logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15866 veces)

Bru

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #30 en: 27 de Julio de 2018, 10:14:08 »
Hola
Y d esto hay reglas en castellano en alguna parte? Un saludo

Hay muy poquitas reglas, caben en nada, pero no creo que estén traducidas.

Borja

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #31 en: 27 de Julio de 2018, 10:17:38 »
Por cierto que el juego está viviendo una segunda vida.  Después de muchas expansiones marvel en poco tiempo (que yo recuerde varias de mutantes, deadpool, hidra y shield desde que mandé el último post), ahora empiezan con el Universo Marvel de las pelis.


cómorl? primera noticia. en la bgg no hay nada. eso que indicas, ¿es alguna novedad de cara la gencon?

Bru

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #32 en: 27 de Julio de 2018, 11:36:46 »
Por cierto que el juego está viviendo una segunda vida.  Después de muchas expansiones marvel en poco tiempo (que yo recuerde varias de mutantes, deadpool, hidra y shield desde que mandé el último post), ahora empiezan con el Universo Marvel de las pelis.


cómorl? primera noticia. en la bgg no hay nada. eso que indicas, ¿es alguna novedad de cara la gencon?

Pues los he visto a la venta en tiendas ya.    Por ejemplo en Dracotienda que suele traer todo del Vs system.





« Última modificación: 27 de Julio de 2018, 11:38:45 por Bru »

Borja

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #33 en: 27 de Julio de 2018, 11:43:41 »
Es curioso, primera noticia, y en la bgg no aparecen. Ni siquiera en la página del juego de Upper Deck.
Gracias!

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #34 en: 29 de Julio de 2018, 01:33:09 »
Y se trata sólo de un cambio de imagen? o bien también han cambiado textos y poderes (entiendo que lo último).
Me pareció leer por algún sitio que se podía subir hasta Level 3 o algo así, no?
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

gaspode77

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 513
  • Ubicación: Cordoba-España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #35 en: 29 de Julio de 2018, 04:22:45 »
Y se trata sólo de un cambio de imagen? o bien también han cambiado textos y poderes (entiendo que lo último).
Me pareció leer por algún sitio que se podía subir hasta Level 3 o algo así, no?
No, el juego sigue vivo y siguen sacando expansiones en caja pequeña a ritmo de una al mes o asi,lo que comentais es una caja grande y dos pequeñas de personajes del universo cinematografico marvel que oficialmente no puden mezclase en los mazos con el resto de ampliaciones

Bru

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #36 en: 29 de Julio de 2018, 10:53:14 »
Exacto.  Lo de nivel 3 viene en una expansión llamada Legacy en donde algunos personajes principales pueden subir a nivel 3 ahora.  También añaden versiones distintas de personajes anteriores como Thanos (que estaba superdopado) o Cosmo.  Añaden artefactos, equipamiento y muchos más tipos de poderes.

De la expansión del universo cinematográfico no se, peo el juego normal tiene ya un nivel de customización muy interesante.

Ierus

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #37 en: 29 de Julio de 2018, 14:49:37 »
Yo me compré la básica en una oferta muy buena que vi en una tienda. No descarto añadir alguna cajita para añadir variedad pero la idea es jugar casual en casa.

En USA creo que si tiene más pegada, aquí al no traducirse supongo que no terminó de cuajar, pero así a priori parece entretenido.

Thanos creo que lo nerfearon en competitivo porque está un poco roto, aunque no lo he comprobado todavía

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Bru

  • Visitante
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #38 en: 29 de Julio de 2018, 23:03:36 »
Estaba rotísimo.  Yo jugaba un mazo defensivo en el que mis bichos morían sacrificándose y así thanos subía de nivel.  Luego con todas las tierras mataba a todos los héroes rivales, le quitaba todas las cartas de la mano y le giraba todas las localizaciones.  Es decir, partida.

Ahora solo hace 1 de cada cosa.

A Cosmo el perro que anulaba poderes también lo han nerfeado y ahora solo anula poderes un turno.

Como las cartas tienen pocas habilidades comparado con otros juegos, hay algunas que destacan como mejores que otras y por tanto son inservibles por lo que es bonito jugar alguna vez con sistemas de draft, o mazos temáticos para que todas las cartas puedan ser útiles.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #39 en: 29 de Julio de 2018, 23:59:49 »
Y se trata sólo de un cambio de imagen? o bien también han cambiado textos y poderes (entiendo que lo último).
Me pareció leer por algún sitio que se podía subir hasta Level 3 o algo así, no?
No, el juego sigue vivo y siguen sacando expansiones en caja pequeña a ritmo de una al mes o asi,lo que comentais es una caja grande y dos pequeñas de personajes del universo cinematografico marvel que oficialmente no puden mezclase en los mazos con el resto de ampliaciones

En efecto las expansiones del MCU son oficialmente incompatibles con el resto de expansiones de Marvel. Aquí lo explican (en inglés):

http://upperdeckblog.com/2018/04/vs-system-2pcg-designer-diary-split-decision/

en cuanto al estado de salud del juego, no parece malo. De un tiempo a esta parte han cambiado el modelo de distribución a expansiones más pequeñas de las que han sacado ya unas pocas. La próxima en salir estará dedicada a los Seis Siniestros:

http://upperdeckblog.com/2018/07/vs-system-2pcg-sinister-syndicate-card-preview-sinister-sickness/

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #40 en: 30 de Julio de 2018, 09:02:35 »
Y estas cartas "corregidas" de Thanos y Cosmo se pueden pedir? hay que comprarlas?
Tengo el base que es donde están ambas (además del Defenders y A-force).
Miraré de ponerme en contacto con Upper Deck
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #41 en: 30 de Julio de 2018, 10:36:45 »
Y estas cartas "corregidas" de Thanos y Cosmo se pueden pedir? hay que comprarlas?

Las cartas corregidas vienen en la expansión Legacy. Si le estás dando caña al juego yo la compraría, porque trae mucho contenido que redondea las 8 facciones que ya tienes. Básicamente, además de añadir más supporting characters y plot twists, cada facción recibe un nuevo main character (Ciclope para los x-men, por fín) y uno de los otros MC de cada facción obtiene una carta de nivel 3.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #42 en: 30 de Julio de 2018, 11:21:19 »
Y estas cartas "corregidas" de Thanos y Cosmo se pueden pedir? hay que comprarlas?

Las cartas corregidas vienen en la expansión Legacy. Si le estás dando caña al juego yo la compraría, porque trae mucho contenido que redondea las 8 facciones que ya tienes. Básicamente, además de añadir más supporting characters y plot twists, cada facción recibe un nuevo main character (Ciclope para los x-men, por fín) y uno de los otros MC de cada facción obtiene una carta de nivel 3.

¡Gracias Sr. Cabeza!
No, ahora estoy desgraciadamente de parón lúdico y apenas juego a nada...
Y lo que tengo creo que ya es incluso demasiado xD
Pero me apunto esto que comentas en los comentarios de la wishlist  ;)
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ARO

Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2020, 23:50:33 »
Hola
Una duda sobre el juego. ¿Un personaje exhausto puede devolver el ataque cuando le atacan? En las reglas pone que un personaje exhausto no puede atacar, pero en las FAQ que no hay diferencia en luchar contra un personaje exhausto. Entiendo que no puede iniciar un ataque, pero sí hacer su “contraataque”. No sé

Otra duda, en la expansión legacy vienen sugerencias de mazos? A mí me a pereza eso que parece gustar tanto de hacerse los mazos. Tenéis localizada alguna web con información de este tipo?....

Veo muchas expansiones nuevas. Agradecería valoraciones
Gracias
« Última modificación: 25 de Junio de 2020, 00:11:24 por ARO »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6369
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Reseñas (bronce) Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Vs. System 2PCG (Reseña)
« Respuesta #44 en: 25 de Junio de 2020, 01:11:11 »
Hola
Una duda sobre el juego. ¿Un personaje exhausto puede devolver el ataque cuando le atacan? En las reglas pone que un personaje exhausto no puede atacar, pero en las FAQ que no hay diferencia en luchar contra un personaje exhausto. Entiendo que no puede iniciar un ataque, pero sí hacer su “contraataque”. No sé

Otra duda, en la expansión legacy vienen sugerencias de mazos? A mí me a pereza eso que parece gustar tanto de hacerse los mazos. Tenéis localizada alguna web con información de este tipo?....

Veo muchas expansiones nuevas. Agradecería valoraciones
Gracias

Sí, la única diferencia entre uno exhausto (girado 90º después de haber atacado) y uno "ready" es que el segundo puede atacar y el primero no. Para todo lo demás en principio son iguales y pueden defender/bloquear.

Creo que no, que Legacy no sugiere mazos.

Yo tengo el base + Defenders + A-Force y pillé el Legacy porqué además de personajes de nivel 3, decían que podías formarte mazos más fuertes en "Loyalty" (una misma afiliación).
"Sí" pero entrecomillado... porqué por ejemplo a Daredevil no puedes hacerle "oficialmente" power-ups si juegas con Loyalty al no haber cartas de Secondary Character para los Defenders (tienes que pillar sus cartas de los Avengers, luego si las pillas, no puedes usar el Plot Twist especial sólo para loyalty que viene en Legacy). Y esto ocurre con varios (Dr. Estraño, Luke Cage, etc.). Por lo visto, tienes que comprar "New Defenders" que viene con cartas para Daredevil (y Luke Cage y Dr. Estraño, etc.) para los Defenders.
A ver si pasas de torneos, pues tampoco importa mucho, porqué puedes meter esas cartas y considerar que son igualmente Loyalty (al fin y al cabo, para power-ups..).

Joer, esto no viene a cuento al respecto de lo que preguntabas, pero si tu intención es pillar la expansión Legacy, sí te conviene saber esto.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.