logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 23991 veces)

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #105 en: 13 de Febrero de 2011, 11:12:18 »
una cosa son los IPC que cada nacionalidad cobra, que se van actualizando en el track a medida que se pierden y ganan territorios en el tablero, y otra cosa son los Objetivos Nacionales, que es dinero extra que se gana si cumples ciertos requisitos, que nunca se refleja en el track, no muevas la bandera, sino que se suma al dinero recibido del track. Por tanto Estados Unidos cobra en O.N. numero 1 y el 5, cuando cumpla sus condiciones:

United States
When at War
1. Collect 10 IPCs per turn for complete control of the continental US (WUS, CUS, EUS). Theme: Basic national sovereignty.
2. Collect 5 IPC per turn if the Allies control 5 of the 7 following islands. Midway, Wake, Marianas, Iwo Jima, Caroline, Solomon Islands and Guam. Theme: Islands considered to be vital strategic forward bases.
3. Collect 5 IPCs per turn for controlling the Philippines. Theme: Center of American influence in Asia.
4. Collect 5 IPCs per turn for controlling Hawaii, Alaska, the Aleutian Islands, Line Islands, and Johnston Island. Theme National sovereignty issues.
5. Collect 5 IPCs per turn for controlling, Mexico, Southern Mexico, Central America (Panama) and the West indies. Theme: Defense treaty & trade obligations.


Para un maximo de 15 IPC extras (10+5). No son 30 extras, los 30 extras (10+5+5+5+5) son para cuando juegues al Global y tu estas jugando al Europe solamente, por tanto aplica el numero 1 y 5, como máximo 15 IPC extras. Los Objetivos Nacionales son una regla opcional, desde luego es mejor aplicarla.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2011, 11:20:50 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

bladewar

  • Visitante
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #106 en: 13 de Febrero de 2011, 18:48:06 »
ok gracias me quedo claro o sea q EE.UU como maximo puede recoger 50 IPC en total aparte de lo que conquiste

gracias me quedo claro

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #107 en: 19 de Febrero de 2011, 08:37:26 »
estoy por hacer una lista grande de dudas respecto al juego Axis allies Europe 1940 pero primero quise empaparme leyendo las dudas anteriores, pero no logro enterarme que es Alpha2, a que se refieren con eso?... soy completamente novato con esto de axis and allies.

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #108 en: 19 de Febrero de 2011, 10:18:54 »
Cuando compras el juego Europe 1940 tiene un libro de reglas, con Set up inicial, IPC ($) de inicio, orden de turnos de cada nacionalidad, Objetivos Nacionales opcionales, Tabla de Desarrollo y Tecnologia, Situación Politica y Reglas opcionales.
Pero el equipo de trabajo del diseñador Larry Harris ha ido modificando todas estas, además de FAQs mientras seguian testeando el juego.
Por tanto, en Noviembre 2010 publicaron un Alpha+1, con cambios en set up, cambios de reglas y situación politica.
En Enero de 2011 publicaron un Alpha+2, de nuevo con cambios en el Set up, variación de agunas reglas, situación politica - Objetivos Nacionales, y orden de turno de nacionalidad, que parecen la definitiva........pero todo se andará.


Tu puedes jugar con varias de estas opciones:
Reglas originales
Alpha+1
Alpha+2, pero el diseñador recomienda encarecidamente esta última.

Todos estos cambios tambien implican al Pacific 1940 y cuando juntas los 2 para jugar un Global 1940.
Para ver todo esto tienes el foro del Larry Harris
http://harrisgamedesign.com/

Yo te recomiendo. Leer reglas originales Europa 1940, Pacific 1940 y Global 1940 (estas vienen en Europa 1940). Leer reglas de la versión Alpha+2, donde hay cambios sustanciales en politica, orden de turnos, y Objetivos Nacionales ademas de actualizacion de reglas (scramble y kamikazes).
« Última modificación: 19 de Febrero de 2011, 10:24:39 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #109 en: 20 de Febrero de 2011, 08:23:46 »
Ahora si ya me complicaron las cosas, me he tomado cerca de 15 dias estudiando las reglas del a a europe 1940 para que luego salgan con que no es la recomendable, de remate me lo compre x que vi que habian traducido las reglas pero la veo bien dificil que por ahi alguien se tome la molestia de traducir el alpha2.
pero es muy grande la diferencia entre uno y otro? a grandes razgos cuales son?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #110 en: 20 de Febrero de 2011, 10:44:22 »
No te preocupes, son modificaciones, el alpha+2 no es un reglamento completo, son cambios al reglamento. Por tanto es totalmente necesario aprender (y bien) el reglamento del Europe 1940 que viene en el juego.
Ya está traducido, aunque debes descartar lo que pertenece a la parte del Pacifico.
http://www.labsk.net/index.php?topic=63293.0
Set up distinto (tropas diferentes, Complejo minor en Rumania), Objetivos nacionales sensiblemente diferentes, turno de naciones cambiado (USA va antes que UK), cambios en IPC iniciales, Politica diferente, scramble diferente, bombardeo estrategico diferente, condiciones de victoria diferente (6 de 8 ciudades) para el EJE....
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

txalin

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #111 en: 14 de Marzo de 2011, 12:35:24 »
Bueno, pues tiempo despues por fin he jugado mi primera partida al a&a pacific, yo como japo y me han dado de tortas pero a base de bien. Principalmente fue por ser novato, debido a la prudencia deje que China y UK se hicieran fuertes en el sureste asiatico, ademas dos batallas en Hawai y Filipinas que me hubieran dado el control del pacifico se inclinaron por muy poco del lado de USA, lo que me dejo demasiado tocado como para poder reaccionar. Ademas movi poco los portaaviones y apenas avance hacia Australia. Con el Pacifico practicamente en manos americanas y UK y China presionando por Asia era solo cuestion de tiempo que acabaran con e imperio del sol naciente. Cinco horas de partida muy muy entretenida. Lo malo de esto es que ahora me apetece probar el global 1940  ;D

De cualquier manera son surgieron varias dudas durante la partida:

1º) ¿Si UK toma sumatra y Java cuando no hay unidades japonesas ahi, los ipcs de dichos territorios se cuentan o solamente tienen el +5 por objetivos?

2º) ¿Un bombardero estrategico (los grandes) puede atacar a unidades terrestres como tanques e infanteria?

3º) ¿Territorios como British Columbia se consideran neutrales? Es decir, si usa toma esos territorios, aparecen unidades para su defensa o son aliados?

4º) Transportes y portaaviones solo pueden llevar dos unidades, cierto?
« Última modificación: 14 de Marzo de 2011, 12:40:46 por txalin »

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 847
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #112 en: 14 de Marzo de 2011, 13:04:33 »
1º) ¿Si UK toma sumatra y Java cuando no hay unidades japonesas ahi, los ipcs de dichos territorios se cuentan o solamente tienen el +5 por objetivos?
1) Por supuesto que cuentan, UK puede ganar IPC extras muy jugosos llegando a dichas islas con los transportes y desembarcando alli. Modifica tu track subiendo estos IPC y al final de turno obtienes la cantidad indicada mas los IPC por objetivos nacionales que es:

When the United Kingdom is at War with Japan
(The following NO is awarded only to Calcutta)
Collect 5 IPCs per turn if the United Kingdom controls all of its original territories on the Pacific map. This also includes West India (actually located on the Europe map) and excludes the two Canadian territories (Yukon territory & British Columbia) located on the Pacific map, Which are owned and controlled by London not Calcutta. Theme: Maintenance of the empire considered vital national objective.

si lo consuigues mantener..........hasta que Japon no ataque mantienes tus territorios originales.


2º) ¿Un bombardero estrategico (los grandes) puede atacar a unidades terrestres como tanques e infanteria?
Si, ataque 4, defensa 1. Puede participar en un ataque normal. a unidades terrestres, navales y luego como parte del stategic bombing raid a complejos industriales y bases navales y aéreas.

3º) ¿Territorios como British Columbia se consideran neutrales? Es decir, si usa toma esos territorios, aparecen unidades para su defensa o son aliados?
Pertenecen a una nacion, Brithish Columbia, aun con bandera canadiense pertenece a UK, ya se han sumado los IPC para el Income de principio de juego (set up), no salen unidades alli, no son neutrales ni aliados sino parte de los territorios UK.

4º) Transportes y portaaviones solo pueden llevar dos unidades, cierto?
Si, correcto para ambas cuestiones, pero cuidado con los bombarderos estrategicos que no pueden ir en portaaviones y con las limitaciones en los transportes a una pieza de infanteria y otra pieza mas a elegir.




Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

WARGAME REVIEWER

Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #113 en: 30 de Enero de 2013, 17:57:11 »
Hola a todos.Tengo una duda con los complejso industriales. ¿Se pueden comprar todos los que se quieran? ¿está limitado el número por los que vienen en el juego? ¿están limitadas el resto de unidades a las que trae el juego?.Mi opinión es que no hay límites, pero me gustaría saber vuestar opinión.Gracias de antemano.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Eurogamer Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #114 en: 30 de Enero de 2013, 18:02:58 »
No hay límites. Si necesitas más de los que vienen en el juego puedes coger un papelito y escribirlo si quieres. Aunque es rarísimo que se agoten.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #115 en: 04 de Marzo de 2015, 22:27:58 »
Buen dia para todos. Antes que nada quiero felicitarlos por formar esta hermosa comunidad.
Tengo una duda con las reglas del 1942
Cuando uno ataca con infanteria y artilleria, tira un dado por cada unidad? Por ejemplo, tengo 1 infanteria y 1 artilleria. La infanteria al complementarse con la artilleria ataca con 2. Pero tambien tiro dado por la artilleria, o al complementarse no tira??
Disculpen si parece algo obvio.

Saludos

Cuerv0

Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #116 en: 05 de Marzo de 2015, 11:20:50 »
Hola compañero,

Tiran los dos, sino no habría ventaja en tener artilleria apoyando infanteria.

Un saludo

gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #117 en: 05 de Marzo de 2015, 13:53:33 »
Muchisimas gracias por la rapida respuesta.

gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #118 en: 09 de Marzo de 2015, 13:14:36 »
Buenos dias. Todavia no me llego el juego (Axis and Allies 1941) pero me surgio una duda mirando el mapa en internet. La union sovietica tiene salida al mar desde alguno de sus complejos industriales? La verdad es que no lo llego a distinguir bien.
Desde ya muchas gracias

gvigliero

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
  • Ubicación: Mar del Plata, Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:AXIS & ALLIES (Dudas)
« Respuesta #119 en: 09 de Marzo de 2015, 15:58:18 »
Por lo que veo, tiene acceso a la zona maritima 18. Pero esta zona tiene comunicacion con la zona maritima 17?