logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4531 veces)

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9845
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #15 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:30:26 »
Yo he tenido 3 portátiles: Acer, Asus y Toshiba.

El primero me salió malísimo. Una calidad asquerosa. No te lo recomiendo.

El Asus me encantaba, funcionaba muy bien... hasta que dejó de funcionar a los 6 meses más o menos. El Servicio de atención al cliente, impecable. Me devolvieron todo el dinero sin poner una sola pega.

Toshiba. Me dio problemas el disco duro (murió), el servicio técnico lo recogió, me puso un disco duro nuevo y me lo trajo a casa, todo ello en 4 días. Aún lo utilizo (lo tengo desde 2010) y, aunque le hace falta un formateo y una pequeña puesta a punto, es formidable porque le doy muuuuuuucha caña a diario.

Suerte con la compra si al final la haces.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #16 en: 02 de Septiembre de 2015, 09:52:39 »
Tengo un portátil Toshiba con Windows XP desde hace 11 años y ahí sigue dando guerra, creo que con eso está todo dicho no??
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

manuduard

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #17 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:51:55 »
El ventilador no es ningún problema repararlo pero algo tienes que entender. Primero tendrás que quitarlo todo que por lo que veo es bastante fácil. Luego igual simplemente necesita una limpieza porque yo he reparado alguno que no enfriaban por obstrucción de polvo.

Lo más complicado puede ser el encontrar uno para sustituirlo y volver a montarlo porque necesitas pasta térmica para volver a poner en el chip gráfico y en el procesador.

Por lo demás si puedes salvarlo por unos 60 euros te podría aguantar un tiempo aún y ya en entonces comprar que dos años en tecnología dan para muchos avances.

Trampington

  • Visitante
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #18 en: 02 de Septiembre de 2015, 10:55:59 »
Tambien mira que no sea la alimentacion de la placa. A veces ha pasado que el ventilador estaba bien y el problema estaba en la toma del ventilador.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #19 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:09:50 »
Tambien mira que no sea la alimentacion de la placa. A veces ha pasado que el ventilador estaba bien y el problema estaba en la toma del ventilador.

Hmmm, cómo se mira esto? con algún "tester"?

De perdidos al río, esta tarde lo destripo. Intentaré sacar todo, limpiar y volver a conectar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #20 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:13:02 »
Idealmente con un tester. O tambien conectas el ventilador a otra toma de 5 voltios (algun ordenador viejo si tienes).

daemonium

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #21 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:13:36 »
Y ademas piensa en las consecuencias que ha tenido ese sobrecalentamiento por fallo del ventilador.  La gráfica te ha fallado, ¿por que? Por que el excesivo calor ha hecho que algunos de sus contactos se vayan de vacaciones. De ahí el reballing. Reballing,  a grosso modo,  consiste en desoldar el chip gráfico y volverlo a soldar.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #22 en: 02 de Septiembre de 2015, 11:30:02 »
Ok, gracias a los dos!

@tiotrasgo: no tengo otro ordenador en casa para probar. Ni tester. Pero puedo tratar de conseguir una cosa u/y otra.

@daemonium: ok, entendido lo del reballing! O sea que el chip gráfico no lo cambian... sólo lo vuelven a soldar. Hmmm, suponiendo que fuera el caso (es muy probable, pues al monitorizar temperaturas, suele rondar los 70ºC, y jugando se ponía sobre los 87ºC con algun pico a 91 o 92º), ¿qué se necesita para desoldar y volver a soldar? un soldador de estaño?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #23 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:26:01 »
 :o ¿¿70 grados normalmente con picos de 92??. ¿Tienes un portátil o una sartén?.

Con esas temperaturas yo no me planteaba cacharrear sino directamente cambiarlo.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #24 en: 02 de Septiembre de 2015, 13:53:39 »
:o ¿¿70 grados normalmente con picos de 92??. ¿Tienes un portátil o una sartén?.

Con esas temperaturas yo no me planteaba cacharrear sino directamente cambiarlo.

Pues ha sido así desde el primer día... con este y con otros modelos como el mio (Dell XPS M1530 con GeForce 8600M), por lo que pude leer en los foros.
Por eso le añadí una base refrigerante y además tengo un ventilador al lado. Lo enfría bastante.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

daemonium

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #25 en: 03 de Septiembre de 2015, 15:08:00 »
:o ¿¿70 grados normalmente con picos de 92??. ¿Tienes un portátil o una sartén?.

Con esas temperaturas yo no me planteaba cacharrear sino directamente cambiarlo.

Pues ha sido así desde el primer día... con este y con otros modelos como el mio (Dell XPS M1530 con GeForce 8600M), por lo que pude leer en los foros.
Por eso le añadí una base refrigerante y además tengo un ventilador al lado. Lo enfría bastante.
Compi, el reballing no es pa hacérselo uno mismo a no ser que tengas cierta experiencia en electrónica. Echa un ojo por youtube y veras.

ruloma

Re:Portátil nuevo
« Respuesta #26 en: 03 de Septiembre de 2015, 16:35:22 »
Si tienes maña, desmontalo y sacale el ventilador (en ebay suelen tener recambios de dell antiguos, como éste http://www.ebay.com/itm/Dell-Vostro-1500-CPU-Cooling-Fan-w-UW305-Heatsink-FP377-/190520927256?hash=item2c5beea418) y quita las pelusas. Si consigues arrancarlo, lo primero que podrías hacer es hacer un backup, y ver si es estable. Creo además que tenemos el mismo portatil, un Vostro 1500/1700 con la 8600Gt, puede ser?

Si al final tienes que hacerte con un nuevo portátil, yo he usado siempre Dell (tengo uno de 8 años que sigo usando para trabajo) pero desde hace dos meses he pasado a MSI con un buen pepinete, y es de lejos el mejor portátil que he tenido. Sé que los nuevos XPS de dell son también muy buenos y destacan por el buen servicio y que son bastante robustos, por lo que yo miraría sólo esas dos marcas.

saludos!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #27 en: 04 de Septiembre de 2015, 11:16:30 »
Si tienes maña, desmontalo y sacale el ventilador (en ebay suelen tener recambios de dell antiguos, como éste http://www.ebay.com/itm/Dell-Vostro-1500-CPU-Cooling-Fan-w-UW305-Heatsink-FP377-/190520927256?hash=item2c5beea418) y quita las pelusas. Si consigues arrancarlo, lo primero que podrías hacer es hacer un backup, y ver si es estable. Creo además que tenemos el mismo portatil, un Vostro 1500/1700 con la 8600Gt, puede ser?


No es el mismo. El mío es un XPS M1530, con la misma gráfica que tu, la 8600M GT.
El ventilador es el que se ve a continuación:



Quité todos los tornillos pero no pude sacar el ventilador ni esa "canalización cobriza" (el disipador? que debe refrigerar chipset, cpu y gpu). Me dio miedo tirar demasiado... no sé si es la pasta térmica que se ha resecado.
O quizás debo "desmontar" todavía más la base (no sólo quitar la tapa como he hecho), dejar la placa a la vista.

[/size]


Si al final tienes que hacerte con un nuevo portátil, yo he usado siempre Dell (tengo uno de 8 años que sigo usando para trabajo) pero desde hace dos meses he pasado a MSI con un buen pepinete, y es de lejos el mejor portátil que he tenido. Sé que los nuevos XPS de dell son también muy buenos y destacan por el buen servicio y que son bastante robustos, por lo que yo miraría sólo esas dos marcas.

saludos!


Sí señor, MSI es lo que he estado mirando, y parecen equipos muy compensados. Pero estan enfocados a "gaming": teclados iluminados, configuración de teclas, etc... y estaría pagando por cosas que no necesito.
Lo que pasa es que cada vez quiero gastar menos dinero :P, y tanto DELL como MSI no es barato.
Sigo mirando...
Acabaré rebajando los requerimientos que tenía para la GPU, porqué lo sube mucho de precio. Al fin y al cabo casi no tengo tiempo para jugar.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Trampington

  • Visitante
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #28 en: 04 de Septiembre de 2015, 12:23:57 »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Portátil nuevo
« Respuesta #29 en: 04 de Septiembre de 2015, 13:13:57 »
Aquí tienes un video-tutorial de cómo cambiar tu ventilador:

http://blog.parts-people.com/2011/09/13/dell-xps-m1530-heat-sink-fan-removal-and-installation/


Gracias TíoTrasgo, además de esto he recopilado un poco de información al respecto, y este finde con tiempo y calma me pongo a ello. Si veo que puedo quitarlo y el fallo está en el ventilador (que todavía no lo sé, si está aquí o es el chip gráfico que se ha jodido), compro uno por ebay.


Muchas gracias a todos! ya informaré con progresos y decisiones (en caso de compra de portátil nuevo).

Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.