logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3368 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames y pagar por las erratas
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2015, 17:16:34 »
GMT también incluyó fichas corregidas en otros juegos de la misma serie, así que si las querías tenías que pagar más pasta que por su revista. Al parecer han hecho de todo con las corregidas: gratis, revista, otro juego.

Una cosa son erratas puntuales fácilmente solventables y otra que haya mapas, cartas y fichas incorrectos. Las editoras deberían enviar las correcciones gratis, punto. Pagar por las erratas debería ser penalizado por los consumidores, no comprando más a esa compañía o esperando que la gente opine y diga si el juego es jugable antes de comprarlo. Eso hice con el Won By The Sword, que me llamaba mucho. Hice bien en no comprarlo, y de momento no me lo pillaré. Ha sido un auténtico despropósito, por lo leído por ahí.

Las erratas a propósito no creo que se hagan. Los motivos son otros, simplemente que hay que sacar mucho producto al mercado y los wargames no se testean lo suficiente, no se revisan las reglas y componentes, etc. Vicios de los juegos de revista se están mostrando en los juegos en caja. La presión de un mercado saturado. Los otros sacan muchos juegos, así que nuestra compañía también, para no ser menos. Y si tienen erratas da igual, porque todos tienen erratas.

El problema es que la compra compulsiva y el coleccionismo pesan mucho. Nos puede el vicio, hablo en general. Pasamos por el aro. Mucha gente comprando para no jugar, mucho impulso comprador.

petardo

Re:Wargames y pagar por las erratas
« Respuesta #16 en: 17 de Octubre de 2015, 18:44:43 »
creo que nos debemos acostumbrar a jugar con erratas, o superarlas sin depender de las empresas que los publican.

las erratas te hacen depender de ellos, y una manera de seguirte enchufado a su productos.


Daniel

Re:Wargames y pagar por las erratas
« Respuesta #17 en: 17 de Octubre de 2015, 19:11:00 »
Antes no había Internet y ni nos enterábamos de las erratas... :D :D

Yo creo que los juegos de mesa se han contagiado de los juegos de ordenador. Sacan el juego con prisas, aunque tenga fallos, y luego sacan el hotfix, or el parche.

En fin mientras ofrezcan soluciones que no cuesten dinero a los usuarios (mandar los materiales corregidos a casa) no me parece un gran problema.

Saludos,

Daniel

Kaxte

Re:Wargames y pagar por las erratas
« Respuesta #18 en: 18 de Octubre de 2015, 14:11:16 »
Las erratas en reglamento son asumibles y fácilmente solucionables mediante descarga de la versión actualizada.
Pero, para las erratas de componentes, creo que las editoriales deberían ofrecer siempre reemplazos corregidos y sin coste para el cliente. Lo de tener que comprarte una revista que vale 30€ para conseguir 4 counters corregidos me parece una estafa en toda regla, la verdad.