Siguiendo tú lógica, borat, de que lo único necesario para equilibrar el juego es que el jugador imperial no se reserve cartas para el escenario final,
esta sería, en apariencia, mucho mejor solución que la de ganar tres escenarios seguidos, que eso los rebeldes, en ciertas combinaciones de mapas, lo hacen sin despeinarse.
En mi modesta opinión habría que hacer algo más que nerfear unas cuantas figuras, en campaña es preciso revisar los diseños de algunas misiones, sobre todo las finales.
Eso en lo que refiere al modo campaña, en escaramuza ¿alguno de vosotros conoce alguna figura única que vea tablero aparte de Gideon y C3PO con esperanzas de ganar? Mucho he leído al respecto de que las figuras únicas cuestan demasiados puntos para formar con ellas un ejército de escaramuza y solo se juegan en campaña.
En resumen (...) jugar cómo Rebelde acaba desesperando, y te quita las ganas de jugar.Lo probaré un par de veces con escaramuzas, y si veo que la cosa no mejora, directo a la venta.Una lástima.
No soy infalible ni una eminencia, pero creo que parte del secreto está en:1- Crear un grupo de Rebeldes con sinergias buenas.
2- Estudiar PERFECTAMENTE lo que hace tu héroe y usarlo cuando es necesario.
3- Misión, misión, misión... matar Imperiales es SECUNDARIO4- Matar Imperiales: si se matan 2 Stormtroopers de un grupo, mejor que uno, pero siempre intentar limpiar los grupos para evitar que refuerce pagando sólo 2 para meter uno más. Que se gaste 6 en meter el grupo entero. Pero vamos, si se puede ir a por misión, mejor que mejor.5- No centrarse en los objetivos a corto plazo. Es decir, si una misión te dice que tienes que evitar que el Imperio capture X puntos, no te centres en protegerlos todos desde el principio. Concédele X-y donde y<X y concentrad los esfuerzos en defender los máximos posibles al final
6- Descansar: los héroes se fatigan poco y descansan menos. Guardad acciones puntuales para recuperar fatiga y, de paso, puntos de vida.
7- Objetivos: el Imperio tiene sus objetivos y siempre son muy jodidos: es muy importante fijar de dónde salen los refuerzos e intentar alejar el meollo lo más posible de ellos. También se puede hacer el "sacrificio" de 1 - 2 héroes para que el Imperio separe fuerzas mientras los otros 2 cumplen misión.
8- Dados: ahí nada se le puede hacer, pero la suerte es (o debería ser) igual para todos. Si el Imperio lo acierta todo y los rebeldes lo fallan (o al revés)... no es cosa del juego.
Básicamente, no tienen mucha visión táctica