logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5778 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Victory through Industry, ¿qué os parece?
« en: 07 de Septiembre de 2015, 16:09:28 »
A raíz del interés que ha despertado el juego Leaving Earth, de Lumenaris, he decidido buscar un poco en su web y me he encontrado otras joyas que creo merecen nuestra atención.

Una de dichas joyas es este juego, Victory Through Industry, con su ficha en la BGG (https://www.boardgamegeek.com/boardgame/162727/victory-through-industry).

Me llamó la atención esencialmente por lo curioso de su funcionamiento, con cada jugador construyendo un conglomerado industrial en los USA de la 2ªGM.

No me digáis que una imagen como ésta no llama la atención...



O un diagrama de flujo de producción como éste



La idea de que en tu turno los productos se muevan por tu cadena de producción, transformándose en nuevos productos para poder cumplir los contratos encargados por el gobierno es interesante... y todo sin tablero, con cartas.

¿Alguien ha podido probar el juego? ¿os pasa como a mí que os resulta interesante?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:30:19 »
Sin duda! Me quedo a curiosear!
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:34:53 »
Sin duda! Me quedo a curiosear!

Es que ha sido ponerme a mirar en su web y he visto mucho juego interesante... no es cuestión de ir abriendo un hilo diferente para cada uno de dichos juegos, pero casi, casi... Vikings on the volga, Caravans of Asia, Actionworks...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Crecí en los años 80 Traductor (bronce) A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 07 de Septiembre de 2015, 16:56:07 »
Quien me mandaría quedarme por aquí :-P
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2015, 19:39:37 »
Quien me mandaría quedarme por aquí :-P

 ;D Conocer buenos juegos nunca es malo...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher Crecí en los años 80 Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2015, 21:45:14 »
Yo esta pequeña editorial la descubrí gracias al Leaving Earth (que menuda pintaza) y la verdad es que tiene una selección de juegos que a priori me parecen muy interesantes, especialmente The Golden Wilderness y el Victory through Industry. Lo curioso es que todos los juegos de esta editorial son del mismo diseñador, y que la tienda es básicamente una empresa familiar, lo que le da un cierto toque encantador ^^

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2015, 09:21:36 »
Un enlace a las reglas del juego:

https://lumenaris.com/docs/Victory%20through%20Industry%20-%20rules.pdf

Un manual conciso, con ejemplos... son 16 páginas, pero DinA5 como mucho, fáciles de leer
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:22:42 »
Tras leer las reglas, creo que puedo ampliar un poco la información que tenemos sobre el juego.

Un pequeño resumen...

Victory through industry

Número de jugadores: de 2 a 6

El objetivo del juego es construir un conglomerado de industrias que puedan contribuir al esfuerzo de guerra con diferentes productos. El vencedor será el jugador que pueda producir los productos más valiosos y pueda completar los contratos mejor remunerados del gobierno.

Éste es un juego de cartas, pero no de la forma habitual: Las cartas no se mantienen en la mano, sino que se disponen en la mesa delante del jugador, formando su conglomerado industrial, ordenadas formando una matriz con filas y columnas.

Hay cartas rectangulares que representan recursos/productos elaborados. Tienen un nombre, un símbolo y un valor en puntos de victoria. Al final de la partida las cartas de productos que permanezcan en mesa dan puntos de victoria en función de su valor:



Hay cartas cuadradas, que representan industrias. En las industrias se producen los diferentes productos. Toda industria tiene un nombre y un símbolo, así como productos que entran, necesarios para producir, llamados inputs, y productos que salen, llamados outputs. Para funcionar, una fábrica debe disponer de todos sus inputs (debe haber una carta de producto frente a cada una de sus entradas) y debe tener espacio libre en sus outputs (no puede haber, por ejemplo, una carta de combustible frente a la salida de combustible):




¿Cómo funciona la producción? Pongamos un ejemplo.

Imadinemos una industria lista para producir. Tiene dos imputs (carbón y acero) y su output está libre. Tras la producción los inputs se han consumido, y ha aparecido el output, en este caso acero. Esta industria no podrá producir de nuevo hasta que ese acero que ha producido haya sido retirado y hasta que la industria vuelva a disponer de hierro y carbón (sus dos imputs).

También hay cartas de contratos, que deben cumplirse y que a cambio dan puntos. Un ejemplo:



¿Cómo se juega? Para empezar se agrupan las industrias por tipo, así como los recursos. Los contratos se dejan todos juntos en una pila. Los contratos se dejan ocultos; se revelan tantos contratos como el número de jugadores x4 y el resto se descartan.

Luego se separan las factorías iniciales (son factorías básicas: 4 bosques, 1 mina de hierro, 1 mina de carbón, 1 pozo petrolífero, 1 ganadería y una plantación de algodón. Se le dan al jugador inicial que escoge una del set y pasa el resto al jugador a su izquierda, que hace lo mismo. Si hay 3 jugadores, todos acaban con 3 industrias. 4 jugadores, todos acaban con dos industrias. Más jugadores, y acaban con una cada uno.

Los jugadores ponen las industrias frente a ellos, interconectadas entre sí, incluso en diagonal. Pueden estar del derecho o giradas 90, 180 o 270 grados, pero no pueden quedar en rombo

A partir de ahí, el juego comienza. Los jugadores van haciendo lo que se llama acciones de movimiento, que pueden ser de producción o de no-producción.

Las acciones de movimiento de producción consisten en escoger un tipo de fábrica y hacer que produzca (consume sus inputs y genera outputs). Para ello todas las fábricas de ese tipo deben tener inputs y deben tener espacio libre en sus outputs. Las que lo cumplen producen, el resto no produce.

Las acciones de movimiento de no-producción pueden ser:

- Construir una industria (cuesta dos recursos)
- Destruir una industria (no cuesta, pero si deja las industrias desconectadas hay que construir de inmediato otra industria)
- Mover industria (cuesta un recurso)
- Mover un recurso (útil para liberar la salida de una industria),
- Negociar con los otros jugadores o con el banco,
- Deshacerse de recursos o
- Reclamar contratos, que consiste en coger una de las cartas de contrato y quedársela. Eso nos obligará a ir cumpliendo regularmente dicho contrato.


Bueno, con ésto os hacéis una idea del juego. Es un juego muy interesante tras lectura de reglas, con un componente espacial a lo Among the Stars curioso, ya que importa y mucho cómo dispongas tus industrias para que el flujo de materiales sea óptimo, y tiene variedad de industrias para que no haya una configuración ganadora. De hecho, creo que no hay ningún juego que se parezca a este juego en la forma de tratar la producción de bienes

Aquí os dejo una sesión de juego que he visto en la BGG

https://www.boardgamegeek.com/thread/1242044/how-will-you-manage-war-effort

PD: cuanto más veo de lumenaris, más me gustan... ¿os pasa igual?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Cristina047

Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 09 de Septiembre de 2015, 09:28:03 »
Que curioso...Cuando parece estar todo visto me encuentro con algo asi... Sin duda alguna han captado mi atención.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 09 de Septiembre de 2015, 10:25:13 »
Además los inputs y outputs de las industrias están puestos de forma que no hacen tan fácil el encaje entre las diferentes industrias... y la posibilidad de negociación entre jugadores le añade un plus interesante.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2015, 12:53:50 »
Suena muy interesante. Me lo apunto para tenerlo en seguimiento.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

pedrotronic

Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 11 de Septiembre de 2015, 21:39:37 »
A mi me habéis hypeado de mala manera, me atrae bastante este juego y el de california, que tiene pinta de civi light (The golden wilderness creo que se llama)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:18:37 »
Por si a alguien le interesa, he abierto un hilo de otro juego de Lumenaris, Vikings on the Volga

http://labsk.net/index.php?topic=161177.0

Lo digo por no mezclar juegos en un mismo hilo  ;)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 05 de Octubre de 2015, 18:51:14 »
Por cierto, estamos hablando con Lumenaris... a ver si después de Essen tenemos novedades  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Victory through Industry, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Octubre de 2015, 20:03:00 »
Señores... cuando volvamos de Essen vamos a organizar un preorder masivo, desde aquí y la BGG, a Lumenaris, la editorial de Victory Though Industry y otros juegos muy interesantes.

Más información a partir del martes 13 de octubre... no cambien de canal...
« Última modificación: 12 de Octubre de 2015, 13:13:07 por chuskas »
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet