logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3307 veces)

cherey

Puerto Rico - Expansión unificada
« en: 12 de Agosto de 2015, 17:16:31 »
Hola.

Seguramente conoceréis de la existencia de las dos expansiones que existen para Puerto Rico. La primera incluye 12 edificios pequeños y 1 grande más 12 nuevas fichas de plantaciones llamadas Bosques. La segunda incluye 7 edificios prqueños y 1 grande más 20 fichas adicionales que representan a los nobles. El problema es que el material de la primera expansión que encontré por la BGG estaba a medias de traducir y el de la segunda totalmente en inglés.

De las dos expansiones existentes he elaborado una unificando ambas. Además he elaborado un segundo tablero idéntico al principal para colocar las fichas de edificios de la expansión e incluye espacios señalados para las reservas de nobles y colonos.

También he elaborado un reglamento específico de la expansión. Todo este material está en formato PDF y listo para ser impreso. Para imprimir, aconsejo utilizar papel fotográfico o de alta resolución, ya que de lo contrario se notaría mucho la diferencia con las fichas originales. Una vez impreso, pegarlo en una cartulina consistente tan gruesa como el de las fichas originales. Yo lo que hice fue desguazar una pequeña caja que tenía y ahí he pegado todo. Para el tablero tuve que pegar previamente dos cartulinas para que adquiriera la consistencia del tablero original y después pegué el folio impreso. Y posteriormente lo plastifiqué con uno de esos rollos de plástico adhesivo para forrar libros. Entre el material, incluyo tanto el anverso como el reverso de fichas y de tablero.

En las reglas que encontré para la segunda expansión se decía que había que restringir el número de edificios para cada partida. Esto no me gustó y cambié el reglamento a estos efectos, pero no obstante, he incluido al final un apartado como variante de juego restringida para respetarlo.

Otra cosa que he tenido que variar son las fichas que representan a los nobles. En la documentación que encontré ponía que eran discos de color rojo. Como yo no tenía esos discos, he utilizado fichas azules pequeñitas estilo parchís.

Bien, los archivos con todo el material lo podéis encontrar en el siguiente enlace:

http://www.mediafire.com/download/wxo7fclr13ae3xi/Puerto_Rico_-_Expansi%C3%B3n.zip

Espero que os guste y que lo disfrutéis.
« Última modificación: 12 de Agosto de 2015, 18:41:42 por cherey »

temp3ror

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #1 en: 12 de Agosto de 2015, 17:39:55 »
Pedazo de curro!! Yo ahora estoy analizando el Puerto Rico, por lo que este trabajo que has hecho me viene fenomenal. Muchas gracias.  :)

tarod83

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #2 en: 12 de Agosto de 2015, 18:19:43 »
Gracias, tengo la expansión en alemán por estrenar y no me aclaraba con los edificios, ahora lo tendré más claro.

Thosnod

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 12:19:03 »
Buenas tardes

Muchas gracias por el curro.

Un saludo
Adm. Grupo de Pathfinder Adventure Card Game España -> https://www.facebook.com/groups/1568172350061834
Adm. Grupo Warhammer Quest: El juego de cartas de Aventuras -> https://www.facebook.com/groups/312729615741585/

sircrowin

  • Visitante
Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #4 en: 15 de Agosto de 2015, 10:14:19 »
de lujo!
muchas gracias por el aporte

xtito

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #5 en: 27 de Agosto de 2015, 12:48:48 »
Hola

Gracias por el curro.

Hace tiempo yo hice algo parecido pero añadiendo variantes caseras, lo puse en este post. Al final hay descargas.

http://labsk.net/index.php?topic=105813.0

Un saludo

cherey

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2015, 21:17:56 »
Como amante de las variantes que soy, no puedo por menos que felicitarte por esos edificios.

manuduard

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2015, 23:07:40 »
Wow. Desconocía la segunda expansión de este juego. Muchísimas gracias. El juego nos encanta a mi mujer y a mi y si con esto le damos una mejora bienvenida sea.

wolmar

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 26
  • Ubicación: Barcelona
  • Carpe Diem
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #8 en: 02 de Septiembre de 2015, 00:50:11 »
Yo tampoco sabía nada de una segunda expansión, ahora me la descargo!!

Muchas gracias!!

cherey

Re:Puerto Rico - Expansión unificada
« Respuesta #9 en: 03 de Septiembre de 2015, 13:26:12 »
Hola.

En vez de utilizar fichas de estilo parchís para representar los nobles (que me parecía muy cutre), he encontrado en un bazar chino una cajita de avalorios de los que se utilizan para enfundar collares. Había muchos tipo, de varios tamaños y de numerosos colores. El agujerito que incorporan para el hilo del collar ni se nota y las fichitas quedan mucho más profesionales al sacar el juego delante de la gente. La cajita que compré incluía 20 unidades exactas, así que la compré y ahora jugamos con ellas. Su tamaño excede por un pelín al tamaño de las fichas de colonos originales y son algo más gruesas, así que ideal para representar a nobles.

Alternativamente también se pueden emplear gemas de diversos colores que también venden en bolsas de unas 50 unidades en este tipo de bazares por un euro.

Un saludo.