logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1666 veces)

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« en: 16 de Agosto de 2015, 15:22:29 »
Hola a todos!!!

Recurro a vuestra sabiduría para que me deis impresiones de este juego...

Lo ví cotilleando entre los solitarios de VictoryPointGames, tiene muchos y muy buenos, y me parecio interesante por el tema.

Es un juego táctico de escaramuzas espaciales de 1a2 jugadores en 40minutos.
(Parece una mezcla del space hulk y earth reborn... Lastima que los componentes son un poco cutres)

https://boardgamegeek.com/boardgame/57803/forlorn-hope

 



He estado mirando por el foro y solo he encontrado un par de referencias de gente del foro que lo tenia, pero poco mas...

Alguien pueden hacer una mini-reseña o contar algo más???

thks!!  ;)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #1 en: 16 de Agosto de 2015, 15:44:49 »
Me uno a la curiosidad por este juego!

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #2 en: 16 de Agosto de 2015, 16:37:02 »
Yo también.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #3 en: 16 de Agosto de 2015, 17:24:13 »
Me uno a la curiosidad por este juego!
Jejeje

Ya me imaginaba Kalisto... a ver si hay suerte y nos ponemos a traducir las reglas porque nos lo ponen muy bien!!

rheam

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 445
  • Ubicación: La Coruña
  • Jugón neófito que progresa adecuadamente
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2016, 19:06:03 »
Subiendo... por si a alguien todavía le interesa. Yo lo tenía en wishlist desde hace tiempo, y surgió la opción de comprar una versión francesa por el market de bgg. Me llegará en breve, tendré que traducir las cartas (poco más hay) y luego, si queréis (todavía) os pongo impresiones, aunque de entrada os digo lo que he venido leyendo desde que le puse la diana al juego: Es más para 2 que para solitario.

Marcus

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1515
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #5 en: 14 de Marzo de 2016, 19:14:21 »
Pues me interesa todo!!!
La traducción y la reseña

Muchas gracias compi!!

vilvoh

Re:FORLORN HOPE (Victorypoint games) ¿Que os parece...?
« Respuesta #6 en: 14 de Marzo de 2016, 22:22:01 »
A mi, como juego me parece que está bastante bien: fácil de jugar, peliculero, muy táctico (linea de visión, puntos de acción, objetivos por escenario) dos formas de jugar bastante distintas (los marines tienen habilidades y objetos, los aliens tienen cartas que ponen trabas a los marines), duración muy contenida(6-8 turnos que vuelan, apenas 45 min de juego por mision) y en BGG hay un mapa con formato losetas para generar escenarios diferentes.

Para mi, es un buen juego táctico para 2. Ahora, si estáis buscando un juego en solitario, yo no lo veo claro. Aunque hay escenarios y forma de jugar oficial en solitario, y adaptaciones para jugar el resto de escenarios también, funciona un poco en forma de oleadas, ya que solo se puede jugar con los marines. El enemigo no se mueve de una forma estratégica, simplemente se abalanza sobre ti en grupos, y termina siendo cosa de sobrevivir.