logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23539 veces)

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #105 en: 13 de Agosto de 2015, 11:24:44 »
Raik, por supuesto puedes creer lo que quieras, igual que todos. Pero entonces ¿por qué si diferencias el rol en tu pregunta "¿es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?" Francamente, no lo entiendo. La única explicación es que la pregunta que querías plantear no fuera esa.

vilvoh

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #106 en: 13 de Agosto de 2015, 11:24:52 »
Sobre el otro debate, que tiene que ver con las redes sociales, yo he de decir que según que formas es mejor evitarlas ya que son desafortunadas. La linea entre el "perfil personal" en las redes sociales y el "perfil profesional" es escurridizo y, como vemos, genera malentendidos. 

Creo que ahí está el principal problema. Hay que distinguir entre quien trabaja para la empresa y responde a título personal, y quien responde de forma oficial como empresa. En este caso, en la discusión de tuiter, quien ha respondido ha sido la persona que trabaja para la empresa, no la empresa, y creo que la gente ha interpretado lo segundo, que lo que decía esa persona era la palabra de la empresa, cuando en mi opinión no es así.

raik

Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #107 en: 13 de Agosto de 2015, 11:36:30 »
Raik, por supuesto puedes creer lo que quieras, igual que todos. Pero entonces ¿por qué si diferencias el rol en tu pregunta "¿es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?" Francamente, no lo entiendo. La única explicación es que la pregunta que querías plantear no fuera esa.

Porque yo sí creo que la distribuidora tiene responsabilidad en la calidad del producto que vende. Lo creo de verdad. Y en este caso me parece más claro porque la relación entre la editorial y la distribuidora es tan estrecha que la editorial no tiene servicio de atención al cliente y te remite a la distribuidora.

A alguien cuando ha tenido un problema con un juego de GMT le han mandado a hablar con El viejo tercio? ¿O cuando vas a la página de Edge te remite a Milenium?


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #108 en: 13 de Agosto de 2015, 11:41:32 »
Supongo que depende de lo que entiendas como distribuidora. Imagino que no es lo mismo una empresa que distribuye los juegos de otra en otro idioma en su páis aparte de los suyos y tiene una licencia de explotación de los mismos, y pone el sello de su empresa en el juego; o si es una empresa que se dedica a distribuir (la logística) de los mismos. En una es una editorial-distribuidora y la otra es una "empresa de mensajería". Espero que se me entienda.
 
Una tiene poder de decisión sobre lo que se vende, asume unos riesgos y apuesta por un producto, y la otra simplemente se dedica a llevar unos juegos de A a B.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 11:43:03 por Wkr »

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #109 en: 13 de Agosto de 2015, 11:43:16 »
Sobre el otro debate, que tiene que ver con las redes sociales, yo he de decir que según que formas es mejor evitarlas ya que son desafortunadas. La linea entre el "perfil personal" en las redes sociales y el "perfil profesional" es escurridizo y, como vemos, genera malentendidos. 

Creo que ahí está el principal problema. Hay que distinguir entre quien trabaja para la empresa y responde a título personal, y quien responde de forma oficial como empresa. En este caso, en la discusión de tuiter, quien ha respondido ha sido la persona que trabaja para la empresa, no la empresa, y creo que la gente ha interpretado lo segundo, que lo que decía esa persona era la palabra de la empresa, cuando en mi opinión no es así.

Si la gente lo interpreta así será por algo. Aunque dudo mucho que si el juego fuera de la editorial X, hubiera ni siquiera respondido al tuit, pongo la mano en el fuego.

Lo demás creo que es defender, por la razón sea, a alguien que ha meado fuera del tiesto

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #110 en: 13 de Agosto de 2015, 11:47:53 »
Hipotéticamente. Si Florentino pusiera un tuiter diciendo lo gañanes que son los del Barcelona. ¿El R. Madrid no se vería afectado ni sería portada de los periódicos (amarillistas) deportivos? Pues es lo mismo.

Sin ir más lejos acaban de pedirme a mi lo mismo en un hilo de humor, que tengo que dar ejemplo. El fallo es que la gracia la puse en el foro, si la pongo en tuiter, entonces no pasa nada. Ahora lo tengo claro.

Borja

  • Visitante
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #111 en: 13 de Agosto de 2015, 11:53:05 »
Supongo que depende de lo que entiendas como distribuidora. Imagino que no es lo mismo una empresa que distribuye los juegos de otra en otro idioma en su páis aparte de los suyos y tiene una licencia de explotación de los mismos, y pone el sello de su empresa en el juego; o si es una empresa que se dedica a distribuir (la logística) de los mismos. En una es una editorial-distribuidora y la otra es una "empresa de mensajería". Espero que se me entienda.
 
Una tiene poder de decisión sobre lo que se vende, asume unos riesgos y apuesta por un producto, y la otra simplemente se dedica a llevar unos juegos de A a B.

A eso voy. No conozco si Asmodee distribuye directamente o usa otra empresa (SD por ejemplo) para distribuir. Hay que tener muy claro quién hace que, qué responsabilidades tiene y usar con mucho cuidado las palabras si se desconocen los roles. Lo que está claro es que cada rol tiene sus responsabilidades en la cadena, y en algunos casos las desconocemos debido a los contratos que tienen internamente.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #112 en: 13 de Agosto de 2015, 11:55:35 »
¿La edición en español tiene el logo de Asmodee en la caja o en las reglas? Yo tengo esa edición pero ahora estoy de vacaciones para comprobarlo. Igual ayuda.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #113 en: 13 de Agosto de 2015, 12:01:59 »
¿La edición en español tiene el logo de Asmodee en la caja o en las reglas? Yo tengo esa edición pero ahora estoy de vacaciones para comprobarlo. Igual ayuda.

En la pagina pone que te dirijas a Asmodee. Si en el caso no fuera así, con una contestación cortés de que no es así se soluciona todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #114 en: 13 de Agosto de 2015, 12:03:37 »
¿Pero a qué Asmodee de todas? ¿España, China, Francia, USA? ¿Vale cualquiera? ¿Enviamos un mensaje al foro de inversión Eurazeo?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #115 en: 13 de Agosto de 2015, 12:07:51 »
¿Pero a qué Asmodee de todas? ¿España, China, Francia, USA? ¿Vale cualquiera? ¿Enviamos un mensaje al foro de inversión Eurazeo?

En la pagina venía un link, así que supongo que ahí.

Independientemente raik solo hizo informar de lo que se había encontrado, al igual que en otros tuits puede poner, mira que componentes más kukis.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #116 en: 13 de Agosto de 2015, 12:09:03 »
Si en el caso no fuera así, con una contestación cortés de que no es así se soluciona todo.

Lo de la contestación cortés es otro tema.
Para mi indefendible, pero supongo que no todo el mundo opina lo mismo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #117 en: 13 de Agosto de 2015, 12:10:14 »
Independientemente raik solo hizo informar de lo que se había encontrado, al igual que en otros tuits puede poner, mira que componentes más kukis.

Ahí te habrían dado un favorito y un retuit.

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #118 en: 13 de Agosto de 2015, 12:17:30 »
Yo cuando compro un juego lo tengo claro, el responsable ante mi es la tienda que me lo vendió. Y ellos serían quienes deberían encontrar la solución a todos estos temas.

Más de una vez me ha pasado de comprar un juego en una tienda, que tenga algún problema y que al acudir a la tienda me digan que me ponga en contacto con la editorial. Pero para mi esa no es la respuesta correcta, y de hecho con las tiendas con las que me ha pasado eso me lo pienso muy bien antes de volver a comprarles, porque se que si hay algún problema tendré que buscarme la vida yo...

En cuanto a las respuestas corteses... para mi trabajar para una editorial, a nivel de imagen es una representación 24/7. Yo esas tonterías de "como es mi cuenta personal digo lo que quiero" no las entiendo. Si hay un cliente comentando algo sobre un producto de tu empresa y le contestas (desde tu cuenta personal, desde la de la editorial o desde la que quieras) se cortés, correcto y educado con quien te ha comprado (a ti, o a tu empresa, o a tu distribuidora...) que los clientes se ganan poco a poco y se pierden muy rápido.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Es responsable la distribuidora de la calidad del producto que vende?
« Respuesta #119 en: 13 de Agosto de 2015, 12:27:53 »
Yo cuando compro un juego lo tengo claro, el responsable ante mi es la tienda que me lo vendió. Y ellos serían quienes deberían encontrar la solución a todos estos temas.

Totalmente de acuerdo.
Y pienso que las tiendas no tienen que buscar ninguna solución. Simplemente deben darte uno nuevo sin el problema o devolverte el dinero (y no en cupones o vales).
Cuando se llenen las tiendas, la distribuidora y la editorial de devoluciones, entonces imagino que la editorial se planteará hacer las cosas de otra forma. Más que nada porque supone un buen desembolso gestionar todo, además de una mala imagen de marca.