Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.
Cita de: Celacanto en 27 de Septiembre de 2015, 12:36:32 Lo que pasa es que tanto samurái como tigris son juegos abstractos no eurogames.Siguiendo esos criterios te cargas la mitad de los euros y todo knizia
Como juego mixto se ha propuesto el Ciclades. Yo propondría también su primo el "Kemet". Me parece un juego muy bien montado que funciona mejor de 3 a 5 jugadores pero que también marcha bien a 2 (el tablero varía en función del número de jugadores). Es un juego ambientando en un antiguo egipto dominado por los dioses, y basicamente hay que ir dandose tortas. Gana el primero que acumula 8 o 10 puntos de victoria, que se obtienen ganando batallas y controlando templos principalmente. Tienes que ir gestionando tus puntos de oración, que funcionan como dinero, e ir adquiriendo poderes que te fortalecerán. Tiene figuritas (algunas muy chulas) y esas cosas que lo asemejan a los Ameritrash, pero no usa dados y tiene muy poco azar. El tablero es un poco extraño pero está genialmente diseñado. Las partidas suelen durar una hora o hora y media. No es muy complejo en su dinámicas, por lo que se explica relativamente rápido (la mayor dificultad estriba en conocer todos los poderes). En un par de partidas se dominan las dinámicas... aunque para profundizar en las estrategias puede costar más. Proximamente van a sacar una extensión llamada Ta-seti.Por mi parte, añado que también Archipiélago me parece muy bueno, aunque sí es cierto que despierta pasiones a favor y en contra. Suerte
No lo había puesto hasta ahora pero al final cayeron el Keyflower y el Archipelago. El primero ya está estrenado y del segundo me estoy empapando de las reglas a través del manual, videos y faqs, porque tienen su aquel. Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos.
Cita de: atlias en 26 de Octubre de 2015, 04:22:40 No lo había puesto hasta ahora pero al final cayeron el Keyflower y el Archipelago. El primero ya está estrenado y del segundo me estoy empapando de las reglas a través del manual, videos y faqs, porque tienen su aquel. Muchas gracias de nuevo a todos por los consejos.Cómo conseguiste el archipielago?
Y te gustó el keyflower?El Archipelago parece muy complejo, pero al tener bastante lógico acaba siendo facil pillarlo. Posiblemente lo que más confunde es saber cuando un meeple se considera que ha realizado acción y cuando no. Yo juego con mi hijo de 9 y mi hija de 12 y me suelen ganar...