logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 14936 veces)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #30 en: 04 de Agosto de 2015, 09:05:38 »
Así es.

Pero vamos, que las minis que faltan no son tantas (10 contra 36 que trae el juego básico) y además la mayoría no las vas a utilizar casi nunca en la campaña. Es sólo en el modo escaramuza donde se les puede sacar bastante más partido.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 09:10:56 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #31 en: 04 de Agosto de 2015, 09:39:21 »
Por supuesto que es totalmente jugable y el precio me parece más que razonable. Viene mucho material y de la calidad a que nos tiene acostumbrados. El AT ST es un regalo que se agradece bastante. Ves? que no venga el segundo AT ST y que luego salga por 20 euros o así pues lo veo razonable. Que no vengan Han Solo y su mascota... ZZssssss.....

Pero bueno no vamos a negar que es un juegazo y que tiene un potencial brutal. Si que echo en falta algún escenario más de escaramuzas en el básico. Eso no cuesta dinero.

TheJenAndTheAro

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #32 en: 04 de Agosto de 2015, 10:19:46 »
buenas,
pensáis que hay alguna posibilidad de que saquen una expansión 'obligatoria'?  Es decir, que el material que saquen a partir de ahí no valga para el básico. Yo lo que voy entendiendo por ahora es que, sea de la wave que sea, lo puedes enchufar al básico para jugar, ya sea misión paralela o escaramuza..... es así no?

un saludo.

raik

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #33 en: 04 de Agosto de 2015, 10:31:15 »
Pues creo que lo entiendes mal. Probablemente funcionen como los LCGs y para jugar a las mini expansiones de esa wave haya que hacerse con la expansión grande de la misma. Lo digo porque los escenarios que plantee casi seguro que usan las losetas que vienen en la expansión grande. Sería lo lógico.

DonFalcone

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #34 en: 04 de Agosto de 2015, 10:35:32 »
Ostras, expansiones de las expansiones. Fileteo del fileteo. Esta gente sabe mucho.
Disfruta de un 5% descuento en 1ª compra usando estos enlaces en:

- JugamosUna: https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071743719&create_account=1 (o usad el código 071743719)
- Dungeon Marvels: https://dungeonmarvels.com/?s=165221601 (o usad el código 165221601)

TheJenAndTheAro

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #35 en: 04 de Agosto de 2015, 10:36:18 »
Entonces, p.ej. boba fett y los droides que van después de Sombras Gemelas (mirando la página de rojocinco) necesitarán de esa expansión....


uf....pues me parece que me has ayudado a encontrar el freno en esto....

raik

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #36 en: 04 de Agosto de 2015, 10:55:44 »
Para usar los personajes no te hará falta la expansión pero para crear los escenarios que vengan, tanto las misiones como las escaramuzas, sí que te hará falta. Vamos, creo yo.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #37 en: 04 de Agosto de 2015, 11:01:27 »
Pues creo que lo entiendes mal. Probablemente funcionen como los LCGs y para jugar a las mini expansiones de esa wave haya que hacerse con la expansión grande de la misma. Lo digo porque los escenarios que plantee casi seguro que usan las losetas que vienen en la expansión grande. Sería lo lógico.

Para las misiones de campaña y escaramuza que vengan con la figura suelta, es bastante posible. Temáticamente tiene todo el sentido.

Pero siempre podrás utilizar cualquier figura en cualquier escaramuza del básico y la wave 1.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13742
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #38 en: 04 de Agosto de 2015, 11:10:54 »
Pues creo que lo entiendes mal. Probablemente funcionen como los LCGs y para jugar a las mini expansiones de esa wave haya que hacerse con la expansión grande de la misma. Lo digo porque los escenarios que plantee casi seguro que usan las losetas que vienen en la expansión grande. Sería lo lógico.

Para las misiones de campaña y escaramuza que vengan con la figura suelta, es bastante posible. Temáticamente tiene todo el sentido.

Pero siempre podrás utilizar cualquier figura en cualquier escaramuza del básico y la wave 1.

Uf, qué poco me gusta eso.

La verdad es que tengo una sensación contradictoria con el concepto de "expansión" (en general en los juegos de mesa), porque creo que puede ser interesante intentar mejorar o dotar de nuevas mecánicas a un juego que ya lleva un cierto recorrido.
Pero el concepto "juego por fascículos"... uhm. No sé. No me termina de gustar.

Hay dos motivos fundamentales: 1)La sensación de no tener el juego completo, y requerir cierto seguimiento (tanto en compra como en reglas y actualizaciones, cuando además son muy frecuentes).
2) La posibilidad de que, si no adquieres la expansión cuando se publica, se descatalogue y no puedas tener el "juego completo" nunca (o teniendo que recurrir a la segunda mano con todo lo que ello implica), o incluso que una editorial deje de traducir las expansiones porque el juego no es viable comercialmente.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6047
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #39 en: 04 de Agosto de 2015, 11:20:48 »
Y dale con el "juego completo"... :P

¿Conoces a alguien que se meta en Heroscape, Heroclix, Warhammer, etc. y que pretenda tenerlo todo, desde el minuto uno y que sea compatible con todos y cada uno de los escenarios? O lo mismo con cualquier LCG.

SW:IA, para lo bueno y para lo malo, es un sistema de miniaturas. A algunos eso le puede gustar y a otros no. Pero no le pidáis peras al olmo ni pretendáis que sea lo que no es.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2015, 11:31:21 por borat »
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Jimy

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #40 en: 04 de Agosto de 2015, 11:38:35 »
borat entendemos lo que quieres decir. Si nadie está diciendo que esté mal hecho. Estos juegos funcionana así. Pero no puedes prohibirnos tener una sensación de que el juego no está completo. Nosotros pagamos y decidimos sobre nuestras sensaciones de compra. Y algunos estamos incómodos cuando cada vez que invertimos X se nos abre un chorreo de pagos para rellenar ausencias en nuestra caja. Ausencias avisadas y prescindibles, sí, pero ausancias la fin y al cabo. Eso no lo puedes negar.

Preferiría pagar 100 euros por el juego y luego otros 60 por completarlo con todas las minis y escenarios que no esta constante sangría de micropagos.

Diseñan un modo estupendo de escaramuzas y me meten 3 tristes escenarios para que tenga que comprarme las minis.... A mi entender es justo que lo hagan pero poco elegante.

TheJenAndTheAro

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #41 en: 04 de Agosto de 2015, 11:52:00 »
Exacto. Junta todo en 3 o 4 cajas.
Base, 100 oros, luego 3 cajas grandes de 60 p.ej.
La base jugable (que menos :D ) y el resto completas y jugables con la base independientemente cada una.

Alguien que no se entere (como yo hasta hoy) puede cogerse una mini porque le gusta el personaje y cuando llega a casa ve que la puede pintar y poco mas....porque el 50% de la caja no le sirve.....

Como dicen, es un modelo de negocio perfecto para ellos pero tan poco elegante que deja la sensación de timo.

Zargonnaz

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #42 en: 04 de Agosto de 2015, 11:53:38 »
El juego en si es un juego casi completo. No precisas de absolutamente nada más para jugar y además tener una amplia rejugabilidad con el básico (de campaña creo que hay 30 misiones, ademas de la combinación diferentes de heroes) y el de escaramuzas igual, las combinaciones con las minis que vienen son amplias. La unica falta que le echo sería esa primera oleada de minis rebeldes en la caja, para que el bando rebelde tuviera un buen numero de minis para escaramuzas. Con eso el juego estaria completo.

El resto son expansiones como tienen muchos juegos, pero que no son fundamentales para el basico, ya que este tiene ya una alta rejugabilidad de por si. Hay otros juegos como x-wing o Armada que si se queda coja su caja basica y tienes que expandir si o si para tener un juego de decente rejugbilidad, pero el IA no lo considero así.

Con respecto a la expansiones, es logico que las misiones que traigan los kits de minis se basen en los tableros que traiga la expansion asociada. No seria logico que las tropas rebeldes de Hoth traigan como escenario los tableros de la expansión de Tatooine.

Lo mejor de todo es para los que tengan varios de los juegos SW son las Mega-Campañas combinando misiones de los 3 juegos que se pueden crear

Zargonnaz

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #43 en: 04 de Agosto de 2015, 11:56:18 »
Exacto. Junta todo en 3 o 4 cajas.
Base, 100 oros, luego 3 cajas grandes de 60 p.ej.
La base jugable (que menos :D ) y el resto completas y jugables con la base independientemente cada una.

Alguien que no se entere (como yo hasta hoy) puede cogerse una mini porque le gusta el personaje y cuando llega a casa ve que la puede pintar y poco mas....porque el 50% de la caja no le sirve.....

Como dicen, es un modelo de negocio perfecto para ellos pero tan poco elegante que deja la sensación de timo.

Eso no es verdad. Cualquier expansión de minis que te compres, si no tienes la caja expansión correspondiente, lo unico que no te valdra será la misión que trae pues no tendras las piezas de tablero necesarias. El resto (minis y cartas) son todas jugables con el basico unicamente.

raik

Re:Return to Hoth: anunciada expansión de caja grande para el Imperial Assault
« Respuesta #44 en: 04 de Agosto de 2015, 12:00:31 »
No te valdrá ni la misión de campaña ni los 2 escenarios para escaramuza.