Cita de: sware86 en 05 de Agosto de 2015, 11:07:54 Yo he jugado a este y al Ashardalon.De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.Página 6, bajo Hero Phase:"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"
Yo he jugado a este y al Ashardalon.De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.
Quiero decir que si no te importa tunearlo un poco a tu gusto, pueden ser juegos con muchísimo potencial.
Cita de: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 12:13:12 Quiero decir que si no te importa tunearlo un poco a tu gusto, pueden ser juegos con muchísimo potencial.No lo dudo ! Aunque entonces me parece más que compro material para hacerme un juego que no un juego en si mismo ...
No, si ya te entiendo... y lo comparto. A mi me justa poder jugar correctamente y disfrutarlo siguiendo las instrucciones al pie de la letra.
Cita de: vempi en 05 de Agosto de 2015, 00:45:20 Me consta ( de haberte leído por ahí) que tienes Wrath of Ashardalon, dirías que tiene semejanzas con este en el aspecto de mejorar a los personajes? y en el tema misiones, van aumentando la dificultad? Vienes a comentar y te acabo sonsacando xD, mis disculpas por ello, pero me estoy planteando seriamente comprarme ese cuando acabe la campaña del ToEE. Lo poco que sé sobre este es por lo que has explicado, por la breve ficha de BGG (y allí sólo ves que es igual a los anteriores) y también (y esto es útil) por los comentarios de usuarios en la ficha de BGG. De tu reseña y sobretodo de la gente que ha comentado en BGG (que han jugado a los demás de la saga), este Temple of Elemental Evil es el que mejor integra el modo campaña. Y si bien sólo puedes subir hasta nivel 2 (igual que en los anteriores), veo que puedes seguir mejorando al personaje comprando tokens (cada vez más caros, lo que me parece bien) que reflejan habilidades que se pueden usar en futuros escenarios.A parte de esto no te puedo decir mucho más
Me consta ( de haberte leído por ahí) que tienes Wrath of Ashardalon, dirías que tiene semejanzas con este en el aspecto de mejorar a los personajes? y en el tema misiones, van aumentando la dificultad? Vienes a comentar y te acabo sonsacando xD, mis disculpas por ello, pero me estoy planteando seriamente comprarme ese cuando acabe la campaña del ToEE.
Cita de: Jose-san en 05 de Agosto de 2015, 12:44:10 Cita de: sware86 en 05 de Agosto de 2015, 11:07:54 Yo he jugado a este y al Ashardalon.De reglas es prácticamente todo igual, diferencia del temple ahora es mover y después la acción.Esa regla no ha cambiado respecto juegos anteriores. En las reglas del ToEE dice bien claro que puedes moverte antes o después de tu acción.Página 6, bajo Hero Phase:"2. Your Hero may move and perform one of the following actions. Your Hero may move before or after performing the action"Pues es verdad, tienes razón. No sé por qué lo he liado, la carta de resumen supongo que al cambiar me lo dejó algo ambíguo y en los foros también se discutió sobre esta regla de mover.Comprobado en el reglamento dice antes o después.
En el caso de estos D&D una de las quejas es que está todo demasiado sujeto al Azar.A veces aparecen cantidad de "trampas" al principio cuando todavía no tienes suficientes XP para descartarlas, y en las tiradas no se supera el 10 necesario... y te fulminan en un santiamén. Muchas de las modificaciones que he leído (o al menos las que a mi me importan) son para "controlar" un poco el factor azar.Es decir, cosas como:- Al tercer intento de desactivar una trampa, esta se desactiva automáticamente (aún fallando en la tirada, pero hay que hacerla y por tanto no puedes atacar). Se supone que has aprendido en los intentos anteriores y a la tercera va la vencida.- Al fallar en una tirada de dados (de ataque), recibes un token de escudo (que no se usan en el juego y son para estas cosas), hasta un máximo de 3. Puedes usar esos tokens para: 3 de ellos para hacer un re-roll // sumar 1 al dado por token // etc.Estas son cosas que he pensado yo, tras jugar partidas en las que los dados NO SALEN. Hay partidas en las que sacas varios 20 con los monstruos (no te sirve de nada) pero ninguno contra ellos (no consiguiendo impactos críticos o facilitar subir de nivel) y no consigues desactivar ninguna trampa o quitar-te una condición de "envenenamiento" (+10 en un D20). Resultan absolutamente frustrantes... de esas que te quitan las ganas de volver a jugar. Y eso es lo que quiero evitar. No quiero ganar cada partida, quiero mitigar un poco esas partidas que se desarrollan muy mal.
En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8: "If the token doesn’t have a damage number, the Herosuffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damageindicated. Then remove the token from the board. Ifyour hero was in the middle of his or her move, you maycontinue moving them normally." Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.
Cita de: vempi en 05 de Agosto de 2015, 15:17:52 En el movimiento también nos encontramos con esto en la pág.8: "If the token doesn’t have a damage number, the Herosuffers no effect. Otherwise, the Hero takes the damageindicated. Then remove the token from the board. Ifyour hero was in the middle of his or her move, you maycontinue moving them normally." Es decir que podemos movernos, llevar a cabo la acción para desactivar trampa y continuar el movimiento, también creo que hay alguna excepción en misiones en las que puedes mover,recoger un objeto y seguir el movimiento.No, eso es si pisas una trampa durante el movimiento. Puedes pisar la trampa, resolver el token y seguir el movimiento. Desactivar una trampa es una acción que se hace antes o después del movimiento, no durante.
Cita de: Carquinyoli en 05 de Agosto de 2015, 15:02:31 En el caso de estos D&D una de las quejas es que está todo demasiado sujeto al Azar.A veces aparecen cantidad de "trampas" al principio cuando todavía no tienes suficientes XP para descartarlas, y en las tiradas no se supera el 10 necesario... y te fulminan en un santiamén. Muchas de las modificaciones que he leído (o al menos las que a mi me importan) son para "controlar" un poco el factor azar.Es decir, cosas como:- Al tercer intento de desactivar una trampa, esta se desactiva automáticamente (aún fallando en la tirada, pero hay que hacerla y por tanto no puedes atacar). Se supone que has aprendido en los intentos anteriores y a la tercera va la vencida.- Al fallar en una tirada de dados (de ataque), recibes un token de escudo (que no se usan en el juego y son para estas cosas), hasta un máximo de 3. Puedes usar esos tokens para: 3 de ellos para hacer un re-roll // sumar 1 al dado por token // etc.Estas son cosas que he pensado yo, tras jugar partidas en las que los dados NO SALEN. Hay partidas en las que sacas varios 20 con los monstruos (no te sirve de nada) pero ninguno contra ellos (no consiguiendo impactos críticos o facilitar subir de nivel) y no consigues desactivar ninguna trampa o quitar-te una condición de "envenenamiento" (+10 en un D20). Resultan absolutamente frustrantes... de esas que te quitan las ganas de volver a jugar. Y eso es lo que quiero evitar. No quiero ganar cada partida, quiero mitigar un poco esas partidas que se desarrollan muy mal. Si te preocupa el azar de los dados creo sinceramente que estos juegos no son para tí...
Porqué la temática me atrae pero me recuerda mucho al Mice & Mystics, en que la única diferencia entre una partida y la otra son las tiradas de dados casi exclusivamente (u otros elementos al azar) pero que con las mismas tiradas otro jugador tendría la misma suerte porque no hay tàctica o estrategia a seguir ...(en el M&M es mi gran queja/frustración ... cuando pierdes un escenario y lo repites haces, como jugador, EXACTAMENTE lo mismo esperando tener mejores tiradas y llegar más lejos y cuando pierdes a las dos horas de partida, repetir otro dia, para ver si llegas al final y allí tienes mejor surte con los daditos sin que tu puedas hacer otra cosa que tirarlos ... como que no!)
Ramon, los D&D se desarrollan de forma distinta al M&M. La exploración y la aparición de monstruos/trampas puede generar partidas totalmente distintas a un mismo escenario.
Venga, ya quedaremos un día y echamos una
Básicamente, más que partidas distintas, lo que me interesa es que, aunque las partidas puedan ser diferentes debido al azar no solo de los dados sinó de cartas y aparición de losetas, mis decisiones tengan algo que ver con el resultado final y no todo sea suerte, que yo pueda hacer algo para incrementar las probabilidades de ganar. Y que si pierdo pueda pensar que Al Claustrophobia, por ejemplo, se gana o pierde por azar al final pero durante la partida tu vas tomando ciertas decisiones que, como mínimo, te dan la sensación de que lo que hagas importa en algo y cambia el curso de las cosas ... (en el M&M no porqué TODO depende del azar excepto el movimiento pero está tan dirigido hacia donde tienes que ir que realmente tampoco lo decides tu).