logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5974 veces)

safro81

Thunderstone, ¿qué os parece?
« en: 25 de Octubre de 2015, 01:38:55 »
Poseso, querria saber que opinais de este juego de mazmorreo via cartas, juegos como dominion han calado bien en mi grupo asique tengo buenas expectativas en principio.

HunoH

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 12:39:52 »
Si os gustó el Dominion, no lo dudes. El sistema de juego es parecido, pero con tema de repartir mandobles a bichos.
Mi recomendación personal es que pases del básico y te compres directamente el Dragonspire, que funciona muy bien como tal, y lo mejora un poco.
Al Advance no he jugado aún, pero sí he leído cosas buenas sobre él.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 15:02:53 »
A mi me parece un juego regulero (mediocre), pero bastante mejor que le Dominion (que directamente me parece malo).

El problema que tiene Thunderstone es que solo sale a cuenta mejorar los Héroes, así que la mayoría de cartas están de adorno. Ya se debatió sobre esto en este hilo: http://labsk.net/index.php?topic=125125.0

Por lo demás es bastante más chulo y más temático que Dominion, tiene Escenarios y se juega menos en piloto automático.

En mi opinión, requiere un pulido y un cambio de reglas de base. Yo he estado haciendo escenarios a mi gusto porque tal y como está, no acabó de convencerme.

safro81

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 15:53:29 »
Hombre teniendo en cuenta que me lo dejan por 20 euritos, casi me arriesgare con el basico que siempre podre revenderlo para comprar el advance o dragonspire si veo que me gusta... Esque si pillo uno demasiado complejo a mi mujer no le va a llamar asi de primeras.
gracias por los comentarios majetes, un saludo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 15:56:16 »
Yo jugué a la primera edición.

A mí no me gustó pese a encantarme el dominion, básicamente porque no es un juego de combos y de robo de baraja, juegas muy pocas cartas de tu mano y robas pocas, se trata de ir enfrentándote a monstruos (comparar valores numéricos, ¡super temático!) e ir limpiando y mejorando tu baraja poco a poco. Sensaciones diferentes al clásico deckbuilding.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

LORDRIVER

Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 22:31:26 »
Juegazo, nosotros le hemos dado mucha caña y gusta , mejor que el dominion seguro con lo de ir a las mazmorras  y con alguna actualizacion mejora mas. Si os gusto el dominion os va a gustar, si la tematica os gusta y a 20 euros aprovechalos.

Dark Oracle

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 22:33:11 »
Yo he jugado ya unas cuantas, y no me parece mal juego. Cierto es que mejora con varias expansiones para añadir más variedad, y tal como dice Wkr, el peso de los héroes es demasiado (terminan matando ellos solos sin armas ni luz ni gaitas al bicho que se tercie).

Dale un tiento si te sale barato y comprueba tu mismo. No esperes mucha profundidad, y estaría bien que hicieses algo de draft con los objetos una vez sorteado los héroes (para tener equipo que venga bien, y no 6 trastos que sólo dan luz y eternizan la partida)

vilvoh

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 26 de Octubre de 2015, 09:07:38 »
Yo estoy de acuerdo en que es más temático que Dominion, pero como juego, para mi es correcto. A veces tienes que buscar el combo, otras simplemente no está y hay que sobrevivir. Hay combinaciones de tipos de monstruo imposibles, pero entiendo que es parte del juego.

Como dicen, si se pone a tiro, por buen precio, digamos 20-25 euros, no es mala compra y te dará unas cuantas horas de diversión.

Condotiero

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 26 de Octubre de 2015, 17:38:23 »
A mí es un juego que me parece muy cojo sin expansiones, tiene muy poca variedad de armas, hechizos, objetos, etc. La idea básica del juego está bien, pero pide a gritos reglas caseras y variantes (en la BGG hay unas cuantas) para que funcione bien. Lo peor es que no está bien testeado, trae un héroe roto, y otro par súper desequilibrados, los propios autores han reconocido estos fallos del juego (entre otros) de ahí que luego sacaran Dragonspire y finalmente Advance, corrigiendo muchos de estos fallos.

Yo lo tuve, le apliqué 50.000 reglas caseras y lo disfruté. Luego lo vendí porque aún así, la gente me pedía más Dominion (para mí, no mucho, muchísimo mejor juego aunque sea cero temático).

Si quieres un Thunderstone, yo me iba a por el Advance, que sin ser perfecto está mucho mejor planteado.




Que los Valar os protejan en vuestro camino bajo el cielo

safro81

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 26 de Octubre de 2015, 19:45:07 »
Muchas gracias a todos, creo que efectivamente va a gustar por aqui aunque tendra una vida finita por las contras que he leido, y seguramente a posteriori caera uno mas trabajado y compensado de la misma tematica

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 06 de Diciembre de 2020, 13:55:40 »
Despues del paso de los años y viendo que está a precio bastante asequible ahora, ¿que tal lo veis? ¿Como ha envejecido?
Hablo con la idea de hacerme con practicamente todo si no todo.
A ver si me podeis ayudar que apenas se ven reseñas de este juego
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

Scherzo

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2020, 00:57:44 »
Casualmente he probado esta semana el juego. Sólo he jugado una partida y ha sido con el Thunderstone básico.

A mí me ha gustado. Dominion es uno de mis juegos favoritos y Thunderstone bebe mucho de él. Han "convertido" las cartas de puntos de victoria del Dominion en una mecánica mazmorrera, y ahora en lugar de comprar los puntos has de salir con tus héroes a conseguirlos enfrentándote a monstruos.

No he probado ninguna de las expansiones, pero el chico con quien lo jugué me dijo que a él le gustan y que aportan cosas interesantes (no te sé decir el qué porque no he indagado en las expansiones).

Si te gusta la mecánica de construcción de mazos tipo Dominion, yo creo que te puede gustar también Thunderstone. Si no te apasiona, entonces igual no te merece la pena.
« Última modificación: 07 de Diciembre de 2020, 17:33:27 por Scherzo »

Fhiros

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2020, 11:55:18 »
Casualmente he probado esta semana el juego. Sólo he jugado una partida y ha sido con el Thunderstone básico.

A mí me ha gustado. Dominion es uno de mis juegos favoritos y Thunderstone bebe mucho de él. Han "convertido" las cartas de puntos e victoria del Dominion en una mecánica mazmorrera, y ahora en lugar de comprar los puntos has de salir con tus héroes a conseguirlos enfrentándote a monstruos.

No he probado ninguna de las expansiones, pero el chico con quien lo jugué me dijo que a él le gustan y que aportan cosas interesantes (no te sé decir el qué porque no he indagado en las expansiones).

Si te gusta la mecánica de construcción de mazos tipo Dominion, yo creo que te puede gustar también Thunderstone. Si no te apasiona, entonces igual no te merece la pena.
Gracias por la respuesta! La cosa es que Dominion nos encanta, pero lo que he estado leyendo no es bueno y tampoco he visto reseñas completas como para hacerme a la idea
Quien hace de sí mismo una bestia, se libera del dolor de ser hombre.

Juegos en venta/cambio

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7700
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2020, 12:50:05 »
No termianrá muy alto en mi ranking pero lo voy a meter en mi hilo de jeugos "roleros". Es un  juego entretenido y original, si te gusta la mecánica es interesante pero como apuntan no es tanto de hacer combos como de buscar un equilibrio enter los diferentes tipos de cartas para que no te penalicen.
Yo lo he jugadop sin amplis y por lo visto, hay consenso, de que mejoran el base.

Scherzo

Re:Thunderstone, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2020, 17:52:32 »
Casualmente he probado esta semana el juego. Sólo he jugado una partida y ha sido con el Thunderstone básico.

A mí me ha gustado. Dominion es uno de mis juegos favoritos y Thunderstone bebe mucho de él. Han "convertido" las cartas de puntos e victoria del Dominion en una mecánica mazmorrera, y ahora en lugar de comprar los puntos has de salir con tus héroes a conseguirlos enfrentándote a monstruos.

No he probado ninguna de las expansiones, pero el chico con quien lo jugué me dijo que a él le gustan y que aportan cosas interesantes (no te sé decir el qué porque no he indagado en las expansiones).

Si te gusta la mecánica de construcción de mazos tipo Dominion, yo creo que te puede gustar también Thunderstone. Si no te apasiona, entonces igual no te merece la pena.
Gracias por la respuesta! La cosa es que Dominion nos encanta, pero lo que he estado leyendo no es bueno y tampoco he visto reseñas completas como para hacerme a la idea

Una reseña con la que estoy bastante de acuerdo, es ésta, por si quieres ojearla:

https://boardgamegeek.com/thread/491958/thunderstone-who-will-it-and-who-will-not

Al final hace un breve resumen de los puntos a favor y en contrar, por si quieres sólo echarle un vistazo y no leerla entera.

A mí, con sólo una partida, el juego me ha gustado y me echaría más partidas. Quizá no sea el bombazo del año, pero gustándome Dominion como me gusta, éste también lo hace, y añade algo de aire fresco a una mecánica que de por sí me gusta mucho (construcción de mazos).