logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1879 veces)

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« en: 21 de Septiembre de 2015, 13:54:04 »
Buenas a todos;

Siguiendo con mi investigación sobre los juegos de Lumenaris Group, hoy os quería hablar de este otro juego de la misma editorial.



Aquí tenéis su ficha en la BGG https://www.boardgamegeek.com/boardgame/159041/vikings-volga

Y aquí su reglamento http://lumenaris.com/docs/Vikings%20on%20the%20Volga%20-%20rules.pdf

¿De qué va el juego? Según se puede leer en las reglas en el juego eres un capitán vikingo con un barco, recorriendo los ríos de la actual Rusia, yendo entre ciudad y ciudad intentando comerciar tus bienes, siendo estrechamente vigilado por el Gran Príncipe de Kiev y con la Horda de Oro arrasando ciudades. Vamos, la vida normal en un comerciante fluvial vikingo de la época.



El objetivo del juego es llegar a cierta cantidad de dinero (30 rublos), y el primero que llega, gana. O bien, cuando cinco ciudades han sido arrasadas por la Horda, el juego acaba (ya el tema comercial por los ríos resulta demasiado azaroso) y quien tiene más dinero gana la partida.



Durante el turno los jugadores pueden: mover su barco (por río o por tierra), comprar bienes o permisos de paso por ciudades (las ciudades se miran a los vikingos con cierto recelo, vaya usted a saber por qué), vender bienes a las ciudades que los demandan, mejorar tu barco, mostrar contratos que se tienen en la mano o comerciar con otros jugadores. O pueden hacer acciones especiales, que consisten en mover al Príncipe y su ejército, para reconstruir ciudades arrasadas, mover a la Horda, para arrasar ciudades, conseguir más contratos o, si la cosa está yendo realmente mal, hundir tu barco y empezar de nuevo con un nuevo barco y nueva tripulación, como quien dice.

Según indican en su web, el juego es relativamente corto (45 minutillos), y el tablero es modular, ya que se construye con losetas como las que pueden verse en esta foto.



Vistas las reglas, da la sensación de ser un juego ligero de comercio con rutas variables de partida a partida y con elementos que alteran el tablero (la Horda y el Príncipe). Reglas sencillas (8 páginas en total de tamaño cuartilla o menor) y elementos bastante decentes.

¿Qué os parece? ¿alguien lo ha podido jugar y puede compartir con nosotros sus opiniones?
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

pedrotronic

Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:11:14 »
Yo, con el otro hilo que abristeis me hypeasteis malamente y aproveché y me lei las reglas de este tambien, efectivamente se le ve el más ligero de sus juegos pero bueno, tiene buena pinta.

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 21 de Septiembre de 2015, 14:16:59 »
Yo, con el otro hilo que abristeis me hypeasteis malamente y aproveché y me lei las reglas de este tambien, efectivamente se le ve el más ligero de sus juegos pero bueno, tiene buena pinta.

Yo es que según voy entrando en los juegos de esta gente, más me están interesando.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2015, 12:02:44 »
Sólo por ir informando... estamos hablando con Lumenaris, la editorial de estos juegos.

Más noticias después de Essen  8)
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Lycaon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 07 de Octubre de 2015, 12:51:47 »
Sólo por ir informando... estamos hablando con Lumenaris, la editorial de estos juegos.

Más noticias después de Essen  8)
Me parece muy buena idea. A ver si podéis traer algo a la tienda, que tiene buena pinta

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 07 de Octubre de 2015, 12:59:35 »
Sólo por ir informando... estamos hablando con Lumenaris, la editorial de estos juegos.

Más noticias después de Essen  8)
Me parece muy buena idea. A ver si podéis traer algo a la tienda, que tiene buena pinta

Pues en ello estamos, en ellos estamos
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 07 de Octubre de 2015, 20:01:29 »
Señores... cuando volvamos de Essen vamos a organizar un preorder masivo, desde aquí y la BSK, a Lumenaris, la editorial de Vikings on the Volga y otros juegos muy interesantes.

Más información a partir del martes 13 de octubre... no cambien de canal...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9311
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 16 de Octubre de 2015, 17:44:14 »
Señores, ya está listo el hilo para el pedido masivo a Lumenaris...

http://labsk.net/index.php?topic=162618.0;topicseen
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Fer78

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3689
  • Ubicación: Guadalajara
  • Distinciones ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (oro) A bordo de Nostromo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Camino entre zombies Napoleón de fin de semana Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Vikings on the Volga, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2016, 23:50:35 »
¿Habéis jugado ya alguno a este juego?, ¿podéis contarnos algo más?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk