logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7533 veces)

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #30 en: 14 de Agosto de 2015, 14:07:20 »
11, no soy bueno ni de friki.  >:(

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #31 en: 14 de Agosto de 2015, 14:11:52 »
Jajajaja bueno el último video.

Quizá porque friki tiene un amplio espectro han ido apareciendo otro tipo de definiciones como geek, nerd..., etc ?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #32 en: 14 de Agosto de 2015, 14:13:27 »
11, no soy bueno ni de friki.  >:(

13, me acabo de asustar

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #33 en: 14 de Agosto de 2015, 14:16:13 »
Yo tengo patentado un test más sencillo: el Test de Sardaukar. Si sabes lo que es un Sardaukar eres friki. El test solo sirve para dar resultados positivos pero no negativos porque puedes serlo y no saberlo, pero si lo sabes lo eres seguro.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

temp3ror

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #34 en: 14 de Agosto de 2015, 14:20:41 »
11 yo también. 12 si el starbuck es donde se toman los cafés las madres solteras.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #35 en: 14 de Agosto de 2015, 14:24:18 »
17...  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #36 en: 14 de Agosto de 2015, 14:29:34 »
Reconozco 15 de esas palabras :P
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #37 en: 14 de Agosto de 2015, 14:29:58 »
16 y se lo que es un Sardaukar...
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7366
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #38 en: 14 de Agosto de 2015, 14:36:03 »
Conte mal son 13, pero no se lo que es un sacacuartos digooo un Sardaukar


- Comandante John Shepard.
- Mandaloriano
- Valar
- Rhaegar
- Kvothe
- La Estrella Lejana "Far Star"
- Morlocks
- Azeroth
- Psicohistoria
- Yennefer
- Mononoke
- Tom Bombadil
- Mon Calamari
- El Comediante
- Resultado Crítico
- Borg
- Chihiro
- Gondolin
- Kaneda
- Biotica.
- Starbuck
- AFK
« Última modificación: 14 de Agosto de 2015, 14:38:24 por negroscuro »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #39 en: 14 de Agosto de 2015, 14:40:03 »
No, starbuck no es eso jaja. Y Far Estar vale el doble si no lo relacionáis con un universo famoso del cine.

Meldrel

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #40 en: 14 de Agosto de 2015, 14:52:56 »
Ser friki no es malo. Algunos comentarios parece que sea algo negativo...

YO (es mi opinión, y si no os gusta, pues es la que hay, no tengo mas) para mí es un friki alguien que se implica mucho en una afición determinada. Es decir, alguien que se pasa todo el día montando, pintado y jugando con miniaturas me parece friki. Pero también me parece friki alguien que esté todo el día obsesionado con su equipo. Alguien que sepa decir las alineaciones del partido del 17 de noviembre del 53 es friki (friki, friki de narices).

PD: Yo me considero multifriki. Y bien orgulloso de ello.
PDD: Am, y no me visto de Link ni similares.

Wolrum

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: De vuelta a Alicante
  • Yo solo quiero jugar a rol.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #41 en: 15 de Agosto de 2015, 00:35:00 »
Al ser una tesis de sociología hay que ponerla en cuarentena.

Aún recuerdo la mejor definición que me han dado hasta la fecha de qué es la sociología, la explicación penosa de lo obvio. Fue en cuarto de carrera y nos la dijo el mejor profesor que he tenido nunca.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #42 en: 15 de Agosto de 2015, 10:28:15 »
Al ser una tesis de sociología hay que ponerla en cuarentena.

Aún recuerdo la mejor definición que me han dado hasta la fecha de qué es la sociología, la explicación penosa de lo obvio. Fue en cuarto de carrera y nos la dijo el mejor profesor que he tenido nunca.
Bravo! Gran definicion. Jajaja, totalmente de acuerdo.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #43 en: 15 de Agosto de 2015, 11:28:02 »
Aqui hay un resumen: http://www.yorokobu.es/radiografia-del-friki-espanol/

No la conozco personalmente, pero la chica estuvo en el último Celsius y tengo bastantes amigos en común con ella. Es una friki, definitivamente. (Gallifante de oro para el que sepa qué es el Celsius)

Citar
La investigación de esta socióloga demuestra que los frikis son cultos (se preocupan por la corrección del lenguaje, son ávidos lectores, dominan mejor el inglés y algunos se atreven con el japonés), imaginativos (el 90% tiene su propio apodo tomado de la ficción) y dan más importancia al humor que los muggles.

Citar
Los frikis y no frikis tienen ídolos diferentes. Los novelistas J. R. R. Tolkien, George R.R. Martin y Terry Pratchett; Albert Einstein y, empatados en el quinto puesto, dos figuras tan dispares como Jesucristo y Freddy Mercury; son los ídolos de los frikis según las 625 respuestas de los participantes en la encuesta que realizó para su tesis. Los del ciudadano de a pie son bastante más mundanos: Sergio Ramos, Gandhi, Michael Jackson, Malú y Pablo Alborán.

Citar
«Los frikis están adaptados a la vida real, porque hoy en día es normal tener amigos en internet, pero muy poco adaptados a sus compañeros de la sociedad», señala esta socióloga.

Citar
Tampoco pretenden llevarse bien con todos los colectivos. Los encuestados afirmaban tener cariño a góticos y heavies, pero creen que los freaks deterioran su imagen y sienten especial antipatía por los hipsters. «Hay frikis que además son gafapastas, y esos son los más peligrosos», afirma A.N. en la tesis. Aunque comparten algunas aficiones con ellos, los frikis creen que los hipsters son excesivamente sibaritas, críticos e incluso pedantes. «Pienso que en los grupos hipsters primero viene la estética y luego la ética», asegura Martínez. Los frikis no buscan ser diferentes, sencillamente lo son.

Raxar

Re:Tesis sobre los frikis españoles
« Respuesta #44 en: 15 de Agosto de 2015, 13:22:13 »


Aqui hay un resumen: http://www.yorokobu.es/radiografia-del-friki-espanol/

No la conozco personalmente, pero la chica estuvo en el último Celsius y tengo bastantes amigos en común con ella. Es una friki, definitivamente. (Gallifante de oro para el que sepa qué es el Celsius)

Yo se lo que es el Celsius xD. Yo no he leído la tesis y, aunque me suena la cara de la chica, creo que no la conozco... Pero he leído esta entrevista :

http://adolescentesymas.com/en-espana-triunfa-el-friki-eclectico-que-le-gusta-leer-ver-cine-conversar-y-jugar-videojuegos/

Y la verdad es que las respuestas me han parecido cosas bastante sensatas.