logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 22598 veces)

trencavel

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #45 en: 22 de Julio de 2016, 00:05:25 »
Y alguien se curra la megatraduccion como con el mage?

Borja

  • Visitante
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #46 en: 25 de Agosto de 2016, 20:13:49 »
En la bgg hay una entrada de Ricky Royal donde explica las diferencias entre ambos.

Hay bastantes, la verdad. Muchas de ellas menores pero hay una que me sorprende: en Star Trek Frontiers hay bloqueos parciales.

Por ejemplo:

Si el enemigo tiene un ataque de 5, nosotros un escudo de 3 y bloqueamos 2, encajaríamos una única herida
- ataque 5
- defensa 3
- bloqueo parcial 2
- heridas: 5-2 -> 3, 3/3 -> 1 herida

Por lo que estoy viendo, entre este cambio y otros (no hay que moverse para asaltar una fortificación y retirarse si se fracasa, solo nos movemos si la derrotamos; el maná negro está disponible siempre, se gana 1 de fama al explorar, hay un mazo único de artefactos y hechizos), han hecho una versión más accesible de MK.

A ver si encuentro algún comentario de alguien que haya probado estas reglas con MK. Por mi parte un juego debe jugarse tal como se ha diseñado, pero si estas reglas (que al fin y al cabo las ha diseñado el autor del juego original) pueden servir para hacer un modo de juego más sencillo a modo de introducción, pues bienvenidas sean.

Aquí el enlace con el detalle de los cambios de reglas entre ambos:
http://www.boxofdelights.net/star-trek-frontiers/

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #47 en: 25 de Agosto de 2016, 20:43:52 »
No se si esas reglas son del autor del original. Ten en cuenta que vlaada cirto relaciones con wizkids y que el juego/variante/rediseño lo ha hecho realmente otro diseñador.

Borja

  • Visitante
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #48 en: 25 de Agosto de 2016, 20:55:35 »
Hummmm, el nombre de Vladaa esta en la caja y en los créditos. Si hubiera roto relaciones podrían editar un nuevo juego pero no usar su nombre.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #49 en: 25 de Agosto de 2016, 21:17:25 »
Ley hace algun tiempo quw vlada solo ponia el nombtre. Dijeron que le parecian bien los cambios pero a saber... no creo que haya participado mucho en el rediseño este.

HunoH

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2016, 00:59:25 »
He podido echar dos partidas y me gusta muchísimo. Casi diría que un puntito más que el MK. :) Me quedo con ambos en la ludoteca.

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2016, 01:41:58 »
Queda tan feucho en mesa como se ve en las fotos? Porque es lo unico que me tira para atras.

Thunderchild

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2016, 11:13:17 »
Queda tan feucho en mesa como se ve en las fotos? Porque es lo unico que me tira para atras.

A mi es lo que más me echó para atrás... Teniendo las minis pintadas del Attack Wing que están super bien hechas no se porque optaron por las feuchas esas grises más feas y pequeñas

Una lástima porque casi tenia seguro que iba a comprarlo pero teniendo ya el Mage Knight tenía que entrarme por los ojos... Y no lo hizo

HunoH

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2016, 11:29:38 »
Queda tan feucho en mesa como se ve en las fotos? Porque es lo unico que me tira para atras.

No queda mal. Realmente las losetas están "llenas" con bases, nebulosas, naves romulanas... y no se nota tan "plastón negro" como parecen en las fotos. Aún así, la mayoría del tiempo te lo pasas mirando las cartas, que sí, son muy bonitas. A mí estéticamente me gusta el juego. Y en todo lo demás. Y me ha ganado aún más el detallazo de que venga con los tokens ya destroquelados y guardadito todo en unos contenedores muy majos que permiten tenerlo todo bien ordenado y recogido en un minuto tras la partida.

La única pega verdadera que le puedo poner es que la caja es auténticamente una caja de zapatos. Cartón fino y malo que se abre doblándose sobre sí mismo. Cuando tenga tiempo le haré la caja custom que se merece el juego.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2016, 14:42:36 »
Wizkids siempre haciendo de las suyas. Caja de zapatos??? .
No se quien decia que le gusta maz que mage knight, sabes porque ? O es solo una sensacion, la novedad tal vez

HunoH

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2016, 20:06:52 »
Fui yo quien lo dijo.

Me gusta un poquito más porque lo veo más temático. MK es un juegazo, pero al final te queda una historia tipo "Soy un gran guerrero. Voy a conquistar esa ciudad para hacerme fuerte y poder derrotar al dragón que me he tropezado en mitad del campo. Pero antes, y aunque soy de los buenos, y voy a salvar al reino, pienso quemar ese monasterio para hacerme con su reliquia".

En cambio, en el STF te sale algo más coherente, en plan "Tenía que evitar que ese cubo Borg asimilase todo el sector. Podía destruirlo si conseguía el arma secreta que guardaban en cierta estación del Dominio, pero tendría que asaltarla por la fuerza. Lancé el ataque tras pasar por un astillero para reparar los sistemas de la nave que se dañaron en una lucha previa contra un crucero Romulano. Para activar el arma con éxito necesité un cristal de datos de ingeniería que pude obtener en una estación de investigación cercana. De camino a la lucha, liberé un planeta de una terrible amenaza y uno de sus habitantes se unió a mi tripulación. Gracias a sus valiosas habilidades, al arma secreta y a la experiencia de mi capitán, conseguí sacar todo el provecho a mi nave para enfrentarme a los Borg en una lucha descarnada que culminó en la salvación de todo el sector".

Tiene más saborcillo para mí. Y que conste que la fantasía y la ciencia ficción me gustan por igual.

Lo de la caja de zapatos lo digo por esto:




Borja

  • Visitante
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2016, 20:25:56 »
Ese tipo de caja lo aceptaba para un Darkest Night o un Dawn of the Zeds 2ª ed, pero que un juego de más de 80€ venga en esa caja...
Había visto la caja en un video de Tom Vasel, y creía que era así porque era una copia enviada antes de tener terminado el producto final, incluso miré unboxing porque pensaba que no podía ser....


Sin embargo mi opinión es que Wizkids hace muy bien poniendo esa caja. Ya tensaron la cuerda con la última expansión del Mage Knight, con una producción más que cuestionable, y la cosa les salió bien. Ahora está tensándola un poco más. Siguiente paso, la misma caja pero sin inserto y con un manual más grande que la caja que vendrá doblado, como en Shades of Tezla.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #57 en: 27 de Agosto de 2016, 23:46:18 »
Caben las cartas enfundadas en la caja?

HunoH

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2016, 00:04:42 »
Caben las cartas enfundadas en la caja?

Afirmativo.

Pablo Román

Re:STAR TREK: FRONTIERS de WizKids (o un Mage Knight con Klingons)
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2016, 10:27:21 »
Me gusta un poquito más porque lo veo más temático. MK es un juegazo, pero al final te queda una historia tipo "Soy un gran guerrero. Voy a conquistar esa ciudad para hacerme fuerte y poder derrotar al dragón que me he tropezado en mitad del campo. Pero antes, y aunque soy de los buenos, y voy a salvar al reino, pienso quemar ese monasterio para hacerme con su reliquia".
Sólo por puntualizar, los Mage Knight no son "buenos". Lo único que quieren es más poder, conocimientos, fama y tesoros, y no les importa como conseguirlos. Siguen los objetivos que les marcan desde el "Council of the Void". De hecho, los campesinos no saben si fiarse de ellos o no, unos les apoyan y otros les temen. En el juego está explicado al comienzo del "Game Walkthrough". Por ejemplo, en el primer objetivo del juego, que es conquistar las ciudades, ese es el objetivo, pero el camino que sigas depende de ti. ¿Quieres quemar monasterios y asaltar fortalezas para ser más fuerte? Muy bien, pues buena suerte intentando conseguir determinados aliados después cuando se corra la voz.

Con respecto a lo que se está hablando, yo creo que el ST:F te puede gustar más que el MK, si el tema te gusta más y/o si prefieres un MK un poco menos complejo.