logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13438 veces)

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #15 en: 14 de Agosto de 2015, 10:24:45 »
Telita con las respuestas que da el responsable de Edge en Facebook.

Se ve que el problema reside en algunos torneos que se han celebrado en Padis y otras tiendas. Una de ellas decidió no celebrar más campeonatos y Edge dice que es porque estaba lleno de indeseables mientras que los que asistieron dicen que lo que realmente ocurrió es que el torneo se alargó y los responsables de la tienda se tuvieron que quedar pringando mientras que de Edge no había absolutamente nadie.

En los torneos regionales y locales no tiene porque haber nadie de Edge. Edge les manda las normas, los kits de torneo, etc y las tiendas o quien sea las organizan.

Si lo hacen es porque a las mismas tiendas les interesan y si se alarga y tienen que currar más pues oye, tendrán que aguantarse y pringar, que seguro que llenaron la tienda de jugadores y potenciales clientes.

Yo este fin de semana estoy en un torneo de X-wing en León que organiza una tienda aunque solo voy a echar una mano y no a jugar, así que ya os contaré la experiencia... y no va nadie de Edge.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #16 en: 14 de Agosto de 2015, 11:37:13 »
Yo todo esto de la actitud "demasiado competitiva" también os digo que muchas veces, por experiencias que he tenido, son simplemente pataletas de mal jugador, y que si tan flagrantes son esas actitudes, generalmente se resuelven en el acto: a ninguna tienda ni organizador le compensa tener a indeseables jugando sus torneos.

En entornos oficiales, creo que en casi todos los torneos más o menos importantes a los que he asistido se ha expulsado a alguien, porque no se puede evitar que un capullo entre en tu torneo, pero sí que vuelva. En cosas más relajadas, como las Nomada Player (por cierto, en septiembre empieza la próxima temporada, estad atentos;)), cuando ha habido un problema o despiste se ha solucionado siempre en el momento.

Por otro lado, es muy fácil decir a toro pasado que "te han contado" que había gente borracha en un torneo de Star Wars LCG (que casualmente coincide con los que están criticando tu política de torneos) o escribir en un foro que estás segurísimo de que te han hecho trampas en una partida de Alta Tensión días después de esa partida cuando a lo mejor lo que pasó es que no eres tan buen jugador como crees.

vilvoh

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #17 en: 14 de Agosto de 2015, 11:48:21 »
Entiendo entonces que volvemos a la pescadilla que se muerde la cola: editorial organiza torneo para la comunidad, la comunidad responde pero no como se espera, editorial retira parte del apoyo al evento o restringe el acceso, comunidad se mosquea por la pérdida de apoyo, editorial ya no ve rentable en tiempo y esfuerzo organizar el evento...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #18 en: 14 de Agosto de 2015, 11:50:51 »
Por eso decía que el problema no es el torneo en sí, sino la masa social del lcg en cuestión. Que es mucho peor. No hay tanta gente interesada.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #19 en: 14 de Agosto de 2015, 11:51:46 »
Entiendo entonces que volvemos a la pescadilla que se muerde la cola: editorial organiza torneo para la comunidad, la comunidad responde pero no como se espera, editorial retira parte del apoyo al evento o restringe el acceso, comunidad se mosquea por la pérdida de apoyo, editorial ya no ve rentable en tiempo y esfuerzo organizar el evento...

Yo el fallo principal ahí lo veo en la tercera fase. Si ofreces un producto (en este caso entorno de competición organizado) y el público no responde, a lo mejor podrías plantearte que el problema está en tu producto, no echarle la culpa al público.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2015, 11:52:17 »
Por otro lado, es muy fácil decir a toro pasado que "te han contado" que había gente borracha en un torneo de Star Wars LCG (que casualmente coincide con los que están criticando tu política de torneos) o escribir en un foro que estás segurísimo de que te han hecho trampas en una partida de Alta Tensión días después de esa partida cuando a lo mejor lo que pasó es que no eres tan buen jugador como crees.

Si esto lo dices por mi que entiendo que si, conociéndote, solo decirte que no sabes nada Jon Nieve, y más cuando no viene a cuento, y más aún cuando sólo hablas por hablar y no tienes ni idea de lo que pasó.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #21 en: 14 de Agosto de 2015, 11:57:55 »
Por eso decía que el problema no es el torneo en sí, sino la masa social del lcg en cuestión. Que es mucho peor. No hay tanta gente interesada.

Si la mitad de la gente a la que conozco personalmente y juega a Netrunner o X-Wing fuese a los torneos, no habría tienda en la que cupieran. Por otra parte, tampoco hay problemas para llenar tiendas con torneos de Magic o Heroclix.

Es decir, que ahí algo se está haciendo mal si no se consigue enganchar a una masa de jugadores que existe para que se vea atraída por el entorno competitivo. Por otra parte, parece ser que ni siquiera a las tiendas les interesa demasiado organizar estas cosas, y he escuchado bastantes quejas de falta de apoyo a la hora de facilitar la organización de estos eventos. ¿No debería haber algún tipo de cambio por parte de la editorial en lugar de limitarse a insultar a los aficionados que son, al fin y al cabo, sus clientes?

vilvoh

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #22 en: 14 de Agosto de 2015, 11:59:28 »
Entiendo entonces que volvemos a la pescadilla que se muerde la cola: editorial organiza torneo para la comunidad, la comunidad responde pero no como se espera, editorial retira parte del apoyo al evento o restringe el acceso, comunidad se mosquea por la pérdida de apoyo, editorial ya no ve rentable en tiempo y esfuerzo organizar el evento...

Yo el fallo principal ahí lo veo en la tercera fase. Si ofreces un producto (en este caso entorno de competición organizado) y el público no responde, a lo mejor podrías plantearte que el problema está en tu producto, no echarle la culpa al público.

En este caso creo que son productos asentados sobre la comunidad y el prestigio de haber tenido éxito en otros sitios, ahora, que la editorial conozca mejor el producto que a su público objetivo, que es posible, es otro tema.

Lo que yo no se es hasta qué punto una editorial piensa que un LCG se vende solo, sin hacer nada. Los que tienen solera y años de comunidad de base, todavía, pero el resto, van y vienen como churros.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #23 en: 14 de Agosto de 2015, 12:01:18 »
Lo que yo no se es hasta qué punto una editorial piensa que un LCG se vende solo, sin hacer nada. Los que tienen solera y años de comunidad de base, todavía, pero el resto, van y vienen como churros.

Es que los que tienen solera y años de comunidad de base están ahí porque se ha fomentado y cuidado muy bien el entorno de competición.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #24 en: 14 de Agosto de 2015, 12:05:07 »
.
En este caso creo que son productos asentados sobre la comunidad y el prestigio de haber tenido éxito en otros sitios, ahora, que la editorial conozca mejor el producto que a su público objetivo, que es posible, es otro tema.

Lo que yo no se es hasta qué punto una editorial piensa que un LCG se vende solo, sin hacer nada. Los que tienen solera y años de comunidad de base, todavía, pero el resto, van y vienen como churros.

También habría que ver si Edge está obligada a hacer estos campeonatos oficiales.

Porque igual piensa como tu dices que esos LCGs venden solos y no es necesario este tipo de campeonatos.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #25 en: 14 de Agosto de 2015, 12:08:19 »
Si esto lo dices por mi que entiendo que si, conociéndote, solo decirte que no sabes nada Jon Nieve, y más cuando no viene a cuento, y más aún cuando sólo hablas por hablar y no tienes ni idea de lo que pasó.

Lo digo por tus mensajes en este hilo, pero parece que hablas de otra cosa. ¿Te importaría iluminarnos?

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #26 en: 14 de Agosto de 2015, 12:10:48 »
También habría que ver si Edge está obligada a hacer estos campeonatos oficiales.

¿Te refieres a obligada en el sentido de que FFG le impone que los organice, o de que si no hay campeonatos oficiales se comen el producto con patatas?

Si es por lo segundo, me parece bastante claro que sí. Por lo primero, no tengo datos; ¿alguien podría confirmar o desmentir?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #27 en: 14 de Agosto de 2015, 12:11:16 »
Si esto lo dices por mi que entiendo que si, conociéndote, solo decirte que no sabes nada Jon Nieve, y más cuando no viene a cuento, y más aún cuando sólo hablas por hablar y no tienes ni idea de lo que pasó.

Que mensaje en este hilo, hila con lo que tu has dicho?

Lo digo por tus mensajes en este hilo, pero parece que hablas de otra cosa. ¿Te importaría iluminarnos?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #28 en: 14 de Agosto de 2015, 12:12:43 »
También habría que ver si Edge está obligada a hacer estos campeonatos oficiales.

¿Te refieres a obligada en el sentido de que FFG le impone que los organice, o de que si no hay campeonatos oficiales se comen el producto con patatas?

Si es por lo segundo, me parece bastante claro que sí. Por lo primero, no tengo datos; ¿alguien podría confirmar o desmentir?

Lo decía por lo primero.

Me imagino que si Edge piensa que no son necesarios los campeonatos para vender, no los haría, salvo que estuviera obligada por contrato.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #29 en: 14 de Agosto de 2015, 12:17:14 »
Lo decía por lo primero.

Me imagino que si Edge piensa que no son necesarios los campeonatos para vender, no los haría, salvo que estuviera obligada por contrato.

Hombre, no creo que sean tan ignorantes como para pensar eso, la verdad. Que llevan ya más de 15 años en el negocio.