logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 93950 veces)

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #75 en: 06 de Noviembre de 2015, 14:10:11 »
Alguien que haya probado este y el dungeon of D puede compararlos?

banjoman

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #76 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:14:58 »
Hola acabo jugar mis primeras partidas y tengo unas dudas:

1. He leído que aunque no venzas a la amenaza, ( combate, trampa u obstáculo ) te quedas con la carta. Esto ¿ es así? Porque yo no me quedaba la carta y me matan enseguida .
2. Las habilidades que dicen " add a (símbolo de espada) 5" como la del warrior. Que quiere decir añade 5 dados de combate o añade un dado de combate con valor de cinco, o que uno de los dados de combate es un cinco sin tirar el dado.
3. Y la habilidad de la maga. Quiere decir que cambia un dado de magia de valor 3 o más por otro de 5 de cualquier tipo. O que si sacas en la tirada un dado de magia 3 o más añades otro valor de 5 de cualquier tipo, pero utilizas los dos dados. El de magia 3 y el que añadas.
4. En las habilidades los símbolos de tiempo y magia están en grandes y los de espada y agilidad en pequeño , ¿ es por algún motivo? .
En los de espada pequeños como la habilidad de la rata " flurry " . ¿ tiene el costo de un dado de combate , aplicar dicha habilidad?. Pago un dado de espada, y obtengo dos dados de espada con valores 4 y 2. ¿ es así? Y si es así , ¿ se hace antes o después de tirar el dado?

oladola

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #77 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:23:42 »
Hola acabo jugar mis primeras partidas y tengo unas dudas:

1. He leído que aunque no venzas a la amenaza, ( combate, trampa u obstáculo ) te quedas con la carta. Esto ¿ es así? Porque yo no me quedaba la carta y me matan enseguida .
2. Las habilidades que dicen " add a (símbolo de espada) 5" como la del warrior. Que quiere decir añade 5 dados de combate o añade un dado de combate con valor de cinco, o que uno de los dados de combate es un cinco sin tirar el dado.
3. Y la habilidad de la maga. Quiere decir que cambia un dado de magia de valor 3 o más por otro de 5 de cualquier tipo. O que si sacas en la tirada un dado de magia 3 o más añades otro valor de 5 de cualquier tipo, pero utilizas los dos dados. El de magia 3 y el que añadas.
4. En las habilidades los símbolos de tiempo y magia están en grandes y los de espada y agilidad en pequeño , ¿ es por algún motivo? .
En los de espada pequeños como la habilidad de la rata " flurry " . ¿ tiene el costo de un dado de combate , aplicar dicha habilidad?. Pago un dado de espada, y obtengo dos dados de espada con valores 4 y 2. ¿ es así? Y si es así , ¿ se hace antes o después de tirar el dado?

1 - Si, te quedas con la carta ( y con el daño/tiempo ).
2 - Te añaden un dado nuevo con el valor que dice.
3 - Si gastas la cantidad de magia correspondiente puedes "variar" el valor/color de un dado que tenga el "valor/color" que requiera el hechizo.
4 - Creo que no es por nada en especial.
   - Si, cambias un dado ( de los que has tirado ) por 2 nuevos con los valores que indica la carta.
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #78 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:25:20 »
1. He leído que aunque no venzas a la amenaza, ( combate, trampa u obstáculo ) te quedas con la carta. Esto ¿ es así? Porque yo no me quedaba la carta y me matan enseguida .

Sí, es así. La carta te la quedas siempre. Simplemente debes sobrevivir.

2. Las habilidades que dicen " add a (símbolo de espada) 5" como la del warrior. Que quiere decir añade 5 dados de combate o añade un dado de combate con valor de cinco, o que uno de los dados de combate es un cinco sin tirar el dado.

Un dado de combate de valor 5.

3. Y la habilidad de la maga. Quiere decir que cambia un dado de magia de valor 3 o más por otro de 5 de cualquier tipo. O que si sacas en la tirada un dado de magia 3 o más añades otro valor de 5 de cualquier tipo, pero utilizas los dos dados. El de magia 3 y el que añadas.

Cambias el dado de magia de valor 3 o más por otro de valor 5 de cualquier tipo.
Si lo intercambias, el dado de magia lo pierdes.

4. En las habilidades los símbolos de tiempo y magia están en grandes y los de espada y agilidad en pequeño , ¿ es por algún motivo? .
En los de espada pequeños como la habilidad de la rata " flurry " . ¿ tiene el costo de un dado de combate , aplicar dicha habilidad?. Pago un dado de espada, y obtengo dos dados de espada con valores 4 y 2. ¿ es así? Y si es así , ¿ se hace antes o después de tirar el dado?

No recuerdo que hace esa carta en particular.
Salvo que sean habilidades de inicio (iniatiate skill), los dados se cambian después de lanzar, en la fase 4 del Encuentro.

vilvoh

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #79 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:26:23 »
A mi me ha gustado bastante. Es sencillo de reglas, bien diseñado, incluso a nivel gráfico y hasta cierto punto supone un buen reto. Mis dudas surgen respecto a la rejugabilidad, o más bien, la variabilidad de las partidas. Los monstruos pueden ser diferentes, pero siempre se matan de la misma manera. En cualquier caso, si sale el KS. yo me apunto.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #80 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:32:50 »
A mi se me ocurrieron varias habilidades para mejorar la rejugabilidad y la experiencia de juego. Pero quiero esperarme a ver como queda el juego definitivo. Ahora mismo considero el juego una muy buena idea que no esta demasiado (o lo suficiente) bien desarrollada en algunos puntos (y que espero que Asmadi lo mejore). El crear más monstruos finales y/o dungeons es relativamente fácil. Lo que se necesita es añadir nuevas "habilidades", sobre todo para los monstruos (que los hagan más diferentes y mayores retos).

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #81 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:33:10 »
Habeis visto que estan trabajando en una nueva versión y que vana a cambiar muchas cosas?:

https://boardgamegeek.com/thread/1449800/upcoming-changes-one-deck-dungeon

Parece muy interesante el lavado de cara que le van a hacer y puede dar mucha rejugabilidad. Estoy esperando como agua de mayo el nuevo PnP, me da que me meto a este Kickstarter de cabeza.

banjoman

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #82 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:37:18 »
Yo me imagino que si van a sacar un kickstarter, el juego lo mejoraran y ampliarán mucho. Porque en el P&P tiene pocas cartas . Pero si le añades muchas más cartas , habilidades diferentes, enemigos diferentes, e incluso mazmorras que modifiquen las reglas , el juego mejorará mucho y su rejugabilidad también .
Edito: acabo de leer el enlace que ha puesto Kalisto59 , y va a introducir muchos cambios . Veremos cómo será ese nuevo P&P que debe estar a puntito de salir.
« Última modificación: 11 de Noviembre de 2015, 12:47:12 por banjoman »

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #83 en: 11 de Noviembre de 2015, 12:48:46 »
Yo ya me había hecho el mazo en cow cow, no se si esperarme

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #84 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:01:05 »
A mi se me ocurrieron varias habilidades para mejorar la rejugabilidad y la experiencia de juego. Pero quiero esperarme a ver como queda el juego definitivo. Ahora mismo considero el juego una muy buena idea que no esta demasiado (o lo suficiente) bien desarrollada en algunos puntos (y que espero que Asmadi lo mejore). El crear más monstruos finales y/o dungeons es relativamente fácil. Lo que se necesita es añadir nuevas "habilidades", sobre todo para los monstruos (que los hagan más diferentes y mayores retos).
Efectivamente eso es lo que ha hecho. Además ha cambiado la tipologia de las cartas. Ahora hay FOEs (enemigos, monstruos) y PERILs (trampas y obstaculos). Y cada carta le ha metido una habilidad especial y ademas ha equilibrado los requisitos en habilidades que exige cada cosa. Introduce un concepto nuevo que es el SIZE (tamaño) de la planta del dungeon en la que estamos. Representa la cantidad de pasillos y salas que tiene la planta en la que estas. Ahora al comenzar una planta pones bocabajo tantas cartas como indique la planta del dungeon en la que estas, estas representan a puertas. En tu turno tienes dos opciones, gastas uno de tiempo y puedes tener un encuentro o bien explorar.
Para tener un encuentro das la vuelta a una carta y puedes correr (y terminar tu turno) o tirar los dados para derrotar el enemigo o peligro. Como antes, una vez que lo has derrotado la carta se transforma en tesoro, habilidad o experiencia y terminas el turno. Tambien puedes encontrarte una carta de la que previamente habias huido.
Para explorar añades puertas boca abajo al dungeon hasta que vuelve a estar lleno (la cantidad de puertas depende de el tamaño de la planta). Cuantas mas puertas abres , menos eficientes se vuelve esta acción. Huir ya no tiene costes porque ahora existe esta mecánica de exploración.

Esa es la idea de los cambios mas o menos , traducido a todo correr por "kalistotranslate 1.0", perdon por las incongruencias.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #85 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:01:37 »
Yo ya me había hecho el mazo en cow cow, no se si esperarme
Esperate! que lo aconseja el mismo diseñador, hay que esperar que son muchos cambios y buenos.

funkyboy

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1164
  • Ubicación: Castefa neng
  • In Jason we trust
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Canal de juegos de mesa El Gremio de Mecenas
    • Distinciones
Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #86 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:09:51 »
A buscar un juego para rellenar las 54 entonces. Gracias por avisar!!!

banjoman

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #87 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:16:53 »
Yo ya me había hecho el mazo en cow cow, no se si esperarme
Yo me esperaría . Porque las modificaciones parecen muchas e interesantes.
Por cierto preguntabas una comparativa con Dungeon of D. Yo sí he jugado a los dos , lo único que dungeon hace bastante que no lo juego y este lo he jugado solo tres partidas. Pero ambos son muy buenos  juegos y además gratis. Tienen similitudes cómo mejorar las estadísticas , la genialidad de usar la misma cartas para varias cosas. Y alguna diferencia , el Dungeon D cambia dependiendo que cuarto- mazmorra estés explorando y también da mucho juego la movilidad entre mazmorras , uno utiliza los dados y otro las cartas para superar los retos, y esto es muy interesante porque como no te gestiones  bien te quedas sin cartas y no puedes hacer mucho. Yo me quedo con dungeon D por poco. Pero si el one deck dungeon lo mejoran un poco podrían estar a la par o incluso superar a Dungeon D. De todas formas el Dungeon D, este one deck dungeon y el pocket civ, son tres P& P gratuitos y solitarios que todo el mundo debería probar. Me parecen fantásticos .

oladola

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #88 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:18:38 »
Eso de que tiene pocas cartas ... Si saca un deck de 200 cartas se seguirá llamando One deck dungeon ???
Me encontré con el rey. No sabía si darle la mano o chuparle la nuca ...  total, solo le había visto en sellos.

banjoman

Re:One Deck Dungeon
« Respuesta #89 en: 11 de Noviembre de 2015, 13:22:51 »
Eso de que tiene pocas cartas ... Si saca un deck de 200 cartas se seguirá llamando One deck dungeon ???
Jajaja se llamaría one great deck dungeon. Pero imagina este juego con 200-300 cartas las posibilidades y rejugabilidad serían normes.