logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1086 veces)

Bosso

Recientemente me he hecho con un Descent (segunda edición) de segunda mano. El caso es que he visto que existe este libro que añade una campaña para la que sólo es necesario tener el juego base y hablan de cerca de 40 escenarios. Pero apenas encuentro información acerca de él.

Me gustaría saber si vale la pena o es más de lo mismo de la campaña que viene en el juego base. Y, por si a alguien le entra la tentación de recomendar otras expansiones, agradezco la intención pero no quiero comprar ni una sola. Que me conozco y si empiezo luego "me van a hacer falta todas" y paso de gastar ese dineral. Asi que me voy a conformar con el material que sólo requiera el juego base, que creo que son las expansiones cooperativas que va a sacar Edge y este libro de campaña.

La idea que quiero hacerme, es si la campaña transmite una sensación diferente a la del base aunque use mismos monstruos y losetas. Y si mejora la ambientación o es similar. Es que en un video de Youtube enseñan un poco el libro y parece que es más oscura y a priori me ha gustado, pero claro, a lo mejor sólo son las ilustraciones y luego la sensación es la misma.

WoodElf

Re:Descent: Journeys in the Dark (Second Edition) – Heirs of Blood, ¿Qué os parece?
« Respuesta #1 en: 06 de Septiembre de 2015, 21:31:47 »
Como es, no lo sé, como en mi caso como supongo que muchos estamos esperando a que salga en castellano, ya que es pedazo libraco sobre todo con misiones y lore.
Lo que sé por lo que mire en su día es que es una campaña más larga con 32 encuentros, por las reviews en ingles que leí, decían que tiene las misiones mejor diseñadas junto con las Sombras de Nerekhall, y la mayoría comentan que es una compra obligatoria además por el precio que tiene.

Y ahora mi recomendación si tu intención es jugar con el básico solo, a pesar de que dices que no quieres comprar nada, pero es que mejora la experiencia de juego, al menos un lugarteniente y una expansión de caja pequeña.
El lugarteniente por lo menos uno, (a parte de sustituir el token) para poder jugar con al menos un mazo de tramas, le da más variedad  al señor supremo, y si sabes que vas a coger Heirs of Blood, pues que sea alguno de la familia Farrow que son los protagonistas de Heirst of Bllod y del Básico, pero que sepas que Elisa que no podrá ser invocada en esta aventura (al igual que Zachareth no puede ser invocado en la campaña del básico Runa de la Sombras)
Y la expansión pequeña, pues una, algun tipo de mostruo nuevo (aunque no lo parezca en el basico no viene muchos y se hacen repetitivos), una par de heroes/clases nuevas (esto lo de menos), pero sobre todo porque añade 1 misión extra de rumor, en Heirst supongo que tambien se podra jugar con misiones de rumor aunque esto no lo sé con seguridad.

Bosso

Re:Descent: Journeys in the Dark (Second Edition) – Heirs of Blood, ¿Qué os parece?
« Respuesta #2 en: 06 de Septiembre de 2015, 22:34:41 »
Gracias por responder tan rápido.

Llevo sólo un par de partidas y no he entendido la parte de que me recomiendas un lugarteniente pero que no sea Eliza Farrow porque no puede ser invocada al igual que Zachareth en la campaña de la Runa de las Sombras.

He ojeado el libro de misiones de la campaña de la Runa de las Sombras y Zachareth si aparece como lugarteniente en varios escenarios (o eso me ha parecido). ¿A que te referías con lo de que no puedo invocarles?

Otra cosa, el juego me le vendieron con 2 lugartenientes (Verminous y Bol'Goreth) ¿me servirían estos en Heirs of Blood o tiene que ser alguien de la familia Farrow?

De necesitar a alguien de la familia Farrow, ¿no podría ser Eliza? Es que de los lugartenientes es el que más me gustaría utilizar.

Perdón por hacer tantas preguntas pero ando un poco perdido, a ver si le doy más caña y lo soluciono pronto  ;D

WoodElf

Re:Descent: Journeys in the Dark (Second Edition) – Heirs of Blood, ¿Qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Septiembre de 2015, 23:52:25 »
Mira la hoja de instrucciones que viene con cada lugarteniente, explica la regla de jugar con ellos. Intento resumirlo:

Cada lugarteniente añade un mazo de 10 cartas de trama al SS, esas se compran y dan nuevas alternativas al SS entre esas cartas están las que puedes invocar al lugarteniente como si fuese un grupo de bichos o sustituyendo algún grupo.

Lo eliges al principio de la campaña y juegas con su mazo durante toda la campaña.

Pero hay unas excepciones, si es el "malo final" de la campaña directamente no puedes escogerlo para esa campaña como lugarteniente (seria un poco raro que te sacasen en mitad de la campaña al "final boss") y la segunda excepción, es si ese mapa ya lo usa como enemigo, no podrás invocarlo en ese mapa porque ya existe como enemigo. Hay que diferencian en invocarlo como lugarteniente o como enemigo del mapa, si es un enemigo del mapa se juega como tal (es mas las ficha de estadisticas son distintas la de enemigo y la del lugarteniente), con la excepción de que si coincide con el lugarteniente que has escogido al comienzo de la campaña, en ese mapa no podrás jugarlo como lugarteniente, pero en los que no salga si.
Asi que a Zachareth no podrás usarlo en la campaña del básico como lugarteniente, ni a Eliza en la de Heirst.
Pero por ejemplo podrías elegir a Eliza para jugar la campaña del básico, y podrías invocarla en todos los mapas en las que ella no salga como enemigo.

Y si, los lugartenientes que tienes puedes usarlos porque uno es de la cienaga del troll y el otro de Nerekhall, así que podrías usarlos en todas las partidas. Te recomendaba de los Farrow pensando que no tenias ninguno, así también aprovechabas y podrías usar sus figuras en vez de los token en los mapas que salgan.
« Última modificación: 06 de Septiembre de 2015, 23:54:38 por WoodElf »