logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5495 veces)

Trampington

  • Visitante
Hola.

Hace mucho tiempo que quería montar este pequeño concurso para regalar un Axis and Allies Battle of the Bulge, pero la falta de tiempo es mucha. Aparte del juego incluyo el libro "La batalla de las Ardenas" de Michel Herubel. El juego está completo, destroquelado pero nunca jugado, la caja tiene un abombamiento en el frontal por guardarlo pero sin roturas.

     

La idea de esto surge en cierto modo como un pequeño agradecimiento a esta comunidad que tenemos y disfrutamos, e igual hasta es divertido y todo. Tengo que advertir que es una iniciativa personal totalmente mía y que Labsk solo me ha dado permiso para montarlo. Por eso todas las quejas y reproches que sean para mí, tengo un mazo muy gordo para lidiar con ellas  ;D

Muchas de las preguntas no son fáciles, pero no quería que se resolviera en el primer día solo haciendo búsquedas en el Google.

Las bases:

- Puede participar cualquier miembro de Labsk que tenga al menos 50 mensajes en el foro, de los cuales al menos 30 no sean del Cajon de Sastre o de Compraventa.
- Enviadme las respuestas por mensaje a mi buzón privado, y si os da que está lleno a: Higgins.mike@lycos.com indicando vuestro nick.
- Dentro de 10 días revelaremos al ganador. El ganador será quien tenga más respuestas acertadas y en caso de empate por el primer puesto se decidirá aleatoriamente (haré una tirade de dado en ACTS).
- Si es de fuera de Madrid/Guadalajara haré el envío (lo pago yo) bien por Correo ordinario, bien por Kiala. Aviso: si el envío se pierde, que puede pasar, removeré cielo y tierra para arreglarlo, pero si se pierde a pesar de todo no me responsabilizo (mi economía no da tanto para poder reemplazarlo).
- Si alguien me pide cambiar el juego por otro ó cambiarlo por su equivalente monetario aparte del juego se llevará to-tal-men-te GRA-TIS un magnífico coscorrón en todo lo alto.
 
Mucha suerte, y no os de corte participar aunque tengáis muy pocas respuestas porque igual el resto han acertado menos. Y ahora vamos con las preguntas.
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 16:47:50 por Tío Trasgo »

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:47:00 »
1- ¿Quién dijo la frase “miro a una rosaleda que mis antepasados plantaron hace 100 años” en 1444 y por qué?. ¿Y qué respuesta se cuenta que recibió?.

2- ¿Qué característica física tenían en común Lenin, Manfred Von Richstoffen y el emperador Hirohito? (Nota: no me valen las que comparten con todo ser humano normal: que tenían dos ojos, dos manos, )

3- Al comienzo de la guerra civil americana, ¿qué general confederado era conocido como El tigre de Bengala?.

4- Durante la guerra civil americana, ¿cuántos ejércitos oficiales diferentes tuvo la Unión?

5- ¿Qué tienen en común Churchill, Sherman y Robert E. Lee?

6- ¿Durante la primera guerra mundial quién dijo: Podríamos derrotar a los alemanes si consiguiésemos que Haig los dirigiese” (Haig era un general británico)

7- ¿Qué ingenio fue empleado por primera y última vez en la batalla de la isla May?

8- Dirigiéndose a al conferencia de Teherán, el buque que llevaba al presidente Roosevelt, el USS Iowa fue torpedeado. Afortunadamente el torpedo falló su objetivo. ¿Quién lo torpedeó?

9- La US Navy planeó usar palomas para dirigir bombas o misiles contra barcos. ¿Cómo se llamó este extravagante proyecto?

10- ¿Quién fue el único británico que recibió la cruz de Hierro?

11- ¿A qué llamaban los soldados alemanes en la segunda guerra mundial un Beerdigungs-komiker?

12- En el Octavo Ejército británico de la Segunda Guerra mundial, ¿a quienes se conocía como “los dos tipos”?

13- ¿Qué ciudad Europea sufrió los terribles efectos del gas mostaza durante la segunda guerra mundial?.

14- ¿Dónde se construyeron y cuáles fueron los primeros bombarderos pesados del mundo?

15- ¿Cuál fue el último bombardeo aéreo de la segunda guerra mundial?
« Última modificación: 18 de Septiembre de 2015, 23:14:01 por Tío Trasgo »

Lev Mishkin

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2015, 16:49:34 »
pues sin google me se una.


Y gracias por el concurso! pasare un buen rato buscando las respuestas de estas preguntas tan divertidas

Gentilhombre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1803
  • Ubicación: Dobro (Burgos)
  • "Autor tirando a tonto" Un odiador aleatorio
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Onanista lúdico (juego en solitario) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Hotel Rural "La Nogala"
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2015, 19:54:42 »
Bonita iniciativa. Y las preguntas no me parecen fáciles. Ahora mismo carezco del tiempo necesario para las necesarias pesquisas, así que subo a la grada para observar y deseo lo mejor a los participantes.  ;)

David
Diseñador de "Cruzada y Revolución. La Guerra Civil Española, 1936-1939"
Trabajando en "Una Guerra Imposible. La Primera Guerra Carlista en el Norte, 1834-1838"
Mi colección

merino11

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:47:37 »
Me parece una muy buena iniciativa, unir cultura con divertimento todo un acierto. La verdad que no es un periodo que domine, yo soy experto en edad antigua, mas allá de la caida del imperio romano me pierdo. Otra vez sera, pero agradecerte la iniciativa aunque no participe. Espero que sea todo un éxito.

Gracias y a disfrutar!!

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:12:43 »
Muchas gracias Lev, David y Merino.

Pero os animo a todos a participar. Algunas preguntas son complicadas, pero la mayoría se puede encontrar.

Anduril

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2015, 23:19:20 »
Grandiosa iniciativa, y grandiosas algunas preguntas  :o :o :o :o

Hay varias de las que, sin mirar nada, tengo o la respuesta o una idea más o menos clara de por dónde van los tiros, pero otras... jajaja.

Gracias por el concurso, va a ser curioso buscar algunas respuestas...

WARGAME REVIEWER

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2015, 00:15:29 »
Gran iniciativa!!!!. Voy a tener que documentarme un poco para responder a todo eso ufff.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9831
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Juego a todo, incluso al monopoly Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2015, 10:40:24 »
Muy chulo, a ver si encuentro tiempo para buscar en la enciclopedia google
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

hardhead

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2015, 10:28:01 »
Muy buena iniciativa! Me Molan este tipo de preguntas, en cuanto saque un rato participo, gracias por currarte el concurso! ;)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

masama

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 836
  • Ubicación: Sevilla
  • ¿ Otra partida ?
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ayudas de juego (oro) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • My Little Wars
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #10 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:14:57 »
Qué guay!!!!
A ver si me da tiempo a investigar....
Contamos historias de héroes para recordarnos que nosotros también podemos ser grandes

 
  My Little Wars

Nalekh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 667
  • Ubicación: Zaragoza
  • A veces dejo de ser un lurker
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #11 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:45:10 »
Será divertido Tio Trasgo.
Una pregunta sobre las idem. A ver si la puedes aclarar sin dar pista: ¿la 15 te refieres al final de la 2GM en el ETO o del ETO + PTO?
Baronet BSKero #136

Trampington

  • Visitante
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #12 en: 20 de Septiembre de 2015, 17:47:39 »
Total, total. Europeo y Pacifico.

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #13 en: 20 de Septiembre de 2015, 23:29:35 »
Creo que sólo me faltan 3. Temblad!!!!!  ;D ;D ;D
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Lev Mishkin

Re:Quiz wargamero del final del verano - con premio: A&A Battle of the Bulge
« Respuesta #14 en: 21 de Septiembre de 2015, 00:51:46 »
Yo tengo ya 3, pero es complicadillo. Ahora mismo estoy repasando el listado de enfermedades cronicas de Hirohito.