logo

Etiquetas: Kickstarter 

Autor Tema:  (Leído 84140 veces)

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #180 en: 30 de Octubre de 2015, 18:07:49 »
Cierto! El campo de batalla seria de 75x150, que se me han ido los numeros...

Creo que acabaré cayendo con los tapetes aunque es una lastima que no sean a doble cara, viendo las imagenes parece que no me pegan mucho una al lado del otro (veo los colores algo distintos, seran cosas mias)

parker

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 391
  • Ubicación: Badalona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #181 en: 30 de Octubre de 2015, 18:11:12 »
Yo tengo una duda con respecto a lo del twiter: hasta hace una semana no tenía cuenta de twiter y me la hice para apoyar la campaña. Cuando le di a retweet y dejé un mensaje en mi cuenta, no me percaté de que el número de tweets hubiese subido en uno. Acabo de hacerme otra cuenta nueva de twiter con otro correo y el número de tweets tampoco ha subido... ¿Se actualiza al tiempo o hay algo que estoy haciendo mal?
Perdonad mi troglodited en esto de las redes sociales pero teniendo en cuenta que aún no tengo ni whasap, lo del twiter ha sido un logro.

+1 a esos dados con el logo de las civilizaciones  ::)

Edit: Mi mujer acaba de retwitear y sí le ha subido el counter en 1...

A mi me pasa exactamente igual, le doy a retweet y no incrementa nada, no se si le pasará a más gente y por eso no sube ni patrás lo del SG de twitter.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #182 en: 30 de Octubre de 2015, 19:33:53 »
Madre mía, en cuanto me despisto chorrocientos mensajes por todas partes  ;D ;D

Parece que el tapete está gustando mucho a la gente, la verdad es que es muy cómodo y no sólo es útil para el ONUS

Contestando a Darkmailegh, estoy viendo nuevas opciones, tanto para SG como para Add-on

Los 2 tapetes que ofrecemos están muy ajustados de precio por 20$ ten en cuenta que puedes jugar con ambos, uno al lado del otro.

Me ha gustado lo de los dados personalizados para la expansión, me lo miro bien

Queremos también incluir reglas como SG para Griegos y Persas, similares a los del juego base, que quedaron muy bien y personalizadas, e incluirlas dentro de la caja.

He consultado con AGR a ver si se puede hacer algo en madera

Soy todo ojos, cualquier otra idea me lo decís

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #183 en: 30 de Octubre de 2015, 19:36:41 »
El tamaño de 75x75 tiene la ventaja de que quepa bien en mayor tipo de mesas y se ajusta muy bien en una batalla, y si es grande con los 2 tapetes, uno al lado del otro.

Ten en cuenta que pondríamos 45 cm de frente entre uno y otro bando. 10cm cada uno para desplegar unidades, y 5cm restante detrás de nuestras tropas por si hay que replegarse. Las distancias están muy bien
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2015, 19:42:31 »
Como SG queremos poner más campañas, no sólo la de Hispania, para los mecenas de la expansión de terreno, que haya mucha variedad de batallas, y no sólo de Roma vs Cartago, que se preparen los griegos y persas...

El SG de Twitter no entiendo como no se consigue, se le está dando mucha publicidad y es muy sencillo conseguirlo entre tantos mecenas. Con Facebook no nos termina de convencer, pero pensaré en algo... :)

El tapete es de un material especial, como el neopreno textil, de 1mm de grosor, que es transpirable, impermeable y no deja pasar el aire. Por ello se utiliza mucho en prendas para motos, como por ejemplo bragas para el cuello. Además la pintura resiste muy bien aunque lo laves en la lavadora. Los tapetes están impresos sólo por un lado.

Gracias a todos por todas las ideas, amenazo con apropiarme alguna...  ;D





DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Thunderchild

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2015, 20:04:41 »
Al final acabaré picando con los tapetes, es cierto que están muy bien de precio por 20$ (que al cambio serán 17-18€)

Sobre los add-ons creo que acabamos de ver que son la clave para reavivar la campaña, en un día hemos conseguido ya casi otro SG solo gracias a los tapetes, creo que algunas cositas podrían ponerse como add-on

-Dados personalizados para griegos y persas...
-Bolsitas personalizadas también para estas expansiones...
-Las reglas personalizadas que acabáis de comentar... Si al final no salen como SG no sería otro mal add-on. También una regla de plástico rollo "regla deluxe" podría molar
-Deck-box personalizadas... Esto quizás es algo más complicado de hacer, pero sería un puntazo, a los americanos y a la gente con juegos de cartas normalmente les pirrian las deckboxes, y si encima vienen personalizadas con logos romanos y cartagineses, mejor.
-¿Tokens o algún tipo de carta deluxe? Se me ocurren tokens con las caras de los generales en vez del simbolito, para personalizarlo mejor... No se, quizás esto sería ya inviable pero es una idea

Y ya paro que tampoco pretendo saturar mucho :p pero creo que se ha visto que el juego puede tener más alcance, en cuanto desbloqueemos uno o dos SG más empezará a ser más jugoso para el que aun no se haya metido.

Por cierto, el SG de la ciudad o villa de la expansión de escenarios y fortalezas me parece fundamental... Más incluso que los ríos o los bosques. Será por la costumbre de jugar al Total War, pero no me imagino una expansión de fortalezas sin casitas o un pequeño pueblo que podamos montar a nuestra manera

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #186 en: 30 de Octubre de 2015, 20:20:25 »
Si son de neopreno (o parecidos), me convence. Añadidos dos tapetes para la causa (aunque se va ya la cosa a casi 50€).

Estamos por 27.200 ahora mismo, váis a tener que ir poniendo mas SG :)

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #187 en: 30 de Octubre de 2015, 20:22:15 »
Al final acabaré picando con los tapetes, es cierto que están muy bien de precio por 20$ (que al cambio serán 17-18€)

Sobre los add-ons creo que acabamos de ver que son la clave para reavivar la campaña, en un día hemos conseguido ya casi otro SG solo gracias a los tapetes, creo que algunas cositas podrían ponerse como add-on

-Dados personalizados para griegos y persas...
-Bolsitas personalizadas también para estas expansiones...
-Las reglas personalizadas que acabáis de comentar... Si al final no salen como SG no sería otro mal add-on. También una regla de plástico rollo "regla deluxe" podría molar
-Deck-box personalizadas... Esto quizás es algo más complicado de hacer, pero sería un puntazo, a los americanos y a la gente con juegos de cartas normalmente les pirrian las deckboxes, y si encima vienen personalizadas con logos romanos y cartagineses, mejor.
-¿Tokens o algún tipo de carta deluxe? Se me ocurren tokens con las caras de los generales en vez del simbolito, para personalizarlo mejor... No se, quizás esto sería ya inviable pero es una idea

Y ya paro que tampoco pretendo saturar mucho :p pero creo que se ha visto que el juego puede tener más alcance, en cuanto desbloqueemos uno o dos SG más empezará a ser más jugoso para el que aun no se haya metido.

Por cierto, el SG de la ciudad o villa de la expansión de escenarios y fortalezas me parece fundamental... Más incluso que los ríos o los bosques. Será por la costumbre de jugar al Total War, pero no me imagino una expansión de fortalezas sin casitas o un pequeño pueblo que podamos montar a nuestra manera

Añadir algún add-on está bien, pero no creo que haya que pasarse con addon. Van a hacer subir el precio del juego para el comprador final, y puede echar para atrás a compradores.

Me parece mas importante que los SG sean interesantes, y haya muchos desbloqueados. Para el "rush" final es muy importante que la gente vea mucho "añadido"

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #188 en: 30 de Octubre de 2015, 21:04:39 »
Saludos

Tomo nota también de las últimas ideas :)

Nuestra idea principal es sacar todo lo posible por SG y desbloquear todo lo que tenemos en mente, a ver si puede aumentar el ritmo y desvelamos más cosas que haremos lo que sea para que se incluyan  :-X

Os envío un repaso de los últimos updates para que los tengáis a mano

Hemos añadido un ADD-ON que está teniendo bastante éxito en Kickstarter. Se trata de un tapete que se puede conseguir por 12$, en el caso de querer los dos modelos serían 20$.

Más información:
https://www.kickstarter.com/projects/dracoideas/onus-rome-vs-carthage-and-expansions/posts/1398822
 
Sus medidas son de 75x75cm, que no se arruga, se puede lavar, se puede doblar... Se pueden utilizar los 2 tapetes para batallas grandes o de más de 2 jugadores. Para jugar en 75cm  se puede jugar con un frente entre ambos despliegues de 45cm, 10cm para cada jugador para desplegar las tropas y 5cm detrás de las tropas para replegarse.
Este tapete es totalmente compatible con la expansión de Terreno y Fortalezas, que podremos superponer sobre él.



Aquí tenéis un video de como es el tapete:



En cuanto a los Stretch Goals, ha costado un poco llegar a los 26000$, pero ahora parece que estamos acelerando para desbloquear más objetivos.


 
El dibujante se pondrá enseguida a dibujar esta unidad de Persian War Chariots para poder mostraros sus características. Se trata de una unidad rápida que causa terror al enemigo a causa de sus peligrosas cuchillas y ante las cargas de sus caballos. Además tienen las habilidades de "Precisión" (si en la tirada de impactar sacan un 6 contará como doble impacto), profesionales (las pifias las repiten) y pueden embestir. además de la peligrosa carga también pueden disparar flechas.

También se incluirá a los mecenas que compren las 2 expansiones o el juego base, al general Regulus de Roma (Marcus Atilius Regulus). Se trata de probablemente el general romano más importante de la I Guerra Púnica, que también fue cónsul en un par de ocasiones. Consiguió importantes victorias contra los cartagineses (incluida la batalla naval de cabo Ecnomo) pero finalmente fue derrotado en la batalla de Bagradas (255 a.C) donde fue hecho prisionero.
 
Esperamos poder desbloquear pronto el nuevo SG, para incluir en la expansión de Griegos y Persas al general Mardonius y 3 cards of Cretan archers como unidades mercenarias. El general Mardonius fue un buen comandante del ejército de Darío I y también fue la mano derecha del rey Xerxes en la invasión de Grecia en la II Guerra Médica.
 
Anunciamos también un nuevo SG de 32000, incluiremos 2 fichas de Atalaya en la expansión de Terreno y Fortalezas y exclusivo para los mecenas la ficha y general cartaginés Amílcar, padre de Aníbal Barca, gran estratega y protagonista en la I Guerra Púnica contra Roma. Las Atalayas que incluiremos permitirán ser ocupadas por unidades para protegernos del enemigo, incluso para ser ocupadas por unidades de proyectiles.




Os incluyo a continuación más unidades que incluirá la expansión de Griegos y Persas:



DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Keiichim

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #189 en: 30 de Octubre de 2015, 23:33:37 »
Sigo pensando que el tapete es demasiado pequeño :(.
No entiendo tampoco lo de 45cm para el despliegue... Si lo que quieres decir es fuera del tapete, una vez las unidades entren en el "campo de batalla" en el primer movimiento, tienen que superar el resalto del tapete y se me hace incomodo.
De buen rollo lo pregunto, tan dificil seria hacer el tapete con las medidas necesarias para jugar bien?
Un saludo!!

Urcebas

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #190 en: 31 de Octubre de 2015, 00:39:59 »
No sé si lo entiendo bien, pero creo que el asunto del tapete quedaría tal que así:



No he tenido la suerte de catar el juego, y me guío solo por los vídeos que he visto, pero teniendo en cuenta que cada unidad de movimiento equivale a 5 cm (corregidme si me equivoco) y que las que más unidades de movimiento tienen ascienden a 6, podrían adelantarse hasta 30 cm dentro del cuadro de los 45 cm y aún les quedarían otros 15 cm más para acceder hasta la zona de despliegue del contrario. No sé si será demasiado ajustado, a mí (desde mi ya comentada ignorancia en el juego) me parece que está bien. Si fuera demasiado grande, quizá se necesitarían varios turnos para que viesen relucir los escudos los unos a los otros.
-¡Eres sólo un simple individuo en un mundo enorme!
-¡Gracias al cielo! -dijo Bilbo riendo, y le pasó el pote de tabaco.
El Hobbit. J.R.R. Tolkien

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #191 en: 31 de Octubre de 2015, 10:40:35 »
Hola Keiichim

El tamaño permite jugar bien a ONUS. Se puede jugar como he indicado, 45cm entre frente y frente de la línea de despliegue con 10cm para desplegar unidades y 5cm por detrás cada uno, o bien 15 cm cada uno para desplegar las tropas. Si juntamos 2 tapetes serían 150cm de ancho por 75cm de profundidad.

Otro tamaño de tela no sería estándar y encarecería mucho, pero el de 75x75 tiene muchas ventajas, se adapta mejor a cualquier tipo de mesa.

Quiero aclarar que es un tapete muy diferente al de pixartprinting, que es rígido y tiene otras ventajas, por ejemplo que se las unidades pueden resbalar sobre él, etc, pero el problema es que es grande y para guardarlo hay que enrollarlo. El que ofrecemos en KS tiene otras ventajas, pero para mover las unidades hay que levantarlas ligeramente, pero podemos doblarlo, tenerlo en una caja meses y sacarlo sin que esté arrugado... :)

En contestación a Urcebas, la foto que ha subido no la veo.  Por ejemplo los arqueros disparan a 8UD, es decir 40cm, perfecto para que se requiera que empiecen a mover las tropas para empezar los disparos. La caballería al principio es una locura avanzar pronto dado que el contrario puede estar cargado de eventos que destrocen una posible carga, se suelen reservar para el final de la batalla o buscando el momento perfecto, por ejemplo contra infantería ligera en los extremos y cuando el contrario tenga pocas cartas de eventos en su mano :)

DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Meldrel

Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #192 en: 31 de Octubre de 2015, 10:54:52 »
Como se dijo, que el tapete sea de 75x75 y recomendéis para jugar 90x90... es raro. Yo habría apostado por un tamaño de 90x90. Aunque en algunas mesas sobre, va a quedar un poco colgando por los lados, no es nada grave.

Estamos a 50$ de desbloquear otro SG. Y no habéis puesto mas SG que el de 30.000, ¿no deberiáis tener unos cuantos mas? Para que la gente vea lo que está por venir. A mí por lo menos se me hace raro ver sólo dos por desbloquear.

Publio Cornelio Escipion

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1849
  • Ubicación: Madrid
  • DRACO IDEAS y ECLIPSE editorial
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Editorial DRACO IDEAS
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #193 en: 31 de Octubre de 2015, 11:33:00 »
En 90x90 se juega con más espacio, sobre todo en retaguardia y para tener más espacio para desplegar.

En el update publiqué lo de el SG de 32k pero se me olvidó meterlo en el KS, gracias por recordármelo  ;D

Estamos preparando el de 34k que esperamos publicar hoy, y que tendrá añadidos interesantes
DRACO IDEAS editorial www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial www.eclipseeditorial.com

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:ONUS 2ªEdición + Exp.Griegos y Persas + Exp.Terrenos y Fortalezas en Kickstarter
« Respuesta #194 en: 31 de Octubre de 2015, 11:46:32 »
En 90x90 se juega con más espacio, sobre todo en retaguardia y para tener más espacio para desplegar.

En el update publiqué lo de el SG de 32k pero se me olvidó meterlo en el KS, gracias por recordármelo  ;D

Estamos preparando el de 34k que esperamos publicar hoy, y que tendrá añadidos interesantes

Publio ¿y unas hojas de ayuda de combate como las que tenéis en la página web como SG?

Que cupieran en la caja y de cartoncillo.

Yo las uso y son utilísimas para calcular modificadores.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3