logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8853 veces)

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« en: 27 de Agosto de 2015, 22:52:49 »
Buenas!

Buscaba un erudito de conan que me pudiera aconsejar si merece la pena hacerse esta coleccion. No tengo nada y me pica esta coleccion.

ardacho

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #1 en: 27 de Agosto de 2015, 23:47:33 »
Pues hasta el tomo 25 más o menos merece muy mucho la pena, que será dónde acabe la etapa de John Buscema, el resto de los 91 tomos que va a tener la colección ya depende de si te enganchas al bárbaro

arubioe

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 392
  • Ubicación: vitoria
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #2 en: 28 de Agosto de 2015, 00:01:22 »
Ummm, yo tengo los superconan 2a  edición (tomos azules) y buena parte de los tomos rojos de la espada salvaje, me da que no me pierdo nada, no?

ardacho

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #3 en: 28 de Agosto de 2015, 00:14:20 »
Ummm, yo tengo los superconan 2a  edición (tomos azules) y buena parte de los tomos rojos de la espada salvaje, me da que no me pierdo nada, no?

buufff, pues no se que decirte porque en esas ediciones se publicaban bastante números salteados de la revista original. como te he dicho, el coleccionable va a respetar el orden cronológico de edición.

No sé, todo es cotejar que números contienen los tomos que ya posees y ver si te merece la pena pillar alguno del coleccionable

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6310
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #4 en: 28 de Agosto de 2015, 00:21:35 »
Yo también te lo recomiendo al menos el principio es demasiado larga y salvo que seas fan no merece la pena tenerla entera, te cansas antes.

La espada salvaje es uno de los magazines que sacaron en marvel en los años 70 con la idea de hacer un cómic de mas calidad mas parecido a los álbumes europeos, eran en b/n y aunque los resultados fueron dispares en general el guión y dibujo tenían mas trabajo detrás que los Comics regulares.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #5 en: 28 de Agosto de 2015, 15:32:56 »
Yo tengo el primero y ya tengo algunas pegas con la edición. En concreto, la historia La noche del Dios Negro, que dibuja Neal Adams, tiene sólo línea y no las aguadas de gris que había en la edición de Forum.

Quizá sea la impresión original, no lo sé, pero yo prefiero la de Forum.

Yo pillaré la segunda entrega y luego valoraré, que.la colección entera son casi 700€ y eso son muchos juegos.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #6 en: 28 de Agosto de 2015, 22:30:45 »
Y esta colección de planeta es una ocasion perfecta para hacerse con las aventuras de conan? Hay otras formas de conseguir la coleccion más barata o ya no se puede conseguir?

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #7 en: 29 de Agosto de 2015, 00:41:47 »
De hecho, ésta es la más barata. La edición de Forum, aparte de ser un desmadre, roza los 1000€ de segunda mano.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

roberlitro

La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #8 en: 29 de Agosto de 2015, 01:04:06 »
Pues si no tienes nada hazte con números sueltos antiguos en cualquier página de segunda mano, échales un ojo, ya que aunque hay autores que a mi parecer rozan la perfección, otros dejan mucho que desear, te podrás hacer una buena idea de lo que te espera, seguramente la encuadernación y presentación  este mucho más cuidada que los tomos de forum, desconozco completamente el contenido....por otro lado como apunta el compañero Robert Blake hacerte con una colección de tal tamaño con el tiempo que tienen estos cómics se me antoja cuanto menos muy muy difícil (además de carísimo )

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6310
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2015, 01:57:20 »
Otra opción es comprarte los números de conan el barbaro, la serie regular.

En general como decía las revistas eran historias mas curradas y con mas calidad pero los 70? primeros números de la serie normal con thomas adaptando relatos de howard tienen un buen nivel.

No se como andarán ahora de segunda mano, en su día yo me los fui comprando en retapados hasta donde llegaron, la saga de belit , y salieron bastante baratillos.

Para mi gusto personal con esto tengo suficiente conan y si no eres megafan o te enganchas te debería llegar. Aun conservo algunos sueltos de la espada salvaje, pero hacerme toda la colección seria demasiado.

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #10 en: 29 de Agosto de 2015, 02:48:57 »
Hay una oferta de suscripción , 4 primeros números por 10.95€, y te regalan las láminas. Por probar quiza me tiente la oferta. Incluso la espada de conan también me atrae, por 2,9€ por entrega.

WoodElf

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #11 en: 29 de Agosto de 2015, 04:46:49 »
Yo te comento otra opcion a tener en cuenta, ya que como dices que no tienes nada de Conan, yo antes que esos clásicos, te recomendaría muchísimo mas el reboot de Dark Horse (grapas), que aquí en España están en varios tomos recopilatorios bajo el titulo de "Conan La Leyenda" creo que de momento van 11 tomos y siguen publicando tomos recopilando todo el material nuevo de dark horse.

La verdad la lei hace medio año y me soprendio mucho sobre todo la etapa de Kurt Busiek, cuando se va pega un poco bajón pero sigue siendo aceptable (Kurt había puesto el listón muy alto ), pero luego recupera fuerza, excepto en el fugaz regreso de a la serie de Roy Thomas (del clasico comic de conan) que sorprendentemente me parece lo mas flojo que he leído de este reboot.

Pero resumiendo me parece una serie de gran calidad, respeta mucho la obra original de Howard y te va a resultar mas ameno de leer ya que es un comic "mas actual" que los clásicos de Conan. Sinceramente yo probaría a intentar conseguir los primeros números de cada recopilatorio (físico o digital) y luego decidir, porque elijas la que elijas va a ser un dinero.
« Última modificación: 29 de Agosto de 2015, 04:49:21 por WoodElf »

forofo27

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3400
  • Ubicación: Alfaz del P? , Alicante
  • TtA
  • Distinciones Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #12 en: 29 de Agosto de 2015, 09:09:28 »
Pero veo que hay muchos tomos en darkhorse, ¿cuál has dicho que recomiendas ? ¿Es un reboot? ¿Lavado de cara o historias nuevas?

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6310
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2015, 10:24:43 »
Pero veo que hay muchos tomos en darkhorse, ¿cuál has dicho que recomiendas ? ¿Es un reboot? ¿Lavado de cara o historias nuevas?
Es una vuelta a empezar a con el personaje desde cero hace algunos años tras perder marvel los derechos. Yo no la he leido, pero todo lo que he oído de ella es bueno y me fió de kurt busiek así que es un opción a considerar.

Para mi las historias de los 70 han aguantado bien el paso del tiempo, sobre todo comparadas con otras cosas de la misma época editorial y autor, se nota que el guionista y el autor se los curraban mas. Aun así pasa lo de siempre con las series regulares/mensuales. El nivel fluctúa y de vez en cuando te cuelan algún numero malo de relleno.


Urcebas

Re:La espada salvaje de conan- planeta de agostini
« Respuesta #14 en: 29 de Agosto de 2015, 11:07:59 »
Yo tengo los 3 primeros volúmenes de la edición de Dark Horse además del volumen 0: "Nacido en el campo de Batalla", y he de decir que son una joya. Las historias del bárbaro están ordenadas cronológicamente, lo cual es un gustazo ir descubriendo cómo va forjándose el carácter el personaje a lo largo de las vicisitudes que le van pasando. Por supuesto acabaré completando la colección (me quedan 9) y es posible que continúe con la de Conan el Bárbaro, también de Dark Horse.
Debo añadir que también tengo una treintena de la tercera edición de forum de La Espada Salvaje (la sacaron allá por el 2005) los que por supuesto son guapísimos, pero esta de Dark Horse (siendo gran fan de Conan y lector de Howard) me tiene "enamorao".
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien