logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 128992 veces)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #135 en: 12 de Mayo de 2016, 12:45:46 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.
Facebook de La Ludoteca

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7368
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #136 en: 12 de Mayo de 2016, 16:29:04 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.

Pipero?

PabloTenorio1111

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #137 en: 12 de Mayo de 2016, 17:41:58 »
El Mombasa al lado del FCM es una castaña. El FCM tanto por componentes como por la calidad del juego esta justificado su precio. El mejor juego y original que ha salido desde Essen.

Y mira que a mi los económicos no me gustan y para colmo se me da mal pero es un Juegazo. Y sobre el tablero pues hasta das gracias al jugarlo queda a así para poder ver con claridad.


gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #138 en: 13 de Mayo de 2016, 08:28:14 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.

es que sin los milestones le quitas parte de chicha  ;D pero siq ue sigue siendo muy bueno

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #139 en: 13 de Mayo de 2016, 08:55:38 »
Aún no lo tengo; mi copia sale a la venta el 16.
Pero tenía dudas sobre si usar o no los Milestones, en la primera partida. Las reglas aconsejan que no, pero he leído que el juego se presta a entrar a fondo desde el principio. Ya veré qué hago.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #140 en: 13 de Mayo de 2016, 08:58:12 »
los milestones te llevan a otra carrera entre los juagdores y vigilarse al principio que es lo que hace cada uno  :)

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #141 en: 13 de Mayo de 2016, 10:17:59 »
Desde mi punto de vista el FCM es un buen juego, a mi me gusta bastante, eso si yo le quito las milestones, con ellas es un juego pipero de narices.

es que sin los milestones le quitas parte de chicha  ;D pero siq ue sigue siendo muy bueno

Para mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.

Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.

En mis partidas yo modifico dos cosas: quito los hitos y hago los pagos obligatorios, es decir, si no generas beneficios has de seguir pagando a tus empleados avanzados. De esta forma el juego pasa de eurazo pipero :P a temático interesante.

Edito: Para mi que un juego sea capaz de contentar tanto al publico euro, como al temático, es una de sus grandezas.
« Última modificación: 13 de Mayo de 2016, 10:19:53 por Kanino »
Facebook de La Ludoteca

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #142 en: 13 de Mayo de 2016, 10:32:20 »


Para mi es justo lo contrario, las milestones no le añaden dificultad, se la quitan. Los hitos son cartas que te permiten llevarte la partida escrita de casa pues encauzan los inicios, con lo que al final tendrás tus dos o tres salidas típicas, que te obligan a jugar de cierta manera.

Vamos que desde mi punto de vista, los hitos al final vuelven la partida predecible, simplemente viendo a porque van tus oponentes sabrás mas o menos como van a jugar.



Interesante.

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #143 en: 13 de Mayo de 2016, 11:10:15 »
yo no digo que lo compliquen, sino que le meten la carrera entre los jugadores.

Por cierto, aunque no generes ingresos tienes que seguir pagando a los empleados....

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #144 en: 20 de Mayo de 2016, 10:27:52 »
Pues anoche lo estrenamos.  :)
Y por ir directamente al grano, nos pareció sublime.
La partida la jugamos mi mujer y yo, y lo que pretendía ser una toma de temperatura (enga, unos turnos de nada), se convirtió en una partida que no podíamos abandonar hasta su finalización.
Yo sabía que me podría gustar, y respecto a mi mujer, tenía dudas aunque suponía que le gustaría. Las dudas empezaron a desaparecer un par de días antes de esa partida, en cuanto entró el juego por casa, y mi mujer dijo que le encantaba el diseño impreso en la caja; ese toque años 50. La cosa prometía.
Nos encantó cómo el juego empieza relativamente en calma y de repente notas que se van desencadenando los acontecimientos y, o te subes en marcha o te arrolla y te vas a la mierda. Ese efecto "bola de nieve" del que todos hablan.
Lógicamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y que podían haber mejorado nuestro saldo final; al ser los dos novatos con el juego, casi compensamos errores y no fueron definitivos para la victoria de...ella, por supuesto  :P :-[.
Deseando jugar otra para pulir e ir afinando la curva de aprendizaje.
Recomendadísimo juego.

Karinsky

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #145 en: 22 de Mayo de 2016, 00:54:08 »
¿Al final jugaste con los hitos o quedaron fuera?
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Kanino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1339
  • Ubicación: Aluche - Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #146 en: 22 de Mayo de 2016, 09:35:04 »
Pues anoche lo estrenamos.  :)
Y por ir directamente al grano, nos pareció sublime.
La partida la jugamos mi mujer y yo, y lo que pretendía ser una toma de temperatura (enga, unos turnos de nada), se convirtió en una partida que no podíamos abandonar hasta su finalización.
Yo sabía que me podría gustar, y respecto a mi mujer, tenía dudas aunque suponía que le gustaría. Las dudas empezaron a desaparecer un par de días antes de esa partida, en cuanto entró el juego por casa, y mi mujer dijo que le encantaba el diseño impreso en la caja; ese toque años 50. La cosa prometía.
Nos encantó cómo el juego empieza relativamente en calma y de repente notas que se van desencadenando los acontecimientos y, o te subes en marcha o te arrolla y te vas a la mierda. Ese efecto "bola de nieve" del que todos hablan.
Lógicamente nos dimos cuenta de los errores que cometimos y que podían haber mejorado nuestro saldo final; al ser los dos novatos con el juego, casi compensamos errores y no fueron definitivos para la victoria de...ella, por supuesto  :P :-[.
Deseando jugar otra para pulir e ir afinando la curva de aprendizaje.
Recomendadísimo juego.

Que barbaridad, me has despertado las ganas de jugar de nuevo.
Facebook de La Ludoteca

roanoke

  • Visitante
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #147 en: 22 de Mayo de 2016, 11:49:23 »
¿Al final jugaste con los hitos o quedaron fuera?

Con los hitos.
Como dije iba a ser un tutorial para aprender, con lo que los tenía extendidos sobre la mesa con la intención de que aprendiéramos el juego completo.
Luego pasó lo que pasó, nos fuimos liando, una cosa llevó a la otra y partida completa.... :)

closcar

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #148 en: 01 de Junio de 2016, 13:08:58 »
Sigo con dudas sobre este juego. La tematica y la estetica me gusta bastante, pero temo que se convierta en un juego tactico en el que solo influya sumas y calculos. Lonveis un juego realmente estrategico los que lo habeis jugado?

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #149 en: 01 de Junio de 2016, 13:12:48 »
es muy estrategico mas que tactico... porque tienes que ir con una estrategia planificada, con la posibilidad de adaptarte a lo que va pasando