logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13688 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #45 en: 14 de Agosto de 2015, 12:45:22 »
Como que no permite. Coacciona?
Si las cosas en inglés no se lo he comprado a ellos, que mas le da.
De hecho Esdevium existe por algo.
En Europa existe la ley de libre comercio, y yo puedo vender cosas compradas en UK sin problemas. Lo del antidumping no existe.

Escudero

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #46 en: 14 de Agosto de 2015, 12:46:37 »
Quas4r, saluda de mi parte a Samuel Sanchez su le ves en el torneo, creo que era de alli, es quien me elimino en semifinales del regional de Madrid 2015 de xwing, un jugadorazo.

Yo tengo el culo pelao de competir a xwing en tiendas y el ambiente el 99% de los casos ha sido bueno, aunque siempre hay 'picaos' que luego por detras hablan de todo.

Los torneos tienda suelen ser torneos donde se cubre el gasto del kit oficial de premios que compran las tiendas a Edge. Lo que sobra si sobra se suele repartir en forma de vales de tienda y nunca se quedan con dinero de los jugadores. Es mas algunas tiendas dan incluso algo mas. Son torneos a los que asisten entre 8 y 40 personas en los que yo he estado de Madrid. El coste para el jugador entre 3 y 5 euros es lo normal.

Los Regionales no los organiza Edge, es una tienda y teoricamente se sigue las misma politica de dar todo en premios, pero siempre hay follones por los premios y por el alquiler del local y plazas. A estos torneos pueden asistir entre 20 y 150 personas dependiendo del lugar, en Madrid no es lo mismo que en Cadiz. El coste para los jugadores es de unos 10-15 euros normalmente.

El nacional lo organiza tambien una tienda pero de la mano de Edge, ahi si hacen acto de presencia. Normalmente son los torneos con mas asistencia, los numero indican que enter 150-200 para el proximo, aunque con la polemica que se ha levantado puede que sean bastantes menos. Hasta ahora eran 20 euros. Otra historia es que hay unas reglas de torneo que estipulan el numero de rondas a jugar para tener ganador unico y evitar desempates que dejan mal sabor de boca, pero rsulta que en dos dias de torneo que plantea Edge para el nacional, se hace una ronda menos de lo estipulado en ese reglamento de FFG.

La cuestion es que FFG/Edge ha pasado de vender las naves de 15 y 30 euros, a venderlas por 20 y 40. Ahora el nacional cuesta 25€, no solo para los LCG o xwing si no para los nuevos juegos como Armada e Imperial Assault.
Decir que no es lo mismo montar un torneo para un solo juego que para varios, mas cuando incluye algun tipo de evento promocional de la editorial. Sobre costes no entiendo pero tambien es cierto que el gran problema mas que eso es el asunto del poco tiempo de antelacion con lo que se avisa a la comunidad de jugadores. Otros se quejan de los premios, porque hay un viaje a USA para el ganador, que juegue el mundial, pero no es lo mismo tener un kit de premios oficial para 64 personas como el 2º nacional de xwing que para 150 personas como en el 3º con un alquiler de local exclusivo para xwing, o ver que ahora en este 4º nacional se sube la entrada, hay otros torneos y eventos y el kit de premios si somos 200 sera el mismo.

Hay muchas cosas, pero lo que es cierto que empiezan las comparaciones de FFG/Edge con GW. Ahora los nuevos juegos valen 100€ el core y no dan para nada, has de expandir si o si, pensando en que quieres disfrutar del juego al 100% claro.
Otra comparacion son los torneos de wizkids para attack wing o heroclix, asi como los de crossmaster arena, donde la organizacion dicen es mucho mejor y el trato a los asistentes con premios muy buenos dicen, yo solo lo se de oidas.
Hola negro , si te rechina lo de X-Wing imaginate lo de los lcg , que los meten en tienda , nada de local especialmente pillado , el marrón es todo para la tienda , los premios menores que un regional pero te meten 25 y con tres semanas de antelación .
Todo juego coleccionable necesita de una comunidad y eventos para venderse el que no entienda esto que se lo haga mirar como empresa , los eventos son promoción , no ingresos y si no los piensas hacer bien son contraproducentes a tu negocio .
Los eventos de Edge son menores comparándolos con el Magic de hoy , pero yo he jugado Magic en el 95 y 96 , no eran mucho más grandes los torneos normales por aquella entonces , pero alguien se imagina donde estaría Magic en este país sin su juego competitivo , sin su apoyo constante a el , alguien cree que Magic piensa en lo que gana con los torneos que promueve ?? Jajajjajajja si es que muchas cosas que se discuten están contestadas desde la experiencia de las cosas que funcionan , no es tan complicado .
Un saludo.
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #47 en: 14 de Agosto de 2015, 12:46:52 »
Como que no permite. Coacciona?
Si las cosas en inglés no se lo he comprado a ellos, que mas le da.
De hecho Esdevium existe por algo.
En Europa existe la ley de libre comercio, y yo puedo vender cosas compradas en UK sin problemas. Lo del antidumping no existe.

Intenta comprar una expansion de netrunner en ingles por tienda española, yo te lo digo que compro netrunner, que son 2 semanas despues de que salga en español cuando puedes conseguirla.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6994
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #48 en: 14 de Agosto de 2015, 12:49:54 »

El nacional de Francia son 15€ y se celebra en Toulouse. Si no entendi mal es exclusivo para xwing el evento.
Muchos catalanes se estan pensando asistir alli por el tema de la antelacion y precios, a parte que el desplazamiento es menor si no me equivoco.

Le saludaré de tu parte, lo que tenías que hacer era venir.

Este amiguete es de León, vive en Logroño y ganó el regional de Bilbao. El desplazamiento casi le viene bien (como a muchos del Norte) además como dices ya estaba anunciado con bastante antelación.

Creo que comentaba ayer que si participabas o ganabas en Toulouse no podías hacerlo en el de Madrid.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #49 en: 14 de Agosto de 2015, 12:51:53 »
Intenta comprar una expansion de netrunner en ingles por tienda española, yo te lo digo que compro netrunner, que son 2 semanas despues de que salga en español cuando puedes conseguirla.

Pregunto, que no tengo ni idea del tema: ¿puede que sea por ser lanzamientos simultáneos y que sea lo que tarda el transporte?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #50 en: 14 de Agosto de 2015, 12:52:50 »
Donde compra ese netrunner en inglés la tienda? A la distribuidora inglesa Esdevium? Porque si es así la salida es mundial y simultánea. Al mismo tiempo que en USA y en UK. Cuando regrese a ZGZ intentaré enterarme. Si es así, entiendo muchas cosas y porqué no suelen gustarles las tiendas online.

Pero vamos, tampoco te lo discuto ni siquiera me parece extraño. Conozco casos flagrantes de distribuidoras españolas y sus tácticas "mafiosas" y "clientelistas", o ya no te vendo (y tener que buscarse la vida con otras tiendas amigas y hacer pedidos conjuntos si quieres vender según que cosas).

alfredo

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #51 en: 14 de Agosto de 2015, 12:53:23 »
Acabo de ver la polémica y parece ser que surge principalmente por el motivo de siempre: muy poca antelación. No se puede dar la fecha en mitad de agosto para dentro de tres o cuatro semanas. Los que sean de Madrid todavía, pero los que vengan de fuera lo tienen muy difícil. Eso es menospreciar a tus jugadores e importante muy poco lo que hagan. Yo creo que porque piensan que los juegos se venden solos y para ellos es un incordio organizar los eventos.

Además las comparaciones son odiosas y en cualquier otro país, por ejemplo Francia, se avisa del nacional con al menos cinco meses de antelación, con lo que la gente puede organizarse e ir.

Luego el tema del precio. Es curioso que sea más barato en el resto de países pero lo mejor es que esos países tienen los premios igual que en USA y aquí, según dice la gente, son la mitad.
Mucha gente cree que quieren ahorrarse el viaje a USA del ganador, ya que si no hay al menos 60 personas no se da ese premio (también una cifra de participación más alta que en otros países).

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #52 en: 14 de Agosto de 2015, 12:55:54 »
Pregunto, que no tengo ni idea del tema: ¿puede que sea por ser lanzamientos simultáneos y que sea lo que tarda el transporte?

La salida de los juegos se hace con suficiente antelación para que esto no pase. Quiero decir que las cosas las envían semanas antes para que esten disponibles en todos los sitios a la vez, independientemente del país donde vivas. Por eso algunas tienen el material antes pero no pueden venderlo (al menos decirlo, que luego la realidad es que se vende de estrangis).

De hecho conozco alguna movida con distribuidora española de olvidarse de gestionar un pedido a una tienda y por ello no tenerlo para la fecha de lanzamiento, con el prejuicio que conlleva. Ellos argumentaban que fue despiste, yo tengo mis dudas.

De todas formas, un pedido a Esdevium (la distribuidora en UK) se gestiona en menos de una semana, tampoco cuadrarían las fechas. Tal vez, compre a otro sitio más lento, o a USA.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #53 en: 14 de Agosto de 2015, 12:56:15 »

El nacional de Francia son 15€ y se celebra en Toulouse. Si no entendi mal es exclusivo para xwing el evento.
Muchos catalanes se estan pensando asistir alli por el tema de la antelacion y precios, a parte que el desplazamiento es menor si no me equivoco.

Le saludaré de tu parte, lo que tenías que hacer era venir.

Este amiguete es de León, vive en Logroño y ganó el regional de Bilbao. El desplazamiento casi le viene bien (como a muchos del Norte) además como dices ya estaba anunciado con bastante antelación.

Creo que comentaba ayer que si participabas o ganabas en Toulouse no podías hacerlo en el de Madrid.

Genial, gracias ;)
Sin coche es un poco follon a parte de que ni idea de los torneos de alli, solo me se los de Madrid...
Si el nacional Frances se anuncio dicen con 6 meses de antelacion.

Donde compra ese netrunner en inglés la tienda? A la distribuidora inglesa Esdevium? Porque si es así la salida es mundial y simultánea. Al mismo tiempo que en USA y en UK. Cuando regrese a ZGZ intentaré enterarme. Si es así, entiendo muchas cosas y porqué no suelen gustarles las tiendas online.

Pero vamos, tampoco te lo discuto ni siquiera me parece extraño. Conozco casos flagrantes de distribuidoras españolas y sus tácticas "mafiosas" y "clientelistas", o ya no te vendo (y tener que buscarse la vida con otras tiendas amigas y hacer pedidos conjuntos si quieres vender según que cosas).

Ni idea de esos temas, pero te comento que ni en amazon.es lo encuentras, ni en otras tiendas, la mas rapida 2 semanas.

Escudero

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #54 en: 14 de Agosto de 2015, 13:02:51 »

El nacional de Francia son 15€ y se celebra en Toulouse. Si no entendi mal es exclusivo para xwing el evento.
Muchos catalanes se estan pensando asistir alli por el tema de la antelacion y precios, a parte que el desplazamiento es menor si no me equivoco.

Le saludaré de tu parte, lo que tenías que hacer era venir.

Este amiguete es de León, vive en Logroño y ganó el regional de Bilbao. El desplazamiento casi le viene bien (como a muchos del Norte) además como dices ya estaba anunciado con bastante antelación.

Creo que comentaba ayer que si participabas o ganabas en Toulouse no podías hacerlo en el de Madrid.

Genial, gracias ;)
Sin coche es un poco follon a parte de que ni idea de los torneos de alli, solo me se los de Madrid...
Si el nacional Frances se anuncio dicen con 6 meses de antelacion.

Donde compra ese netrunner en inglés la tienda? A la distribuidora inglesa Esdevium? Porque si es así la salida es mundial y simultánea. Al mismo tiempo que en USA y en UK. Cuando regrese a ZGZ intentaré enterarme. Si es así, entiendo muchas cosas y porqué no suelen gustarles las tiendas online.

Pero vamos, tampoco te lo discuto ni siquiera me parece extraño. Conozco casos flagrantes de distribuidoras españolas y sus tácticas "mafiosas" y "clientelistas", o ya no te vendo (y tener que buscarse la vida con otras tiendas amigas y hacer pedidos conjuntos si quieres vender según que cosas).

Ni idea de esos temas, pero te comento que ni en amazon.es lo encuentras, ni en otras tiendas, la mas rapida 2 semanas.
Es que en España Netrunner sale antes que en ningún lado , creó que Edge se pasa las fechas un poco por el forro o las tiendas no respetan el día de venta o algo , pero hemos colgado spoilers en la comunidad internacional y eran comprados en tienda y algunas  veces incluso una semana antes de que las vean en inglés .
" En mi opinión la existencia de la vida, en realidad es algo muy sobrevaluado, solo ve a tu alrededor…"
Watchmen

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #55 en: 14 de Agosto de 2015, 13:04:45 »
Mucha gente cree que quieren ahorrarse el viaje a USA del ganador, ya que si no hay al menos 60 personas no se da ese premio (también una cifra de participación más alta que en otros países).

Un plan magistral. :D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #56 en: 14 de Agosto de 2015, 13:05:47 »
Es que en España Netrunner sale antes que en ningún lado , creó que Edge se pasa las fechas un poco por el forro o las tiendas no respetan el día de venta o algo , pero hemos colgado spoilers en la comunidad internacional y eran comprados en tienda y algunas  veces incluso una semana antes de que las vean en inglés .

Esto es una explicación. Ya me parecía raro.
Y FFG permite que se salte las fechas de salida? También lo encuentro raro.

Borja

  • Visitante
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #57 en: 14 de Agosto de 2015, 13:06:13 »

El nacional de Francia son 15€ y se celebra en Toulouse. Si no entendi mal es exclusivo para xwing el evento.
Muchos catalanes se estan pensando asistir alli por el tema de la antelacion y precios, a parte que el desplazamiento es menor si no me equivoco.

Le saludaré de tu parte, lo que tenías que hacer era venir.

Este amiguete es de León, vive en Logroño y ganó el regional de Bilbao. El desplazamiento casi le viene bien (como a muchos del Norte) además como dices ya estaba anunciado con bastante antelación.

Creo que comentaba ayer que si participabas o ganabas en Toulouse no podías hacerlo en el de Madrid.

Genial, gracias ;)
Sin coche es un poco follon a parte de que ni idea de los torneos de alli, solo me se los de Madrid...
Si el nacional Frances se anuncio dicen con 6 meses de antelacion.

Donde compra ese netrunner en inglés la tienda? A la distribuidora inglesa Esdevium? Porque si es así la salida es mundial y simultánea. Al mismo tiempo que en USA y en UK. Cuando regrese a ZGZ intentaré enterarme. Si es así, entiendo muchas cosas y porqué no suelen gustarles las tiendas online.

Pero vamos, tampoco te lo discuto ni siquiera me parece extraño. Conozco casos flagrantes de distribuidoras españolas y sus tácticas "mafiosas" y "clientelistas", o ya no te vendo (y tener que buscarse la vida con otras tiendas amigas y hacer pedidos conjuntos si quieres vender según que cosas).

Ni idea de esos temas, pero te comento que ni en amazon.es lo encuentras, ni en otras tiendas, la mas rapida 2 semanas.
Es que en España Netrunner sale antes que en ningún lado , creó que Edge se pasa las fechas un poco por el forro o las tiendas no respetan el día de venta o algo , pero hemos colgado spoilers en la comunidad internacional y eran comprados en tienda y algunas  veces incluso una semana antes de que las vean en inglés .

Más bien creo que es cosa de algunas tiendas porque por lo que se Edge es exquisita en lo relativo de respetar fechas de FFG (nunca anuncia ningún producto mientras FFG no lo haya anunciado previamente, aunque FFG se retrase y Edge ya lo tenga traducido y enviado a imprenta), y lo mismo en lo relativo a las ventas.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7374
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #58 en: 14 de Agosto de 2015, 13:06:40 »
Mucha gente cree que quieren ahorrarse el viaje a USA del ganador, ya que si no hay al menos 60 personas no se da ese premio (también una cifra de participación más alta que en otros países).

Un plan magistral. :D

Pero no te dicen que hacen con la pasta si no se llega a ese minimo. Hombre yo entiendo que tambien es mucha pasta, seria chungo comerse ellos el marron si no se llega.

Estornudo

Re:Jaleo con los nacionales de LCG
« Respuesta #59 en: 14 de Agosto de 2015, 13:16:54 »
Voy a aportar mi granito de arena. Llevo un par de años jugando torneos de Juego de Tronos lcg en Barcelona y una de las mejores cosas del juego es su comunidad. Gente muy agradable y con las que te echas unas risas o pasas un rato charlando entre partida y partida; o con la que, cuando se alarga el torneo, te vas a comer sin más problemas. También he ido a un torneo de xwing y, lo mismo, gente paciente que me daban consejos por ser novato o que me permitían corregir algún error. Sí que he oído que en Magic la cosa cambia... No sé, igual se debe a la media de edad entre comunidades.