entonces tendras que enfurecer un enemigo que no sea furioso.

¿que parte es la que esta bien?

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #302 en: 27 de Julio de 2020, 01:02:39 »
Ya pude solucionar la pregunta anterior, pero os traigo otra que no se resolver. Me a salido el evento "Niebla mutante". Dice que al comienzo de la fase de encuentro puedo atacar dicha carta y así colocar marcadores de objetivo.
La parte de FIN me dice que puedo vencer este evento colocando cierta cantidad de marcadores de evento.

Si al comenzar la fase de encuentro, yo ataco la carta para colocar los marcadores necesarios, entiendo que se resuelve el fin de esta y hago la secuela de encuentro. Lo pregunto por que como ya la fase de encuentro habría empezado cuando yo le he atacado, es posible que deba esperar hasta la próxima fase de encuentro para poder resolver el fin de este encuentro, ya que en la próxima fase tendré los marcadores de objetivos necesarios al empezar dicha fase. Creo que el fin no se tiene por que resolver al inicio de la fase de encuentro, puedo atacar en ese momento y resolver mas adelante durante la fase de encuentro, pero pregunto para estar seguro.

Edito: Otra duda sobre la misma carta. Dice que yo en la fase de encuentro puedo atacar a dicha carta para poder marcadores, entiendo que puedo por tanto usar cartas desde mi mano, o de mi zona de héroe para hacer daño, pero ¿pero puedo poner cartas de mi mano en mi zona de heroe? ¿ o eso solo lo puedo hacer en mi fase de heroe?
« Última modificación: 27 de Julio de 2020, 01:11:19 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #303 en: 13 de Agosto de 2020, 01:08:52 »
hola, acabo de jugar la segunda aventura y me han reventado, en la primera al usarse solo un mazo de enemigo no tuve problema para lo que voy a contar ahora, pero en este aventura tuve una duda.

Cuando sale un encuentro nuevo, se que se roban enemigos, tantos como indique el encuentro en su sección de enemigos iniciales, y ademas te dirá el color y el tipo de enemigos si es que se debe de robar alguno en concreto. Pero una vez ya a salido el encuentro, en la próxima fase de refuerzo, se robaran enemigos según lo que indique el marcador de refuerzos, pero ese marcador solo indica el numero de enemigos, y no el color o el tipo. En las reglas no dice nada sobre eso, entiendo que se deben de robar del color que indique el evento y no mirar el tipo de enemigo en caso de que el encuentro indique alguno. ¿seria correcta mi afirmación?

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #304 en: 14 de Agosto de 2020, 09:04:46 »
En cada subsecuente ronda los enemigos siguen teniendo que coincidir con los que marque el encuentro. Así es cómo siempre he jugado.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #305 en: 14 de Agosto de 2020, 10:36:59 »
En cada subsecuente ronda los enemigos siguen teniendo que coincidir con los que marque el encuentro. Así es cómo siempre he jugado.

Gracias, efectivamente me a dado por mirar las reglas oficiales a ver si aparece algo al respecto, y aparece lo que dices. Yo mire en las reglas 2.0 que traduje y directamente no dice nada, asi que a la proxima lo hare asi.

GPDMG

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #306 en: 14 de Agosto de 2020, 11:41:33 »
En cada subsecuente ronda los enemigos siguen teniendo que coincidir con los que marque el encuentro. Así es cómo siempre he jugado.

Gracias, efectivamente me a dado por mirar las reglas oficiales a ver si aparece algo al respecto, y aparece lo que dices. Yo mire en las reglas 2.0 que traduje y directamente no dice nada, asi que a la proxima lo hare asi.

Lo vas a poner en las reglas 2.0???

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #307 en: 14 de Agosto de 2020, 13:46:28 »
Si, lo podria añadir y volver a subirlo, aviso cuando este.

GPDMG

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #308 en: 14 de Agosto de 2020, 23:11:55 »
Si, lo podria añadir y volver a subirlo, aviso cuando este.

Estoy esperando a tu opinión final, a ver si me lo pillo o no...

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #309 en: 14 de Agosto de 2020, 23:24:09 »
No se si soy el mas adecuado para dar una opinión. Juegue el tutorial que tienes que descargar aparte, ese que se llama aprender a jugar. Viene una partida muy corta, y guiada, que no puedo considerar como un juego completo. Juegos, jugué dos veces, la primera misión, que ya te dice las reglas que es mas corta por que es para aprender y la misión 2. Que si es ya una misión completa. La uno la gane a la primera, eso si, un turno mas y hubiese muerto, se puede complicar bastante si no tienes cuidado. En la misión dos, llegue al enemigo final, muy justito de tiempo, y eso que me di prisa sin poder explorar todo lo que quise.  Llegue al enemigo final, lo herí algo pero se acabo el tiempo y perdí, aunque ya te digo que aun teniendo mas tiempo me habría matado el a mi, me pareció imposible de vencer.

Dicen que el juego a dos o mas héroes es mas fácil, pero claro, si te puedo decir que el juego es de pensar bastante, para ver cual es el mejor modo de gestionar tu mano,  y te digo jugando solo, no me quiero imaginar como tiene que ser gestionar dos manos a la vez. Yo lo compre por que me lo compararon con el mage Knight y ese es un juego que me encanta. Si te gusta comerte la cabeza, el juego te puede gustar. 

Lo juegue una vez a dos jugadores, pero lo hice con mi novia la cual no es muy buena en estos juegos, así que a pesar de ser la primera misión que es mas fácil, nos ganaron, pero yo lo pase bien, ya que me gusta comerme la cabeza, no se si te gusta ese estilo de juego. Si te gusta y teniendo en cuenta que la gente se deshace de el a bajo precio por que en principio era injugable, si lo pillas por 20 euros puede esta muy bien. Después si te molestas en imprimir y recortar todas las cartas y las corriges, pues puedes eliminar el problema de injugabilidad del juego. Si lo haces, ten en cuanta que ademas de las cartas corregidas de las del primer mensaje, yo unos mensajes mas atrás también deje algunas cartas corregidas más que no pusieron en el primer mensaje del hilo. Ademas, tienes el reglamento 2.0 también aquí traducido por mi, por lo que el juego puede ser jugado sin problemas. Tras esto decir, que lo poco que jugué a mi me gusta, no te puedo recomendar el juego sin saber tus gustos, pero a mi al menos si que me gusta.

La gente que lo ha jugado lo ha hecho con las erratas o jugando con las reglas infumables y por eso a nadie le a gustado y todo el mundo te dirá que no le gusta, si alguien te da su opinión pregúntale si lo ha jugado con las reglas corregidas y con las cartas corregidas, si no es así no puedes tener en consideración su opinión.
« Última modificación: 14 de Agosto de 2020, 23:31:11 por MaestroSolista »

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #310 en: 16 de Agosto de 2020, 13:10:41 »
Vale, ya he corregido el manual, como dije que avisaba lo digo por aqui, pero lo dejo en el hilo de material sobre el juego.

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #311 en: 31 de Mayo de 2022, 16:40:42 »
Quiero volver a jugar este juego y esto leyendo las reglas que traduje. Pero hay algo que no me cuadra, y no se si es por otra errata no detectada o que.
Imagino que ya nadie juega a esto por aquí, pero lo intento a ver si alguien responde.
En la página 13 de la versión de reglas 2.0 (ya sea en ingles o la traducida por mi), dice que cuando tengas que enfurecer a un enemigo, elija uno de los que tengan el icono de furioso para enfurecerlo.
Después añade que si no hay enemigos furiosos, no enfurezca a ninguno.
Lo que indica, que los enemigos que no tienen el icono de enfurecido, nunca se enfurecen, ya que no se ven obligado a ello incluso si no hay otros enemigos.
Pero después en ejemplo de la izquierda de la pagina 13 aparece un ejemplo con el Sabueso rastreador, en en que se menciona que cuando este enfurecido hará un daño adicional por que es lo que indica su habilidad.

Pero ese enemigo, no incluye un icono de enfurecido, por lo que nunca podría enfurecerse, y por tanto, nunca podría hacer ese daño adicional ¿Es una errata y ese enemigo debería de tener un icono de enfurecido? En ingles al menos esa carta no tiene icono de enfurecido, así que no se cual es el problema.

Almostel

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #312 en: 01 de Junio de 2022, 13:06:36 »
Creo recordar que hay alguna carta de monstruo con un efecto que específicamente enfurece a esos sabuesos, pero no estoy seguro

nain_i

Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #313 en: 02 de Junio de 2022, 19:36:03 »
Parece una errata, yo siempre he jugado que si hay para enfurecer lo haces. Las reglas del Hearth of the Mists si son claras

Enraging Enemies
When forced to Enrage:

» If there are any Enemies with a Raging Enemy icon , choose one of them to Enrage

» If there are no Raging Enemies, you can choose any Enemy (in your Hero Area ) to Enrage

» If there are no Enemies in your Hero Area , you do not Enrage any Enemy.

When an Enemy becomes Enraged , tilt its card to the side to mark this, and then resolve the instructions following the Enrage icon on their card.
If the instructions indicate that the Enemy attacks, resolve the attack exactly as you would in the Defence Phase (explained on page 15). If the Enrage effect is followed by a Calm icon , return the Enemy card to its default position after you have resolved the Enrage effect. Otherwise, the Enemy will remain Enraged until discarded or calmed by another effect

MaestroSolista

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 969
  • Ubicación: Huelva
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mistfall (Dudas)
« Respuesta #314 en: 02 de Junio de 2022, 22:52:11 »
Vale, entiendo o que falta el icono de enfurecido en esos enemigos (y otros que también tiene la habilidad de furioso sin ser enemigos enfurecidos), o en las reglas falta el párrafo que has mencionado aquí que si no hay enemigos furiosos elijas a uno que no lo sea para enfurecerlo. El tema esta ene que las reglas 2.0 se supone que estaban corregidas, y no se menciona eso, así que o no están corregidas, por que tiene mucho sentido que sea como en la otra versión, o habría que ponerle los iconos de enfurecidos a muchos enemigos. ¿Qué pensáis que es lo mas sensato? Yo me oriento por añadir esa regla en las reglas 2.0