logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16402 veces)

Zargonnaz

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2015, 23:50:40 »
Tiene muy buena pinta. El montañas de la locura me ha gustado mucho (a pesar del precio) Todos los añadidos me han parecido un acierto. Este parece q viene parecido: 8 investigadores, cartas para todos los mazos, mas preludios y aventuras, tablero del desierto. No se si incorporará algo nuevo. Lo q me llama la atención es q aparece un solo primigenio. Es solo la foto o es q realmente es uno solo?

Thunderchild

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #31 en: 10 de Agosto de 2015, 23:58:04 »
Tiene muy buena pinta. El montañas de la locura me ha gustado mucho (a pesar del precio) Todos los añadidos me han parecido un acierto. Este parece q viene parecido: 8 investigadores, cartas para todos los mazos, mas preludios y aventuras, tablero del desierto. No se si incorporará algo nuevo. Lo q me llama la atención es q aparece un solo primigenio. Es solo la foto o es q realmente es uno solo?

Hay dos, el que enseñaron ahora del Faraón Oscuro y Abhoth, que lo enseñaron en la preview de la Gencon.

A mi me decepciona que el otro primigenio no sea Nyarlothep... Se ve que le están reservando algo grande

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2015, 09:15:15 »
No olvidemos que El faraón oscuro es Nyatlathotep, en uno de sus avatares.

Yo veo más de lo mismo. Expansionar el Eldritch va a set la ruina.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2015, 10:00:30 »
No olvidemos que El faraón oscuro es Nyatlathotep, en uno de sus avatares.

Yo veo más de lo mismo. Expansionar el Eldritch va a set la ruina.

Tienes toda la razon, es mas de lo mismo, pero como la mayoria de expansiones de los juegos. Te añaden un par de variaciones menores y añaden rejugabilidad con la misma base. Ideal para aquellos que gusten mucho del juego y lo jueguen con asiduidad para evitar que se queme. El que juega casualmente de higos a brevas, pues se lo puede ahorrar, pero como en todos los juegos.

En el caso de estas expansiones grandes, el tablero nuevo, a pesar de no ser más que nuevas localizaciones, le dan un regustillo trasfondistico interesante desde mi punto de vistas. Encuentros e investigaciones especificos y los nuevos primigenios con eventos y misterios relacionados. La de las Montañas aportaba además los Preludios (esta traera nuevos y seguro que alguno para jugar con el tablero nuevo con otros primigenios) y las aventuras, que le dan un toque diferente también.

Obviamente su principal contra es su alto precio, pues vale igual que un juego nuevo. Ahi ya entra el gusto de cada cual... si la expansión va a hacer que retomes el juego y le des otra carga de partidas pues merecera la pena, si no pues para nada

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2015, 10:08:34 »
Hay expansiones de juegos que mejoran el juego base con añadidos y mecánicas enriquecedoras: las del Galactica, las del Arkham Horror, la de La guerra drl anillo (1a edición); las de Runewars, Starcraft o La llamada de lo salvaje, de Las Mansiones de la Locura. Poco de esto se intuye, de momento, en EH.

Como bien dices, es caro porque aportan muy poco.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Zargonnaz

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #35 en: 11 de Agosto de 2015, 12:45:38 »
Tienes toda la razon Robert Blake.

Sin embargo, a mi Montañas de la Locura, a pesar de no ser revolucionario en ningún aspecto, tienen tal cantidad de pequeños añadidos que dan variabilidad al juego en todos sus aspectos que me siento satisfecho, a pesar del precio comentado.

Quizas se deba mas a lo que me encanta el juego que a la expansión en si, pero es que cada vez que termino una partida me entran ganas de escribir un libro con la historia que han pasado los investigadores.

Thunderchild

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #36 en: 11 de Agosto de 2015, 17:08:29 »
Hay expansiones de juegos que mejoran el juego base con añadidos y mecánicas enriquecedoras: las del Galactica, las del Arkham Horror, la de La guerra drl anillo (1a edición); las de Runewars, Starcraft o La llamada de lo salvaje, de Las Mansiones de la Locura. Poco de esto se intuye, de momento, en EH.

Como bien dices, es caro porque aportan muy poco.

Parece que las mecánicas nuevas se las tienen reservadas para las expansiones pequeñas (lo cual es un alivio para el bolsillo)

En la que está por venir de Strange Remnants, añaden la mecánica de las expediciones alternativas, los tokens de focus de Montañas de la Locura e incluso alguna carta de preludio.

Saginse Morigal

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #37 en: 11 de Agosto de 2015, 21:46:13 »
Pues yo estoy muy satisfecho con el "Montañas de la Locura", aporta cierta cantidad de cosas nuevas que vuelven al EH más atractivo si cabe.
Ruego a Edge que traduzca todas las expansiones que vayan a venir y que el EH acabe convirtiéndose en lo que es el Arkham.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Dens

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #38 en: 11 de Agosto de 2015, 22:34:51 »
¿Y cómo se complementan las diferentes expansiones? Me refiero a que en Arkham meter todas las expansiones en una partida era una locura, pero en EH me da la sensación que sí es posible... o también se vuelve engorroso??
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #39 en: 11 de Agosto de 2015, 23:23:30 »
Es engorroso, pero como tampoco hay grandes añadidos, ya que lo que viene es, en su mayoría, más de lo mismo, pues lo que pasa es que aumenta el tamaño de los mazos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Dens

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #40 en: 11 de Agosto de 2015, 23:34:55 »
Es engorroso, pero como tampoco hay grandes añadidos, ya que lo que viene es, en su mayoría, más de lo mismo, pues lo que pasa es que aumenta el tamaño de los mazos.
Gracias por la respuesta, pero qué es engorroso exactamente?? Que se añaden muchas minimecánicas?? Entiendo que saber olvidado va íntegro con el básico y no pasa nada (porque no añade nada) y que mapas no se podrán jugar todos a la vez, pero el resto de mecanicas (al menos de momento las conocidas) si??
Susurros del Bosque Viejo - Blog dedicado a ESDLA LCG: http://susurrosdelbosqueviejo.blogspot.com.es

Kroenen

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #41 en: 11 de Agosto de 2015, 23:50:46 »
Es engorroso, pero como tampoco hay grandes añadidos, ya que lo que viene es, en su mayoría, más de lo mismo, pues lo que pasa es que aumenta el tamaño de los mazos.
Gracias por la respuesta, pero qué es engorroso exactamente?? Que se añaden muchas minimecánicas?? Entiendo que saber olvidado va íntegro con el básico y no pasa nada (porque no añade nada) y que mapas no se podrán jugar todos a la vez, pero el resto de mecanicas (al menos de momento las conocidas) si??

La nueva expansion (MoM) trae, no solo mas cartas para los mazos que ya teniamos, si no nuevos mazos, tanto de cartas grandes como chicas. Estos nuevos mazos no se usn siempre al igual que el mapa. Por ejemplo, ahora hay un nuevo mazo llamado "preludios", del que se juega SOLO una carta durante la preparación de la partida, que determina si se juega con el nuevo mapa o no, y por tanto con los nuevos mazos de encuentros e investigación de la Antartida. Asi que puede ser algo engorroso, a la hora de preparar la partida, tener que sacar o no estos mazos, barajarlos y demas.

Pero como siempre, teniendolo todo mas o menos ordenado, la preparacion del juego puede ser mucho mas rapida.

Thunderchild

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #42 en: 11 de Agosto de 2015, 23:52:42 »
Es engorroso, pero como tampoco hay grandes añadidos, ya que lo que viene es, en su mayoría, más de lo mismo, pues lo que pasa es que aumenta el tamaño de los mazos.
Gracias por la respuesta, pero qué es engorroso exactamente?? Que se añaden muchas minimecánicas?? Entiendo que saber olvidado va íntegro con el básico y no pasa nada (porque no añade nada) y que mapas no se podrán jugar todos a la vez, pero el resto de mecanicas (al menos de momento las conocidas) si??

Realmente es engorroso por el tema del setup, que hay que apartar cartas y demás. De todos modos solo se puede jugar con todas las expansiones ( hasta ahora) si uno quiere. De hecho, serán las cartas de preludio las que determinen con que expansión jugarás, así que por eso no será problema.

Saginse Morigal

Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #43 en: 12 de Agosto de 2015, 04:28:53 »
En mi caso lo engorroso que pueda ser me vale la pena por la diversidad que ofrecen las expansiones.
En los orificios de la nariz del gran Buda anidan un par de golondrinas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:UNDER THE PYRAMID: nueva expansion para el Eldritch Horror
« Respuesta #44 en: 12 de Agosto de 2015, 08:55:38 »
Es engorroso, pero como tampoco hay grandes añadidos, ya que lo que viene es, en su mayoría, más de lo mismo, pues lo que pasa es que aumenta el tamaño de los mazos.
Gracias por la respuesta, pero qué es engorroso exactamente?? Que se añaden muchas minimecánicas?? Entiendo que saber olvidado va íntegro con el básico y no pasa nada (porque no añade nada) y que mapas no se podrán jugar todos a la vez, pero el resto de mecanicas (al menos de momento las conocidas) si??
Como dice Thunderchild, es engorroso por set up y en algunos momentos del juego (por ejemplo, cuando hay que buscar estados, hechizos o algunos apoyos) por la cantidad de cartas y mazos con los que hay que trajinar. Por lo demás, la diversidad que ofrecen las expansiones es realmente muy poca: un mazo de seis cartas de preludio (que, con excepción de la carta que permite jugar con la variante eel tablero de las cartas de aventura en la Antártida, proponen cambios muy mínimos en la partida), la acción de concentrarse y los apoyos únicos. No hay más. Una carta de preludio y un primigenio concreto proponen jugar con el tablero de la Antártida. El resto es exactamente lo mismo, pero con más de todo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.