logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93993 veces)

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3958
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #30 en: 14 de Septiembre de 2015, 19:54:59 »
Una duda: empiezas el juego y tienes un encuentro. Te enfrentas al bicho y consigues una carta con 2 monedas en la derecha (ya que no puedes escoger otra opción como recompensa porque no tienes todavía monedas para comprar equipo ni XP para conseguir skills). En el siguiente encuentro matas a otro bicho y quieres pagar por el equipo 1 moneda. ¿qué pasa con la otra moneda? ¿la pierdes porque va en la misma carta?
Cuando leí las reglas me dio la impresión de que simplemente llevas la cuenta de todo... si a la dcha tienes 5 monedas y tus equipamientos cuestan 3 en total, aún te quedan 2 para gastar.
Pero vamos, intuición pura y dura.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #31 en: 14 de Septiembre de 2015, 20:16:25 »
Yo tuve la misma duda, pero deduje que se perdía la moneda (no se dan cambios).
Además, las monedas gastadas se descartan a la caja (no a la pila de descartes) porque al final de la partida cuentan para saber la puntuación.

oladola

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #32 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:27:25 »
La primera habilidad no es 'gratis' ?el xp extra no es para las siguientes skills?
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #33 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:29:25 »
Yo la cuento gratis... Ya que el coste es las monedas o xp que tengas y al principio no tienes ni uno.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #34 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:29:45 »
La primera habilidad no es 'gratis' ?el xp extra no es para las siguientes skills?

Pagas tantos PX como aparezcan en la tarjeta de personaje y en las anteriores habilidades, sí.

oladola

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #35 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:39:15 »
 Claro,  pero la primera no tiene xp en la tjt de personaje ( al menos el rogue en solitario,  que es con el que he jugado)
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #36 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:40:04 »
Gratis entonces

oladola

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #37 en: 15 de Septiembre de 2015, 08:57:37 »
Alguna aplicación de dados para que el juego sea mas portable si cabe?
Edito: flexidice
« Última modificación: 15 de Septiembre de 2015, 09:38:12 por oladola »
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Meltar

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #38 en: 15 de Septiembre de 2015, 15:12:05 »
Bueno, pues ya lo he probado con un pnp cutre salchichero sobre mis cartas de JdT. 2 mini partidas (con ladrona y maga).

Es un juego divertido, desde luego, y la mecánica de dados y de level up está muy currada. Al principio elegir equipo y habilidades requiere decisiones duras, pero cuando ya tienes un personaje potente la mayoría de cartas pasan al tesoro ya que no puedes permitirte tomarlas de ninguna de las maneras. Los retos son en muchos casos desafiantes y el hecho de que si fallas te comas los efectos pero no te quedes pegándote con la misma carta una y otra vez hace que no sea repetitivo.

Dos pulgares arriba por el detalle de que los monstruos repetidos no den las mismas habilidades o equipo siempre.

Aunque me ha encantado hay un par de peros:
1. Cuando la mazmorra añade dados a los monstruos es muy fácil olvidarse de ellos, y creedme que marcan diferencias.
2. Cuando ya tenemos un personaje cargado hasta las trancas (aunque la ladrona cayó rápidamente, la maga se convirtió en una bestia parda) llega un punto que se hace un poco pesado recorrer la mazmorra hasta el final al no presentar apenas desafío las cartas.
3. ¿Es cosa mía o la magia es demasiado poderosa? Las habilidades de guerreros y ladrones piden dados enteros para activarse, mientras que las de magia solo una suma de resultados que suele ser baja. Y consiguen efectos que varias veces les dan más dados mágicos para activar más habilidades mágicas.

Pero vamos, que me lo he pasado pirata y que al Lich lo tumbo como que me llamo Meltar.

Por cierto, se me ha ocurrido una variante de multiplayer, decidme que os parece:
-Cada jugador coge un personaje 2P.
-Cada jugador realiza un turno independiente (pasar tiempo, enfrentarse, explorar, etc.)
-En caso de que se enfrente a una carta, debe elegir uno de sus compañeros para que le ayude.
-Solo el personaje líder ese turno puede asignarse la carta como tesoro o habilidad, o dejarla en el tesoro común.

A pesar de que es una clara ventaja poder contar con alguien especializado para enfrentarte a cada desafío, debe tenerse en cuenta que cada personaje va a subir mucho menos de nivel que antes, por lo que en niveles inferiores lo pasarán más jodido.

Aun está por testear, claro, pero... ¿Qué os parece?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #39 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:27:08 »
No me parece mal esas reglas multijugador (así además evitas tener que imprimir más mazos).
A dos jugadores soy de la opinión que hay que cambiar algo (me resulta demasiado fácil).
Hoy la mazmorra del yeti fue un paseo triunfal.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #40 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:30:59 »
Yo opino tambien que la maga es muy poderosa en comparacion a los demas. Por lo demas no he intentado petar al yeti aun, asi que a ver que pasa.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #41 en: 15 de Septiembre de 2015, 21:35:52 »
Yo opino tambien que la maga es muy poderosa en comparacion a los demas.

Precisamente esta tarde lleve la maga, y sí, la caña.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:45:19 »
Yo opino tambien que la maga es muy poderosa en comparacion a los demas.

Precisamente esta tarde lleve la maga, y sí, la caña.
Pero habeis ganado con los otros personajes? porque yo solo con la maga. Con el otro que mas he durado es la guerrera.(o la guerrero?)

ervicioso

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 961
  • Ubicación: Cornella de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2015, 11:50:58 »
Habra que imprimirlo y darle un tiento

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2015, 12:04:47 »
Para dos jugadores yo haría que se tuviera que escoger un líder. Y el personaje que no sea líder "solo" apoyar con dos de sus tres características. De una no lanza dados.

Luego, como tampoco tengo claro quien se come las heridas (si el que queramos, o los dos) haría que "solo" se las comiera el líder. Las habilidades y aumentos de características "solo" para el líder". Y el tesoro (monedas, xp y pociones), si se consigue, compartido debajo de la mazmorra.