Bueno, pues ya lo he probado con un pnp cutre salchichero sobre mis cartas de JdT. 2 mini partidas (con ladrona y maga).
Es un juego divertido, desde luego, y la mecánica de dados y de level up está muy currada. Al principio elegir equipo y habilidades requiere decisiones duras, pero cuando ya tienes un personaje potente la mayoría de cartas pasan al tesoro ya que no puedes permitirte tomarlas de ninguna de las maneras. Los retos son en muchos casos desafiantes y el hecho de que si fallas te comas los efectos pero no te quedes pegándote con la misma carta una y otra vez hace que no sea repetitivo.
Dos pulgares arriba por el detalle de que los monstruos repetidos no den las mismas habilidades o equipo siempre.
Aunque me ha encantado hay un par de peros:
1. Cuando la mazmorra añade dados a los monstruos es muy fácil olvidarse de ellos, y creedme que marcan diferencias.
2. Cuando ya tenemos un personaje cargado hasta las trancas (aunque la ladrona cayó rápidamente, la maga se convirtió en una bestia parda) llega un punto que se hace un poco pesado recorrer la mazmorra hasta el final al no presentar apenas desafío las cartas.
3. ¿Es cosa mía o la magia es demasiado poderosa? Las habilidades de guerreros y ladrones piden dados enteros para activarse, mientras que las de magia solo una suma de resultados que suele ser baja. Y consiguen efectos que varias veces les dan más dados mágicos para activar más habilidades mágicas.
Pero vamos, que me lo he pasado pirata y que al Lich lo tumbo como que me llamo Meltar.
Por cierto, se me ha ocurrido una variante de multiplayer, decidme que os parece:
-Cada jugador coge un personaje 2P.
-Cada jugador realiza un turno independiente (pasar tiempo, enfrentarse, explorar, etc.)
-En caso de que se enfrente a una carta, debe elegir uno de sus compañeros para que le ayude.
-Solo el personaje líder ese turno puede asignarse la carta como tesoro o habilidad, o dejarla en el tesoro común.
A pesar de que es una clara ventaja poder contar con alguien especializado para enfrentarte a cada desafío, debe tenerse en cuenta que cada personaje va a subir mucho menos de nivel que antes, por lo que en niveles inferiores lo pasarán más jodido.
Aun está por testear, claro, pero... ¿Qué os parece?