logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11717 veces)

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #60 en: 05 de Agosto de 2015, 08:08:07 »
Todo es relativo a cada cual y su circunstancia: a unos 50 les parece poco y a otros nos parecera mucho, lo importante es tener los que queiras tener, y te puedas permitir, ni uno mas ni uno menos.

creo que nunca has dicho nada con tanto sentido  ;D
aun asi, yo estoy intentando reducir lo que tengo... pero les cojo mucho cariño a los juegos  :'(

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Reseñas (bronce) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #61 en: 05 de Agosto de 2015, 08:37:52 »
Yo anteriormente decía que ahora tengo 51. Y no es porqué haya vendido o regalado para quedarme con esta cantidad. Esos 51 van a aumentar poco a poco (como han hecho hasta ahora), hasta que por motivos físicos de espacio disponible en casa no pueda meter más. Pero igual que algunos de vosotros, yo les cojo cariño a los juegos y aunque lleve años sin jugarlos no quiero deshacerme de ellos mientras quepan.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #62 en: 05 de Agosto de 2015, 09:48:18 »
Yo no tengo problemas de espacio. Podéis mandarme todos los juegos que os sobran.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #63 en: 05 de Agosto de 2015, 09:58:10 »
Todo es relativo a cada cual y su circunstancia: a unos 50 les parece poco y a otros nos parecera mucho, lo importante es tener los que queiras tener, y te puedas permitir, ni uno mas ni uno menos.

creo que nunca has dicho nada con tanto sentido  ;D
aun asi, yo estoy intentando reducir lo que tengo... pero les cojo mucho cariño a los juegos  :'(

Lo que ha dicho Gelete no deja de ser una variante del "que cada cual camine como camele" de José Luís Cantero (que a estas alturas ya me conozco sus filósofos de referencia).
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #64 en: 05 de Agosto de 2015, 10:22:18 »
yo lo veo mas como quedar bien sin meterse en tanganas  :P

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #65 en: 05 de Agosto de 2015, 12:34:19 »
yo lo veo mas como quedar bien sin meterse en tanganas  :P

"Se puede engañar a unos pocos todo el tiempo, o a todos durante cierto tiempo, pero no se puede engañara todos todo el tiempo".  ;D ;D ;D

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #66 en: 05 de Agosto de 2015, 12:35:39 »
He abierto esta encuesta y de momento más del 80% de los participantes tienen más de 50 juegos.

http://labsk.net/index.php?topic=158761.0
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #67 en: 05 de Agosto de 2015, 13:06:07 »
Me recordais a mi madre cuando me dice aquello de "chiqui, que se te ve el plumero". Os quiero.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

fchernandez

  • Visitante
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #68 en: 05 de Agosto de 2015, 16:47:15 »
50 ya me parece una locura :o

Contando con que en un grupo habitual de juegos seais 4 y cada uno tiene 50 son 200 juegos. No darían tiempo a jugarlos todos en un año a no ser que quedeis entre semana.

Yo creo que decir que no se pueden jugar 200 juegos en un año de manera tan categórica es un poco arriesgado. Y no lo digo sólo por tí. En cada casa se cuece un ambiente, se juegan unos días u otros, y no es difícil imaginar que hay grupos que juegan mucho, pero mucho mucho, y aún así siguen teniendo vida aparte. Es posible. Os lo aseguro.

Así que lo de poner un límite a tu colección pues me parece bien, pero no me gustan los comentarios del estilo "tener más de 50 juegos es una tontería","una ludoteca de más de 20 juegos es inviable de jugar","no se puede dominar un juego con menos de 10 partidas",..... Pues depende de cada cual, que queréis que os diga.
Aunque esto es sólo mi opinión, claro está.

 ;D ;D


No pretendía sentar cátedra, ni dogmas, ni he dicho que sea una tontería, sólo que para mi son muchos, muchísimos.

Bueno en realidad solo pretendía que sacarais vuestros juegos al mercadillo baratos para ampliar mi colección ;D
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 16:49:15 por ludof »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #69 en: 05 de Agosto de 2015, 17:13:52 »
Pues me acabo de dar cuenta que me han dado el microbadge de la BGG de coleccionista bronce (ya no la miro la BGG ni la actualizo prácticamente) y está suponiendo un leve shock psicológico (en el sentido negativo) ya que nunca pensé que llegaría a este punto...

Porque realmente son más juegos de los que puedo jugar con mi tiempo, aunque bueno, teniendo sitio en casa... Pero la sensación es la de acumulación material desmesurada...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

temp3ror

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #70 en: 05 de Agosto de 2015, 17:36:33 »
Pues me acabo de dar cuenta que me han dado el microbadge de la BGG de coleccionista bronce (ya no la miro la BGG ni la actualizo prácticamente) y está suponiendo un leve shock psicológico (en el sentido negativo) ya que nunca pensé que llegaría a este punto...

Porque realmente son más juegos de los que puedo jugar con mi tiempo, aunque bueno, teniendo sitio en casa... Pero la sensación es la de acumulación material desmesurada...

Conozco perfectamente la sensación. A mí me pasó con los juegos de ordenador. Tenía cientos y cientos que había acumulado a lo largo de los años. Y, la verdad, no me ocupaban demasiado espacio. Hasta que un día hice limpia y me quedé con 5 o 10. Pero es una sensación de esfuerzo malgastado, de acumular por acumular, de falta de sentido, la que sientes cuando llegas a ese momento mágico (o trágico).

Pero se supera a los pocos días...  ;D

vempi

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2015, 20:25:21 »
 El titulo del post parece un mandamiento:

 -Solo conservarás 50 juegos.
 -Honrarás a tus Meeples y tus dados.
 -No codiciarás los puntos del vecino.
 
 etc,etc...Palabra de Caylus amén.

 En cuanto al tema que nos ocupa, en mi caso no tendría problema ya que intento mantenerme entorno a esa cifra y por el momento lo he conseguido, aunque hace unos años pasaba de límites hasta que me dio por racionalizar mi colección.
« Última modificación: 05 de Agosto de 2015, 20:38:13 por vempi »
Porque ese cielo azul que todos vemos, ni es cielo, ni es azul.

angel3233

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #72 en: 05 de Agosto de 2015, 22:16:32 »
Según bgg, juegos, sin expansiones tengo a día de hoy 89; no tengo ninguno sin jugar, aunque si que juego más a unos que a otros; mi mujer y yo somos más de euros duretes, pero la mayor de mis hijas prefiere fillers o juegos ligeros (cosa normal supongo) ; el caso que de momento no pienso en deshacerme de ninguno, eso sí, soy cada día más selectivo en lo que compro. Solo entrarán aquellos que sea seguro jugables, he reducido mucho muchísimo los caprichos personales.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Juego a todo, incluso al monopoly Conocí a iNTRuDeR Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #73 en: 06 de Agosto de 2015, 08:12:03 »
Solo entrarán aquellos que sea seguro jugables, he reducido mucho muchísimo los caprichos personales.

eso es un gran problema  :P pero el placer que da....

petardo

Re:Solo conservarás 50 juegos
« Respuesta #74 en: 06 de Agosto de 2015, 08:37:20 »
Todo es relativo a cada cual y su circunstancia: a unos 50 les parece poco y a otros nos parecera mucho, lo importante es tener los que queiras tener, y te puedas permitir, ni uno mas ni uno menos.

En efecto para gustos colores, por eso yo creo que se debe separar ludoteca de coleccion. No es el mismo concepto.

Logicamente libertad para que cada tenga los que quiera haga como mejor le convenga.

A mi personalmente me gusta escuchar opiniones y ver como la gente gestiona su ludoteca, o coleccion quien la tenga.