yo me sorprendo porque un juego que estaba diseñado originalmente como solitario, y basado en los clasicos libros de elige tu propia aventura, dececione porque es como ir jugando solo y es demasiado parecido a los clasicos libros de elige tu propia aventura...
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa. El componente de observación no lo veo ni de lejos pequeño. Desde mirar en las cartas huellas para encontrar comida, hasta acertijos, mecanismos y hasta juegos de buscar las diferencias para encontrar un camino. Aparte de las pistas ocultas en los textos de ambientación.Mecánicamente es simple, es un push your luck con gestión de inventario y mano (gastas esa estrella de tu mano ahora, o la guardas para una acción más importante, usas el -3 cartas para no gastar tanto mazo, o coges todas las cartas para asegurarte el éxito).Y cuánto más avanzas en la aventura más decisiones hay. Aún no me he pasado la primera (por no encontrar/saber descifrar alguna pista), y ya he visto mecánica bastante originales, lo que me falta es por ver si en el resto de maldiciones añade más, que supongo que sí.
Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa.
Cita de: Alberto en 27 de Agosto de 2017, 14:34:04 Mm no entiendo muy bien por qué juega solo y un Descent (por poner otro ameritrash) no. Te sitúas, tiras los dados y te dicen qué pasa. Pues no. Porque antes de llegar a ese punto tienes que haber tomado un montón de decisiones: En qué orden activar tus unidades, dónde colocar exactamente cada una de ellas, qué enemigos conviene atacar primero y cuáles después, qué armas y upgrades utilizar en cada combate, cuándo es necesario descansar y cuándo no, etc., etc., etc. Decisiones además que tienes que tomar constantemente turno tras turno, sin pausa ni descanso.Al final, como ya han argumentado otros a lo largo del hilo, se trata de qué tipo de juego te gusta. El 7th Continent, por todo lo que he leído aquí y en BGG, decisiones por parte del jugador parece tener muy pocas. Es un juego de exploración puro y duro. Lo cual no es bueno ni malo ni todo lo contrario, sino una mera cuestión de gustos.
Yo lo probé ayer y me pareció muy decepcionante. Es un librojuego con mecánica de push your luck. Y, como me temía, juega solo. Los jugadores se limitan a elegir el camino que tomarán y forzar la suerte en el robo de cartas para determinar si tienen éxito o no.