logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7858 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Tesis sobre los frikis españoles
« en: 14 de Agosto de 2015, 10:38:29 »
La búsqueda de nuevos valores referentes y modelos en un mundo líquido: el refugio de la cultura "friki" en España

http://summa.upsa.es/viewer.vm?id=0000033145&page=1&search=&lang=es&view=main


temp3ror

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #1 en: 14 de Agosto de 2015, 10:48:12 »
La búsqueda de nuevos valores referentes y modelos en un mundo líquido: el refugio de la cultura "friki" en España

http://summa.upsa.es/viewer.vm?id=0000033145&page=1&search=&lang=es&view=main

Wkr, ¿Te das cuenta de que nos estás "recomendando" un documento de 1404 páginas? A nosotros, que no leemos reglamentos de más de 10! Creo que esperas demasiado de nosotros.

Votemos para que algún moderador se lo lea (ahora que ya han baneado a todos los que tenían que banear y están ociosos metiéndose con las editoriales que tanto nos quieren) y nos haga un resumen!  ;D

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #2 en: 14 de Agosto de 2015, 10:51:36 »
Desde luego hay que felicitar a su autora. Me parece impagable, yo ya estoy mirando como descargarme todos los pdfs (que no sea uno a uno) para los raticos del váter. Menuda panzada de reír. Creo que es el documento (que se presupone serio) con más sandeces que he visto en mucho tiempo. Por cierto, la nota final creo que fue sobresaliente.

Yo, si saco tiempo, pienso hacer una tesis que defienda que Leonardo da Vinci fue el primer friki de la historia. Miraré a ver si el INH me lo patrocina.

Bru

  • Visitante
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #3 en: 14 de Agosto de 2015, 10:55:14 »
La noticia es que una señorita parece que ha sacado una matrícula cum laude por esa tesis y los tabloides se están haciendo eco del hecho.


http://www.fusion-freak.com/index.php/frikadas-v15-148/wtf-v15-167/item/19516-consigue-un-sobresaliente-cum-laude-con-su-tesis-doctoral-sobre-los-frikis-espanoles

Curiosamente solo sale en los tabloides frikis.   Y es que el frikismo ayuda a los suyos.  (no sé si eso saldrá en la tesis). 
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 11:02:16 por Bru »

temp3ror

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #4 en: 14 de Agosto de 2015, 10:56:28 »
Desde luego hay que felicitar a su autora. Me parece impagable, yo ya estoy mirando como descargarme todos los pdfs (que no sea uno a uno) para los raticos del váter. Menuda panzada de reír. Creo que es el documento (que se presupone serio) con más sandeces que he visto en mucho tiempo. Por cierto, la nota final creo que fue sobresaliente.

Yo, si saco tiempo, pienso hacer una tesis que defienda que Leonardo da Vinci fue el primer friki de la historia. Miraré a ver si el INH me lo patrocina.

Si por la página 50 sigues opinando lo mismo (o mejor por la 100), avísanos que nos ponemos a leerlo.  :D

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6670
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2015, 10:58:07 »
En este país, la noticia es que alguien no consiga sobresaliente cum laude en su tesis.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2015, 11:02:06 »
jajaja cierto, yo no conozco ninguno

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2015, 11:05:00 »
Varios adelantos.

Si has leído El Señor de los Anillos eres un friki.
Si prácticas sexo fuera de la postura del misionero eres un friki, de lo contrario seguiríamos en la Edad Media.
El inicio del frikismo está en Viaje a la Luna de George Mélies.
Los frikis son sofísticados e inteligentes.
De la película Freaks de Tod Browning, no he encontrado referencia.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2015, 11:42:40 »
Dónde empiezan las sandeces? La he hojeado hasta la 120 y de momento es bastante correcta.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #9 en: 14 de Agosto de 2015, 11:47:43 »
En la portada ya (hay un anillo único en pequeñito). Y suma y sigue.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #10 en: 14 de Agosto de 2015, 11:53:42 »
No entiendo que puede tener eso de malo. La referencia al Señor de los Anillos de la introducción es eso, una introducción. No esta diciendo que a todo el que le guste ESDLA es un friki ni que a todo friki le guste ESDLA. Está planteando un escenario en el que unos individuos aparantemente dispares encuentran una afición en común que puede convertirse en toda una subcultura.

Y siendo honestos ¿ no es cierto?. Entiendo que es una tesis sobre sociología, y que por tanto no se trata de ser políticamente correctos, sino de intentar analizar la corriente social y el sentir de los individuos.

Una persona que flipa con ESDLA y con Star Wars, igual no es un "nerd". Eso es lo correcto. Pero sabes que para el sentir de la sociedad tienes todas las papeletas de ser víctima del estereotipo. Y el prejuicio no es más que otra parte del flujo social.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #11 en: 14 de Agosto de 2015, 11:55:59 »
Yo no he dicho que tenga algo de malo, al contrario es muy divertido.
Es una postura y una tesis algo tramposa.
Por esa regla de tres, todo el mundo que le guste la comida japonesa son frikis, porque tienen un nexo comun y una subcultura de esas común. Pero vamos, no soy sociológo. Simplemente me parece tramposas todas las hipótesis de las que parte o hasta donde llega hilando varias.
Por suerte yo no me considero friki.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #12 en: 14 de Agosto de 2015, 11:57:46 »
Yo no he dicho que tenga algo de malo, al contrario es muy divertido.
Es una postura y una tesis algo tramposa.
Por suerte yo no me considero friki.

Puede serlo, tampoco tengo mucha experiencia leyendo tesis. Pero probablemente, para gran parte de la sociedad, el hecho de que administres un foro como este te da el título de frikazo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #13 en: 14 de Agosto de 2015, 12:01:46 »
De hecho me parece que tiene bastante merito el hecho de hacer/escribir una tesis de 1404 páginas acerca de los frikis españoles sin ni siquiera definir o explicar que es un friki. Yo es lo primero que hubiera hecho, para saber de qué hablamos y contextualizar.

Tal vez no haya sido capaz de encontrar la definición, si existe agradecería que me dijeráis la página. Igual es que yo pienso que un friki es otra cosa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #14 en: 14 de Agosto de 2015, 12:03:42 »
Puede serlo, tampoco tengo mucha experiencia leyendo tesis. Pero probablemente, para gran parte de la sociedad, el hecho de que administres un foro como este te da el título de frikazo.

Ajá. Entonces hay que mirar la tesis desde la perspectiva de qué piensa la sociedad (como ente) de los tipos estos que juegan con muñequitos de lego en la intimidad. Eso cambia la forma de verlo, sí. :D