logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 68518 veces)

jocava

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 693
  • Ubicación: Alacant
  • Tú cállate que estás muerto!!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #120 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:37:46 »
Pues supongo que con dar 400 créditos y 1 PE por jugador irá bien. Al fin y al cabo puedes jugar cualquier misión secundaria después de Secuelas (con Amenaza a 2) y más o menos es lo que te llevas (obviamos el punto de influencia del imperial y algo de créditos de los Rebeldes por haber cogido suministros).

Misiones ahora mismo no te sé decir, pero en principio la mayoría están chulas (la que consigues a Luke mola (sale también Vader), aunque como se centren en matar igual se les "va de tiempo")

Muchas Gracias!
¿No sabras por casualidad el nombre de la misión donde salen luke y vader? ¿es del básico o es de los packs de luke o vader?

Un saludo

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #121 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:30:03 »
Pues supongo que con dar 400 créditos y 1 PE por jugador irá bien. Al fin y al cabo puedes jugar cualquier misión secundaria después de Secuelas (con Amenaza a 2) y más o menos es lo que te llevas (obviamos el punto de influencia del imperial y algo de créditos de los Rebeldes por haber cogido suministros).

Misiones ahora mismo no te sé decir, pero en principio la mayoría están chulas (la que consigues a Luke mola (sale también Vader), aunque como se centren en matar igual se les "va de tiempo")

Muchas Gracias!
¿No sabras por casualidad el nombre de la misión donde salen luke y vader? ¿es del básico o es de los packs de luke o vader?

Un saludo

Vuelta a casa se llama (página 13 del manual de campaña). Si quieres que se más divertido/fácil para los Rebeldes siempre les puedes dar un puntito más de experiencia o 400 créditos más (o si quieres que sea más fácil para ti, subir la amenaza xD).

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #122 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:28:47 »
"ESCENARIO FINAL".

Nuestros Héroes andan infiltrados cerca de una Base Imperial, donde saben que se ha ocultado General Weiss una vez que se les escapó. Ahora ya no prentedemos secuestrarlo, sino que trataremos de eliminar al oficial imperial para dar un buen golpe de efecto.

5 Jugadores Rebeldes (uno de ellos maneja a nuestra pareja de Saboteadore - éxito de asistencia...es la Final!)
2 Jugadores Imperiales decidirán la mejor táctica. 

Disponíamos de 12 Turnos.

Condiciones de Victoria del Imperio:
- Herir a los 4 Héroes Rebeldes.

Condiciones de Victoria Rebelde:
- Herir al General Weiss.

Resúmen
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


Nuevamente decepción, y gorda. Vale que era el Escenario Final, pero es que nuestros Héroes Rebeldes estaban en general muy bien equipados y con muchas habilidades, merced a una Campaña con 14 misiones, 7 de las cuales las ganamos. En este caso, me dio la impresión de que, aún entrando todos sin estar heridos a por el Objetivo, con lo O.P. que estaba el colega y sus opción de reaccionar tras cada actuación nuestra, NO HABIA NADA QUE HACER.

Total, que eran las 2h00 a.m. del jueves 17 Diciembre, y yo bien cabreado, y con sueño todo el día siguiente.
Al día siguiente eché buena siesta para no flaquear durante el visionado del "Despertar de la Fuerza". Y ya se me pasó.
 :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

7moscas

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #123 en: 22 de Diciembre de 2015, 22:50:51 »
En nuestra última campaña ganaron los héroes. Muy duro pero gratificante. ¿Qué mazo llevaba el Imperio? ¿Se había reservado "cositas"?

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #124 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:26:16 »
Se habían reservado "Todo" (!)

Debió leer uno de ellos que lo ideal era guardar fuerzas para el desenlace final... y mira tú por dónde.
Pero vamos, que yo creo que ni aún sin ellas ayudas teníamos opción alguna. Es que el malo estaba muy Cheto!
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

7moscas

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #125 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:30:29 »
Es que lo de reservar es un meh! a partir de la segunda campaña. Lo odio.

Thunderchild

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #126 en: 22 de Diciembre de 2015, 23:43:23 »
A mi los rebeldes en ese escenario montaron un "Muro de carne" alrededor del wookie, que era el único que me faltaba por herir cuando abrieron la puerta. Perdi prácticamente un turno entero en bajar del todo al viejo mientras ellos seguían y seguían pegandole a Vader (y eso que tuve la suerte de poder curarle 6 heridas con una carta).

Yo creo que si los rebeldes hacen esa técnica del muro de carne en una esquina hacen perder mucho tiempo al imperial y tienen las de ganar. El escenario no es injusto, tu deberías haber corrido para evitar a Vader, ya que eso fue lo que me hicieron ellos y yo prácticamente no lo podía pillar mientras seguían dandome leches los otros heridos.

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #127 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:49:14 »
Se habían reservado "Todo" (!)

Debió leer uno de ellos que lo ideal era guardar fuerzas para el desenlace final... y mira tú por dónde.
Pero vamos, que yo creo que ni aún sin ellas ayudas teníamos opción alguna. Es que el malo estaba muy Cheto!

No sé si fue en este hilo o en otro pero ya comenté que para mí los dos defectos más graves del juego están en el sistema de campaña.

El primero es que el juego no escala nada bien. Con 2 o incluso 3 héroes hay muchas misiones que se desequilibran un montón.

El segundo es que el sistema de victoria tampoco funciona nada bien. Entiendo que se ha hecho así por una cuestión temática (ambos bandos se van poniendo palotes hasta llegar a la gran confrontación final), pero en la práctica funciona bastante mal porque ambas misiones finales están bastante descompensadas a favor del Imperio. Algo que se agrava aún más con el hecho de que el jugador imperial se va a guardar absolutamente todas sus cartas de agenda para esa última misión. Para colmo todas las misiones de campaña resultan menos importantes, ya que en cualquier caso todo se va a decidir en la última misión.

Afortunadamente ambos problemas creo que tienen soluciones bastante fáciles. El primero, jugando siempre con cuatro héroes. El segundo, introduciendo un sistema de victoria automática (3 misiones seguidas ganadas por un bando le daría la victoria en la campaña) que haga que ambos jugadores se vean obligados a echar toda la carne en el asador en todo momento.
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #128 en: 23 de Diciembre de 2015, 11:52:02 »
Yo creo que la campaña es, además, muy larga. Tengo interés en probar la de cinco o seis escenarios que trae la expansión de las Sombras gemelas, a ver si al quedar todo más concentrado termina siendo más sólida.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Mika_F1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2111
  • Ubicación: Vitoria
  • "Yippee ki-yay, madafaka"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Napoleón de fin de semana Fan del Señor de los Anillos Fan de los videojuegos ochenteros Fan de los juegos de dados Siente una perturbación en la fuerza Ayudas de juego (bronce)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #129 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:29:09 »
Bueno, me alegra leer que mis sensaciones coinciden con un sentir general.

Y sí, alguna "home rule" obligando a usar al menos 1 carta de ayuda o eso que habéis comentado de 3-0 = victoria auto, y al Imperial no le importaría tanto palmar Escenarios "de relleno".

Y por favor, no os quedéis con mi pseudo-flame. Star Wars: Imperial Assault es un muy buen juego. Tiene todo lo que puede buscar un jugador de Dungeon Crawler, con azar, tensión, buena gestión de la táctica... y lo que le gusta a un fan de Star Wars!

Sólo si pulieran esos Escenarios donde las opciones de Victoria son taaan limitadas para uno u otro bando, el Juego sería de 10. :)
(\      /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Rulez!

Mis Juegos

7moscas

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #130 en: 23 de Diciembre de 2015, 18:46:36 »
Es que es muy juegazo. También estamos planteando la posibilidad de ampliar el número de aliados hasta el límite de 20 puntos de amenaza a ver qué pasa. Igual es muy burro, ¿cómo lo véis?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #131 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:30:24 »
Sólo si pulieran esos Escenarios donde las opciones de Victoria son taaan limitadas para uno u otro bando, el Juego sería de 10. :)

Hay que reconocer que las misiones desequilibrados son muy pocas. ¡El problema es que son las que deciden el resultado final de la campaña!

De todas formas, con el pedazo de cambio que acaban de meterle los de FFG a los Royal Guards puede que incluso sea suficiente para balancear esos dos escenarios. Habrá que probarlo. ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #132 en: 23 de Diciembre de 2015, 20:35:15 »
Qué cambio es ese?

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6046
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

Alberto

Re:Star Wars Imperial Assault, ¿qué os parece?
« Respuesta #134 en: 23 de Diciembre de 2015, 23:58:27 »
https://www.fantasyflightgames.com/en/news/2015/12/21/great-change-in-the-galaxy/

Por lo que entiendo todos los cambios son para 'Skirmish' no? Aunque claro, siempre se pueden usar para la campaña (y así evitar QQ por parte de los rebeldes :P )