logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 41333 veces)

Byte

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #75 en: 04 de Agosto de 2015, 01:01:36 »
Llevo años esperando la reedición de este juego, y ya pensaba que, en castellano, seguro que no salía.

Casi me da algo cuando he visto que no era una broma, y más cuando alguien ha dicho que Edge lo editará en castellano.

No pido que sea barato, no pido que no nos estrujen con múltiples expansiones...pido que no la caguen haciendo experimentos con gaseosas.

Y, aún así, lo compraré.  :-\
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 01:06:22 por Byte »
Sólo hay una guerra que puede permitirse el ser humano: la guerra contra su extinción.

Kamui

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #76 en: 04 de Agosto de 2015, 08:07:06 »
No me interesó el Diskwars por su mecánica de "tirar discos", ¿y ahora me dices que su diseñador es el que se encarga de este Runebound 3ª edición y se ha traído ese sistema con él? Pues me temo que me seguiré quedando sin Runebound, porque paso del sistema de tokens, no me convence. O le meten una alternativa más jugable, como hacían con el Dungeonquest y los sistemas alternativos de combate, o ni me lo planteo, que ya hay bastantes juegos en el mercado y en mi estantería.

ethan

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Alginet (Valencia)
  • yo juego por puro amor al juego
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #77 en: 04 de Agosto de 2015, 16:51:58 »
Madre miaaaaaaaa.... Con las ganas q le teniaaaa. Y que? Se sabe algo de fechas? Por aumentar algo el hype vamos ;D

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #78 en: 04 de Agosto de 2015, 17:25:07 »
Último cuarto de 2015 por parte de ffg.

D_Skywalk

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1046
  • Ubicación: Motril - Granada
  • Dev, Gaming & Linux!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • D_Skywalk :|: dev N gaming
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #79 en: 05 de Agosto de 2015, 14:04:56 »
I'm IN!
Pero lo del combate con tokens... no me convence, igualmente lo probaré antes de criticar XD

Su segunda edición era super agradecida, cajitas con misiones para el básico, cajas grandes con nuevos mapas (mejores que el original), y variantes para darle vida durante años. La 3ª Edición lo tiene difícil pero me alegra ver por fin la noticia :)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #80 en: 05 de Agosto de 2015, 14:30:06 »
Yo ya he leído como va lo de los tokens y en ppio no me llama nada.
En el foro de la bgg hay uno que pregunta como es el sistema y otro se lo explica.

"Basically, you encounter a monster/enemy via questing. This is done by typically encountering the orange type quests. Upon drawing a monster, the card is passed to the player on your right, who will act for it during the combat.

At this point you gather your pile of tokens next to your hero. These tokens are a collection of basic hero tokens (typically 3), as well as any tokens added via special quests or equipment. The monster player collects the monster tokens, there are 5 of these unless the turn marker passed the last space on the time track for the first time, this spawns the boss and adds a sixth token to the monster pile.

Each player shakes up their tokens in hand, and drops them on the table. The visible sides are pretty much the actions you can take. Some tokens have gold icons, these count towards initiative. Higher initiative goes first.

The first player picks a token to use as an action. If the token symbol matches others, you can add them to it. For example, an axe means attack power (even though you might not actually have an axe equipped). Each axe is 1 damage. If my token throw has an axe, and another token has an axe with a 2, you can group them together for 3 damage. Once you choose your action those tokens are spent, then the other player chooses one action. This keeps going until neither player has any more useable tokens. Once all tokens are spent, each player in combat gathers them all up again (even spent ones) and gives them another shake and toss. EDIT: For clarity, you don't have to "spend" all your tokens. You may have tossed a surge that you cannot use, for example.

This repeats until either the player is KO'ed or the monster is slain.

Token actions I've seen at Gencon:
-Axe: attack power
-Wing: can be used to flip one of your tokens to its other side, or can make an opponent toss a token again
-Lightning bolt (surge): Used to activate abilities on your hero/monster or equipment. Can only activate one surge ability per token toss
-Shield: negates incoming damage equal to amount of shields you tossed. These are used in reaction to an attack, not on your turn as an action.
-Hyphen: this means nothing. These symbols can be golden, however."

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #81 en: 05 de Agosto de 2015, 15:51:53 »
Pues el sistema de los tokens no me parece mas rápido que uno tradicional con dados, habrá que jugarlo para confirmarlo o desmentirlo pero a priori me parece mas lento y farragoso, estaba convencido, viendo los antecedentes, que si "rediseñaban" un juego en FFG era para mejorarlo, al menos en el sistema de combate no se yo si lo han conseguido
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #82 en: 05 de Agosto de 2015, 15:55:10 »
Opino lo mismo, yo estoy viendo para ver si me lo pillo cuando lo saque edge pero de momento... Luego alomejor nos encanta el funcionamiento, veremos...

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #83 en: 05 de Agosto de 2015, 16:04:51 »
 Yo creo que el sistema de combate será más lento. Lo que habrá que ver es si el sistema de combate (o la cantidad de los mismos) será tan abundante e importante como en 2ed o si le habrán metido "otras cosas" y el combate será más esporádico, con lo cual entonces podría estar bien el invento.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #84 en: 05 de Agosto de 2015, 16:07:03 »
Lo que está claro que lo que se vera afectado es el modo solitario.  Aunque las expansiones lo arreglan todo... Sería una coña sacar este sistema de combate y luego una expansión para poder jugar en solitario con un sistema diferente de combate.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #85 en: 05 de Agosto de 2015, 19:02:55 »
El sistema parece más lento, pero desde luego parece infinitamente más interesante y entretenido que hacer 30 chequeos con 2d10 como ocurre en la 2nd.

Es más, si los valores de combate están bien ajustados puede llegar a ser más ligero. Quizá con un par de lanzamientos ventilas el combate.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #86 en: 05 de Agosto de 2015, 19:39:36 »
De todas formas para los que nos gusta ver rodar dados por la mesa no parece muy complicado currarse unas pegatinas para los típicos dados de 6 caras que vienen en blanco
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #87 en: 05 de Agosto de 2015, 19:50:03 »
Me gusta la idea. No creo que sea difícil. Siempre será más bonito que lanzar un disco. Además los dados se pueden apilar y girar como se hará con los discos.

takt

Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #88 en: 05 de Agosto de 2015, 21:05:53 »
¿Cuánto valdrán los dados opcionales para sustituir los tokens, 29,95?

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:Vuelve Runebound con su tercera edición
« Respuesta #89 en: 05 de Agosto de 2015, 21:07:25 »
Ojalá sean tan baratos

Yo pensaba más bien hacerlos.