logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13933 veces)

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #15 en: 22 de Septiembre de 2015, 16:37:53 »
A ver, los he probado desde un PC que no es el mío y me funcionan los enlaces, pero a trancas y barrancas. Parece que box va lento de narices.

Este es el enlace a la carpeta donde puedes bajar todos los logs que llevo de momento:
https://goo.gl/UTSxOy

Este es el enlace al último fichero que he subido hasta ahora, el de suministros:
https://goo.gl/BWG7Jd

Este es el enlace al turno 2 (enero 1942) jugado en solitario. Creo que hay alguna cosa que no está bien, en concreto en la fase de desgaste (creo que alguna unidad australiana de dos pasos debería reducirse y se me pasa hacerlo).
https://goo.gl/9s5imv

Si no puedes descargarlos ponme un email (no suelo leer los MPs) y te los hago llegar de alguna otra forma.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ostroc

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #16 en: 23 de Septiembre de 2015, 11:31:03 »
Escribo poco por aqui,  pero hoy me veo en la necesidad de hacerlo para darte las gracias Cesar, posiblemente nunca podre jugar pero leerte y aprender me deja una sensación igual de placentera, de nuevo gracias por el curro que te has pegado.


P.D seguro que si pero como soy un neófito en Vassal como en muchas otras cosas pregunto es posible ver partidas de este u otro wargames vía Vassal como observador ? es decir, que alguien juegue una partida en directo y poder verlo?

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #17 en: 23 de Septiembre de 2015, 12:00:28 »
Sí puedes entrar de espectador en vassal, siempre que haya alguien jugando. Creo que la mayoría de gente que usa vassal juega por mail y no en vivo. Yo he estado mirando a un par de tíos jugando y podía ver cómo me crecía la barba, era desesperante de lento que iban (aparte si hablan por skype ya si que no te enteras de nada).

Creo que mejor mirar en ACTS logs de partidas en curso o ya terminadas, o mejor aún jugar una partida contra otro rival que esté dispuesto -- por ejemplo... ::) yo mismo. Esta oferta es extensiva a todo el mundo, incluso expertos que quieran disfrutar con una victoria automática en el primer turno a costa mía.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Ostroc

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #18 en: 23 de Septiembre de 2015, 13:13:41 »
Gracias por la pronta respuesta, de momento estoy en Eots 5 zonas de influencia, jugar seria estupendo una vez aprendidas las reglas,  pero miedo me da hacerte perder el tiempo a ti o cualquier otro, no me veo preparado y mi nula capacidad con el ingles me retrae mas si cabe, de todas maneras muchas gracias por el ofrecimiento.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #19 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:25:25 »
A ver, los he probado desde un PC que no es el mío y me funcionan los enlaces, pero a trancas y barrancas. Parece que box va lento de narices.

Este es el enlace a la carpeta donde puedes bajar todos los logs que llevo de momento:
https://goo.gl/UTSxOy

Este es el enlace al último fichero que he subido hasta ahora, el de suministros:
https://goo.gl/BWG7Jd

Este es el enlace al turno 2 (enero 1942) jugado en solitario. Creo que hay alguna cosa que no está bien, en concreto en la fase de desgaste (creo que alguna unidad australiana de dos pasos debería reducirse y se me pasa hacerlo).
https://goo.gl/9s5imv

Si no puedes descargarlos ponme un email (no suelo leer los MPs) y te los hago llegar de alguna otra forma.

Muchas Gracias César, definitivamente es mi PC el que tiene problemas para entrar, estoy utilizando 3 navegadores y no hay manera.

Te enviaré un correo y cuando puedas ya me los pasarás.

La informática tiene cada cosa....


Un saludo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #20 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:26:56 »
Alguien me ha preguntado por privado qué es ACTS. ¡Perdón por no explicarlo! ahora soy yo el que da por sentado que la gente ya sabe de antemano de qué estoy hablando.

ACTS es esta web: http://www.warhorsesim.com/

Ahí se puede jugar a un porrón de juegos (hannibal, twilight struggle, paths of glory o Empire of the Sun entre muchos otros).

ACTS se encarga de barajar y repartir cartas, y de tirar dados, de forma que no se pueden hacer trampas como en vassal. Le dice a cada jugador la información que debe conocer y le oculta la que no debe saber. Permite hacer tiradas de dado con la garantía de que una vez hecha no se puede repetir ni volver atrás. También permite enviar mensajes al otro, por ejemplo si juegas a TS usas la carta "Decolonization" como evento y escribes "pongo influencia en Tailandia, Angola, Zaire y Nigeria. Ale, puntua África cuando quieras!!". El otro tiene montado el tablero en la mesa del salón de su casa y va replicando ahí tu jugada para después pensar la suya.

Personalmente odio ACTS con todas mis fuerzas, pero me resulta útil porque las partidas quedan grabadas, con los comentarios y explicaciones de los jugadores, y permiten seguir todo lo que se ha hecho como si hubieras estado presente. Lo que cada jugador le dice al otro debe ser suficiente para entenderse y progresar con el juego, así que también debe ser suficiente para cualquier espectador. En cambio si entras de espectador en vassal, es probable que no estés escuchando la conversación de skype y no te enteres de ná.

Ejemplo:
esta es una partida en curso entre John Steidl y Antero Kuusi, dos de los mejores jugadores de EotS y colaboradores de Mark Herman:
http://acts.warhorsesim.com/dynamic/journal.asp?id=61104
Selecciona "oldes entries first" y pulsa "Refresh page" y puedes leer toda la partida de forma secuencial. Si tienes el juego a mano, y si no con vassal, puedes ir recreando todo lo que hacen. Los textos de las cartas que juegan te los pone ACTS, ni siquiera necesitas buscas la carta en el mazo.


--
Metabcn ya me sabe mal. Los pongo en otro server y te mando un privado con la nueva dirección.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

metabcn

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 705
  • Ubicación: BCN
  • Elegí un mal día para dejar de...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #21 en: 23 de Septiembre de 2015, 18:35:49 »

Metabcn ya me sabe mal. Los pongo en otro server y te mando un privado con la nueva dirección.

Muchas gracias

frana

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #22 en: 24 de Septiembre de 2015, 22:44:45 »
Muy interesante. Gracias por el trabajo.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2015, 18:38:51 »
Pongo otro capítulo más y si no pasa nada, seguramente será el último.

En este doy una vuelta por China, la India y la carretera de Birmania. Este es el enlace directo para descargar fichero. [box.com];

Se quedan muchas cosas en el tintero (por ejemplo la regla de Ground Disengagement o el puente sobre el río Kwai, que antes era una regla opcional y ahora no) y otras no se han tratado en profundidad. Muchas excepciones les he pasado por alto o de lado, de puntillas. No me he metido en estrategias ni tácticas porque no he jugado aún ni una partida y no tengo ni la mínima idea. Insisto que estos logs son para hacerse una idea general de las mecánicas del juego, pero el manual hay que leerselo y tenerlo a mano.

Ahora ya solo falta jugar, y eso es lo único que me gustaría a cambio de este curro. La persona con la que iba a jugar y para la que empecé a preparar esto, ya no está tan convencida de que este juego sea para él (y lo entiendo) así que me falta un voluntario para jugar contra un novato, que soy yo. Por vassal online o PBEM, con ACTS o wargameroom o como sea. Que nadie piense que hará el ridículo ni nada, para eso ya estoy yo. Ale, ánimo! espero que algún email me llegue.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

mavek

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 273
  • Ubicación: Exiliado en Granada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2015, 19:27:57 »
Me uno a los agradecimientos. Un gran trabajo

frana

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #25 en: 26 de Septiembre de 2015, 00:13:12 »
Ahora ya solo falta jugar, y eso es lo único que me gustaría a cambio de este curro. La persona con la que iba a jugar y para la que empecé a preparar esto, ya no está tan convencida de que este juego sea para él (y lo entiendo) así que me falta un voluntario para jugar contra un novato, que soy yo. Por vassal online o PBEM, con ACTS o wargameroom o como sea. Que nadie piense que hará el ridículo ni nada, para eso ya estoy yo. Ale, ánimo! espero que algún email me llegue.

Buf, que pena estoy en una situación imposible de comprometerme a nada (estamos a la espera de aumento en la familia), pero lo que si voy a hacer es ponerme con las reglas y con el ejemplo de juego. Y si más adelante...  :o

Warsage

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #26 en: 26 de Septiembre de 2015, 21:57:36 »
Ahora ya solo falta jugar, y eso es lo único que me gustaría a cambio de este curro. La persona con la que iba a jugar y para la que empecé a preparar esto, ya no está tan convencida de que este juego sea para él (y lo entiendo) así que me falta un voluntario para jugar contra un novato, que soy yo. Por vassal online o PBEM, con ACTS o wargameroom o como sea. Que nadie piense que hará el ridículo ni nada, para eso ya estoy yo. Ale, ánimo! espero que algún email me llegue.
Gracias otra vez por tu trabajo.
Desgraciadamente me pillas en un mal momento. Además del trabajo, ahora mismo estoy con mi primera partida al Axis Empires: Totaler Krieg, soberbio juego que, mira por donde, tú me recomendaste ;). Llevo a los soviéticos y el Eje acaba de desencadenar la operación Barbarroja. No te digo más.
« Última modificación: 26 de Septiembre de 2015, 23:04:30 por Warsage »
Las vallas nunca serán lo bastante altas si al otro lado hay hambre.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #27 en: 26 de Septiembre de 2015, 22:05:22 »
Warsage, me alegro si te está gustando el juego, y me encantaría que me contaras un poco más de tu partida, por email o si te ves con ganas y haces un AAR aunque sea sencillote, ya se que es mucho pedir, pero pedir es gratis :)

Yo estoy jugando otra de AE:TK PBEM por vassal... con un amigo que igual que yo, tiene el juego físico y que vive a 10 minutos de mi casa, tiene guasa el asunto. Estamos en abril de 1942 y mi carta pendiente para el verano es Barbarrosa. (Rafa, no me importa si me lees porque ya sabes que es esa, no voy a jugar Support Nationalists que es la otra que me queda :D). Lo estamos pasando pipa.

- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

frana

Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #28 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:26:40 »
Buenas Cesar, ¿Has recibido un privado mio?
No se si te lo he llegado a enviar.

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Tutorial "Empire of the Sun"
« Respuesta #29 en: 27 de Septiembre de 2015, 14:32:54 »
no, pero si lo hubiera recibido no me habría dado cuenta tampoco. Mejor el email, en mi perfil tengo habilitado poder recibir correos.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.