logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3873 veces)

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« en: 25 de Septiembre de 2015, 13:46:02 »
Pues eso, que recién empezado el curso (metafóricamente hablando) Han empezado a aparecer mecenazgos de juegos de cartas:

-Ludus Gladiatorii
-Dinamita
-El duelo primigenio
-It´s Mine
-Crazy Therapy

Todos relativamente cortos y baratos. Que pueden ocupar un nicho más o menos parecido (salvando las distancias) Exceptuando el de número de jugadores.

Mientras que Ludus Gladiatori ha arrasado consiguiendo la financiación casi al instante, del resto que siguen con mayor o menor fortuna, ninguno está aún financiado.

Me pregunto si es un problema de solapamiento de fechas, es decir, han aparecido todos al mismo tiempo obligando al jugón a optar por aquel que más le llamaba o simplemente se metió primero en Ludus y ya no le quedó pasta para los otros.

La otra opción es que la propuesta de Ludus sea directamente más atractiva.

En fin, que no sé hasta que punto esta situación es mérito de una cosa, casualidad, solapamiento...

¿Qué opináis?

PD: Yo por ahora no me he metido en ninguno
« Última modificación: 28 de Septiembre de 2015, 11:55:21 por Darkmaikegh »
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

catim

  • Visitante
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #1 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:06:22 »
No sé, para mi no es el mismo público el de Ludi y el resto, y el resto sí se han solapado. Y aparte tengo la sensación (no certeza, no sigo mucho estas cosas) que Ludi se ha movido más o ha sido más efectivo. Antes de sacar el Verkami me encontraba a Ludi por todas partes, cuando salió ya había gente esperando el juego. El resto los he conocido entrando en la web de Verkami o en las LES, pero cuando ya lo tenían publicado. Que quizá sí se han movido todos lo mismo, pero a mi sólo me ha llegado un juego. Ya digo que es una sensación.

PD: Yo creo que no cogeré ninguno. Ludi no es el tipo de juego que me gusta a mi, el resto sí pero no a mis amigos. Y el Crazy therapy me encantaría probarlo, pero con un mínimo de 6 lo veo complicado (para mi, con los jugones que tengo alrededor ahora)
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 14:10:50 por catim »

El_Darko

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 77
  • Ubicación: Valencia
  • 21st Century Digital Boy
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #2 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:07:09 »
Buenas, lo primero corregirte una errata, es Ludi Gladiatorii :)
Justo estaba mirando Verkami hoy y también me llamó la atención la diferencia. Por mi parte, yo he participado en Ludi porque tenía un precio muy atractivo, había oído hablar bien de él y me acabaron de convencer los videos. De los otros no había oído hablar, ¿quizás han tenido menos rodaje y demos? Ni idea.
« Última modificación: 25 de Septiembre de 2015, 14:09:23 por El_Darko »
It's not the end of the world... But you can see it from here.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #3 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:26:54 »
Otra es que Ludus Gladiatori se está recorriendo media España presentándolo.
Estuvo hasta en Zaragoza, que no recuerdo ningún juego que haya hecho lo mismo.

vilvoh

Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #4 en: 25 de Septiembre de 2015, 14:42:46 »
Estoy de acuerdo, mucha gente y poca promo. En el caso de Ludi, tanta promo les ha compensado.

davarimar

Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #5 en: 25 de Septiembre de 2015, 22:26:18 »
Ludi lo han movido mucho, y eso al final se tiene que notar.
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #6 en: 26 de Septiembre de 2015, 05:51:46 »
De todas formas VERKAMI tendrá (o debería tener) gente en su departamento de juegos que se encargue de que no se solapen proyectos similares (o lo intenten asesorando a los creadores). Tal vez esto indica que el próximo mes están preparándose otros seis proyectos. Y otros seis para noviembre. ¿No estaba ahí metido Pak? Tal vez nos pueda iluminar.

PD: ahora pensando podría ser difícil convencer a alguien para que se esperé un mes (para lanzar su proyecto) porque hay otro proyecto similar antes. El primero que golpea, golpea dos veces.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #7 en: 28 de Septiembre de 2015, 10:26:07 »
De todos los que comentas, solo Ludi Gladiatorii y It's Mine compiten en el mismo nicho. Son juegos con un sistema más elaborado, enfocados sobre todo al público más jugón y que aunque sean de cartas presentan mecánicas con un punto de complejidad. Además, y en mi opinión, ambos tienen un apartado gráfico superior y más profesional que los demás.
Entre ambos, Alfonso y el resto del equipo de Ludi Gladiatorii se han movido mucho más. Llevan muuuucho tiempo haciendo testeos y demostraciones, puliendo el juego y dejándose ver en todas las jornadas. Además, han quedado finalistas en varios concursos nacionales. Han conseguido despertar interés por el juego y generar una "pre-comunidad" que esperaba el Verkami, así que cuando este llegó todos esos interesados lo apoyaron rápidamente.
It's Mine apenas se ha movido, es lógico que en esta situación de competencia esté por detrás.

Sobre los demás, Crazy Therapy!! y Dinamita son party-games, que compiten entre ambos y en una plataforma a la que el público más casual, el gran consumidor de partys, no llega. Es posible que Ludi Gladiatorii sí se haya comido terreno de estos, porque el perfil de quien apoya Verkami cuadra más con el primero que con los segundos, y el dinero es limitado. En cualquier caso, y de nuevo como opinión personal, ambos party-games tienen algo en su aspecto gráfico o en su campaña que me hace pensar que podrían seguir siendo desarrollados.

Por último, El duelo primigenio no es un juego. Es una baraja para juegos, y no estoy seguro de que los que ya se han desarrollado con ella sean lo que busca el público de Verkami. El diseño gráfico quizá también juegue en su contra, y la impresión de estar comprando algo en desarrollo es fuerte (en mi caso). Creo que habiendo campañas fuertes, ha sido una mala decisión competir con ellas teniendo este tipo de producto.

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #8 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:42:01 »
Se te olvida de Verkami el Sheepland un eurogame... también en rol tenemos el CDB engine.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #9 en: 28 de Septiembre de 2015, 11:52:45 »
¡Y otro más!

http://www.verkami.com/projects/12394-war-of-cakes

War of Cakes

Se te olvida de Verkami el Sheepland un eurogame... también en rol tenemos el CDB engine.

Pero estos dos no son de cartas, creo que son bastante diferentes.

Respecto a lo que comentáis creo que por ahí van los tiros. Yo no voy a jornadas, ni eventos,... sin embargo ya conocía el Ludi Gladiatorii antes de salir. Ya había movimiento, expectación. Los otros, sin embargo, los he descubierto en el hilo de novedades.

Creo que Ludi ha hecho muy bien los deberes y además ha escogido el momento justo después de las vacaciones, pero antes de que el resto de mecenazgos aparecieran.

PD: Yo aún no me he decidido por ninguno  :)
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #10 en: 28 de Septiembre de 2015, 23:53:13 »
Yo me quede con ganas de abir un post parecido a este, mencionando juegos de crowfounding de este mes especialmente los de Verkami. Es un mes de mucho competidor y creo que de buen nivel, por eso quería señalar esos dos juegos también, por ahí anda también el Pocket Invaders que es de tablero, y se acaba de añadir hoy el War of cakes que este si es de cartas.

Yo a los que me he apuntado que son varios, me gustaría que llegaran, pero creo que más de uno se va a quedar, a no ser que den el arreón en los últimos días, creo que se deben esforzar todos más de lo normal.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:11:21 »
http://www.verkami.com/projects/12855-luna-muerta-orcos

Otro más al límite de finalizar septiembre. LUNA MUERTA:ORCOS
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

catim

  • Visitante
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2015, 21:46:26 »
Desde que un autor manda el proyecto a Verkami hasta que sale publicado, pasan varios días? Porque si es inmediato con todos los que hay no sé cómo siguen sacando más... :-/

warofcakes

Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2015, 22:14:13 »
Buenas,

preparar la campaña de Verkami te lleva un tiempo, la montas y luego la publicas cuando te interesa. Desde Verkami te recomiendan muy bien, en mi caso War of Cakes, nos hemos retrasado nosotros.

Cierto es que se nota el hecho de no saber como moverlo, la novatada se paga y creo que lo vamos a tener complicado.

Un saludo!

catim

  • Visitante
Re:¿Ha eclipsado Ludus Gladiatori otros Verkami?
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2015, 00:49:12 »
Buenas,

preparar la campaña de Verkami te lleva un tiempo, la montas y luego la publicas cuando te interesa. Desde Verkami te recomiendan muy bien, en mi caso War of Cakes, nos hemos retrasado nosotros.

Cierto es que se nota el hecho de no saber como moverlo, la novatada se paga y creo que lo vamos a tener complicado.

Un saludo!
Bueno, aún tenéis tiempo de ir a sitios y moverlo un poco más. Os deseo mucha suerte :)
« Última modificación: 01 de Octubre de 2015, 00:51:09 por catim »