logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68504 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #60 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:25:38 »
Una pregunta: ¿Merece la pena comprarlo (teniendo en cuenta sobre todo el precio que tiene) si solo lo voy a utilizar en el modo 2 jugadores? ¿Es, además, suficientemente rejugable para dos jugadores como para amortizar los cerca de 100€?

Yamakasi30

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #61 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:46:44 »
Especifica lo de modo dos jugadores... si te refieres al modo escaramuza, tendrás 6 escenarios para jugar, lo que se te va a quedar corto en un breve lapso de tiempo. Además, los de FFG son muy listos, y lo ideal sería que cada jugador tuviera su copia del juego, para poder llevar las figuritas y cartas que quiera.
Se pueden ampliar los escenarios comprando más expansiones, pero vamos, que sale tirando a caro.
También puedes jugar en modo campaña a dos jugadores, uno haciendo de imperial, y el otro llevando de 2 a 4 héroes.
Si vas a jugar las dos modalidades, merece la pena.
Si solo lo vas a utilizar para escaramuza, y ya hablas de amortizar los 100€ (si no quieres gastarte más dinero)  yo no me lo compraría.
Espero que te haya servido de ayuda.

7moscas

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #62 en: 03 de Noviembre de 2015, 19:56:16 »
Es perfectamente disfrutable en modo campaña a dos. Yo, si el precio no es mucho inconveniente, te diría que adelante.

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #63 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:17:30 »
Especifica lo de modo dos jugadores... si te refieres al modo escaramuza, tendrás 6 escenarios para jugar, lo que se te va a quedar corto en un breve lapso de tiempo. Además, los de FFG son muy listos, y lo ideal sería que cada jugador tuviera su copia del juego, para poder llevar las figuritas y cartas que quiera.
Se pueden ampliar los escenarios comprando más expansiones, pero vamos, que sale tirando a caro.
También puedes jugar en modo campaña a dos jugadores, uno haciendo de imperial, y el otro llevando de 2 a 4 héroes.
Si vas a jugar las dos modalidades, merece la pena.
Si solo lo vas a utilizar para escaramuza, y ya hablas de amortizar los 100€ (si no quieres gastarte más dinero)  yo no me lo compraría.
Espero que te haya servido de ayuda.

Pues no conozco tan a fondo el juego y en principio pensaba que sólo se podía jugar a dos en modo escaramuza. Lo de los seis escenarios quiere decir que se agotan y no los puedes rejugar?

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #64 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:18:06 »
Esos 6 escenarios de escaramuza son contando los que (supongo que) vienen en los 'packs' de Darth Vader y Luke? Pensaba que vendrían más.

Yo estoy en tu misma situación,  lo voy a pillar para jugar a dos, pero ya lo tengo decidido. Lo único que dudo aún es si jugar la campaña con dos o cuatro rebeldes (yo seré el imperial, pero bueno).

Por cierto, a raiz de esto, alguien ha jugado de imperial y después ha hecho de jugador rebelde? Hay suficiente variedad como para no repetir demasiadas misiones? (para no desvelarte demasiadas sorpresas, habrá cosas inevitables como el primer o el último escenario pero si por medio hay suficiente variedad me vale).

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #65 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:25:47 »

Escenarios creo que hay como unos treinta y pico Principipales y Secundarios ni los he contado, teniendo en cuenta que una Campaña se van alternando entre Principales y Secundarios hasta llegar a 10 misiones y la Final, pues creo que sí que hay bastante variedad, contando con la misión inicial que sea la mis siempre y todo con el Base sólo.

Y para quien pregunta sobre el Modo 2 Jugadores, si es sólo para Pvp (Modo Escaramuza) pues algo caro, aunque tengo unos compis, que una vez han hecho una Campaña ya sólo juegan al Modo Escaramuza y encantados que están. Si lo vas a usar en modo Campaña, para 2 Jugadores, como te han comentado, fenomenal también, un Imperial y un Renegado Rebelde :P llevando 4 (o tres) Personajes es lo que yo veo así con más variedad, con 2 personajes pues bueno, tampoco está mal, pero mejor con más.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Caron, the Fiend

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1565
  • Ubicación: Palma (Mallorca)
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Napoleón de fin de semana Reseñas (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #66 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:29:34 »
Está tardando mucho en salir un editor de escenarios de este juego.

Ferran.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5265
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #67 en: 03 de Noviembre de 2015, 20:52:20 »
Está tardando mucho en salir un editor de escenarios de este juego.

Ferran.

Pienso lo mismo. Y que se curren Misiones así más larguitas, que no sean Campañas tochas, sino algo más ligeras para finiquitarlas en un tarde/noche tranquilamente con historia y un poco de roleo, el juego se presta a ello y mucho, vamos, desde mi punto de vista de novato. ::)
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Yamakasi30

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #68 en: 03 de Noviembre de 2015, 21:17:43 »
Los escenarios del modo escaramuza son totalmente rejugables.
El problema surge que 2 jugadores con una sola copia del juego no ofrece mucha variedad a la hora de diseñar el ejército. Vamos, que hay que ponerse de acuerdo en quién coge qué personajes y cartas.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #69 en: 04 de Noviembre de 2015, 00:06:19 »
El modo escaramuza, de hecho, es mejor que el de campaña. En mi opinión, es donde el juego brilla.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #70 en: 04 de Noviembre de 2015, 09:54:48 »
Hombre igual eso es pasarse, la escaramuza mola mil pero la epicidad de vivir la campaña misión tras misión, mejorando tropas, ganar la misión en el ultimo turno con la ultima tirada...eso no lo puede conseguir la escaramuza.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #71 en: 04 de Noviembre de 2015, 10:21:07 »
Hombre igual eso es pasarse, la escaramuza mola mil pero la epicidad de vivir la campaña misión tras misión, mejorando tropas, ganar la misión en el ultimo turno con la ultima tirada...eso no lo puede conseguir la escaramuza.

No. La escaramuza te ofrece probablemente un mejor juego. La campaña es, en mi opinión, un añadido que aporta interés.

Creo que las campañas más cortas, como las de la expansión de las sombras gemelas, serán mejores que la del básico. En mi opinión es muy larga y termina haciéndose monótona. Y yo no he sentido demasiada progresión en ella. Vas haciendo escenarios, y las mejoras que obtienes no son tantas. A no ser que compres cartas baratas.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4810
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #72 en: 05 de Noviembre de 2015, 14:47:19 »
  De hecho yo lo compre solo para jugarlo en escaramuzas y la verdad es que funciona muy bien y es divertido... Ya si sacaran un modo 3 jugadores, seria perfecto.Para eso esta el bando mercenario, digo yo que con sacar las cartas de mando correspondientes ya estaria hecho. A ver si en FFG lo estan pensando. :)


 La pena es la cantidad de expansiones que salen, acabo de comprar la ola 1 entera y aun me duele la cartera...

eykhon

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #73 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:21:19 »
  De hecho yo lo compre solo para jugarlo en escaramuzas y la verdad es que funciona muy bien y es divertido... Ya si sacaran un modo 3 jugadores, seria perfecto.Para eso esta el bando mercenario, digo yo que con sacar las cartas de mando correspondientes ya estaria hecho. A ver si en FFG lo estan pensando. :)

Ya hay confirmado un modo hasta 4 jugadores para Escaramuzas que vendra con la expansion de Hoth.

La escaramuza Mola fleje, solo he defendido que para mi la campaña mola fleje tambien, no que sea menor o un añadido. Es otro juego casi aunk compartan mucha mecanica.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #74 en: 05 de Noviembre de 2015, 15:50:23 »
Lo peor de la campaña original es que las condiciones de victoria no están muy bien diseñadas.

Me explico: Todo a final se basa en ganar la misión final, con lo que la sensación que uno tiene es que todo lo anterior ha servido de bastante poco. El jugador Imperial se limita a guardar todas las cartas de mejora para ese último escenario y (por la mayoría de comentarios que he leído en BGG) arrasa sin contemplaciones al bando Rebelde.

Creo que deberían haber creado un sistema de campaña distinto en el que se pudiera ganar por "muerte súbita" al llegar a determinado número de victorias o a una cierta diferencia de victorias entre un bando y otro. Esto aportaría muchas más tensión a cada escenario y haría que el jugador Imperial tuviera que echar siempre toda la carne en el asador. Además, haría que la duración de muchas campañas fuera más corta.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES