logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 125823 veces)

corners

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #510 en: 11 de Noviembre de 2021, 18:04:43 »
Dado el éxito de las últimas veces que he hecho esta pregunta (y el dinero que me estoy ahorrando) voy a hacerla este:

¿Qué tal funciona el juego a dos? No sería para jugarlo así siempre ni mucho menos, pero es como mas opciones tengo de jugarlo.
Yo lo suelo jugar sobre todo a 4 y 2. Funciona igual de bien no, las sensaciones son completamente distintas. A 2 tienes más sensación de carrera que se mitiga si eliminas los millestone de no pagar 20 dolores de salarios y el de 50% de beneficios, a 4 es una lucha a muerte XD. También la duración varía, a 4 suele ser 3 o 4 horas, mientras que a dos jugadores dura hora y media. Yo diría que escala mejor que el alta tensión pero peor que el brass.

Merece la pena la compra para jugarlo solo solo a 2? pues posiblemente no. Si tienes la oportunidad de jugarlo a 4 aunque luego lo juegues a bastante a 2 como es mi caso, pues te diría que si.

Enviado desde mi SM-A405FN mediante Tapatalk


Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #511 en: 11 de Noviembre de 2021, 21:57:53 »
Apoyo lo dicho. Lo he jugado a 2 y tienes la tensión de ver quién comete el primer error y se va al cuerno. Pero ya. A 3-4 jugadores es cuando sacas los dedos de pulpo a intentar tapar más agujeros de los que realmente puedes y mola mucho más. La guerra que ganas por un lado se te va por el otro cuando hay más competencia en la mesa. Yo jamás lo propondría a 2 teniendo otras opciones.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

JavierF

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 12
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #512 en: 14 de Febrero de 2022, 13:44:37 »
Nos lo han regalado porque sabían que lo teníamos en el punto de mira dese hace mucho.

Se que 2 no es el número ideal y las partidas serán con el cuchillo entre los dientes.

¿Hay alguna variante o simplemente un consejo para que la partida no sea tan a cara de perro?
En el manual dice que jugar sin hitos ayuda, pero el caso es que a los dos nos gustan los hitos y preferimos no eliminarlos de las partidas.

Por otro lado nos comentó un amigo que jugando con más dinero inicial del que indica el manual se tiene más margen de maniobra para por lo menos ir echando partidas y disfrutar del juego a medida que le cogemos el pulso

Weaker

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #513 en: 14 de Febrero de 2022, 15:24:18 »
Yo, el problema que le veo a dos es que remontar en este juego es muy complicado. Cuantos menos elementos ayuden a destacarse frente al otro, mejor. Lo más acertado es quitar los hitos en mi opinión.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


pelobola

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 304
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #514 en: 14 de Febrero de 2022, 15:31:01 »
Yo, el problema que le veo a dos es que remontar en este juego es muy complicado. Cuantos menos elementos ayuden a destacarse frente al otro, mejor. Lo más acertado es quitar los hitos en mi opinión.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Correcto, pero sin los hitos lo que le dan gracia al juego

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk


jorgevr

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #515 en: 14 de Febrero de 2022, 17:17:20 »
Una variante que lei en BGG que puede encajarte es la siguiente, aunque ojo porque cambia mucho el juego

Montas 2 mapas con las losetas que trae el juego (creo que era un 3x3 pero no lo recuerdo bien) y cada uno tiene su mapa donde vende, anuncia, etc y solo competis por los milestones. Como digo cambia mucho la esencia del juego, pero para pillar las mecanicas puede ser menos brutal de lo que normalmente es

Weaker

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #516 en: 14 de Febrero de 2022, 17:47:58 »
Yo, el problema que le veo a dos es que remontar en este juego es muy complicado. Cuantos menos elementos ayuden a destacarse frente al otro, mejor. Lo más acertado es quitar los hitos en mi opinión.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk
Correcto, pero sin los hitos lo que le dan gracia al juego

Enviado desde mi V2023 mediante Tapatalk
Siempre se pueden seleccionar algunos y quitar los más potentes. Ponerlos a dos es casi tirar una moneda al aire a ver quién gana. Creo que la única estrategia viable sería ir siempre a por el mismo hito que el otro o uno equivalente, una vez ya se tenga claro cuáles son los hitos más potentes.

Personalmente, creo que hay juegos a 2 mucho mejores. No escogería este como opción regular de juego a 2.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


BGTalla

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 19
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #517 en: 06 de Marzo de 2022, 08:54:59 »
Es un juego cuya temática me encanta, gestión empresarial al fin y al cabo, pero me parece un precio altísimo por lo que a componentes ofrece. Se os ocurre algun juego de mecánica y/o temática parecida mientras no puedo permitírmelo?

Weaker

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #518 en: 06 de Marzo de 2022, 15:51:47 »
Hay uno a la venta en inglés de segunda mano no sé si a 40 o 50, que para lo que trae y lo que es ya es barato.

Como este yo creo que no hay nada. Es un juego muy especial.

Enviado desde mi LM-K410 mediante Tapatalk


mago_wes

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1388
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #519 en: 06 de Marzo de 2022, 19:44:03 »
El juego a 3 y 4 tiene un toque de incertidumbre.  Tu apuestas por una partida corta,  media o larga y estás condicionado por las apuestas de los demás.

A 2 jugadores esto desaparece. La apuesta de partida corta prevalece (no es opinión,  así lo estabelece las reglas). Entonces el juego te fuerza a ir a partida corta siempre. Pierde mucho la magia.

A 3 y 4 se nota que puedes explorar alternativas.

Enviado desde mi SM-A127F mediante Tapatalk


get

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #520 en: 06 de Marzo de 2022, 20:51:46 »
Juegos similares, económicos...puede que anden todos en ese rango de precios.

Yo tengo claro, que 10-15 euros..es un gasto que prefiero tener y no que me cobren 60 por cualquier juego, con 20E de publicidad detrás.

El juego viene hasta arriba de componente, que posiblemente...se podrián mejorar, puede. Pero ya se iria a otros precios.

Lapu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2405
  • Ubicación: Hamburgo/Zaragoza
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #521 en: 06 de Marzo de 2022, 23:32:28 »
Es un juego cuya temática me encanta, gestión empresarial al fin y al cabo, pero me parece un precio altísimo por lo que a componentes ofrece. Se os ocurre algun juego de mecánica y/o temática parecida mientras no puedo permitírmelo?

No, no se me ocurre. FCM me parece el mejor en su categoría. Si por componentes no te convence, te convencerá por experiencia de juego. Vale lo que cuesta.
De buenos juegos está el cementerio lleno.

ruso

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 265
  • Ubicación: Barcelona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #522 en: 28 de Marzo de 2022, 12:31:11 »
Lo jugué ayer por primera vez y en todos los años que llevo jugando ha sido la primera vez que he tenido la sensación que un juego me ha violado la mente por todos los lados. Ahora llevo toda la mañana dándole vueltas a si es mejor arrancar la partida de una manera o de otra. Deseando volver a jugar.

get

Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #523 en: 28 de Marzo de 2022, 12:47:45 »
Lo jugué ayer por primera vez y en todos los años que llevo jugando ha sido la primera vez que he tenido la sensación que un juego me ha violado la mente por todos los lados. Ahora llevo toda la mañana dándole vueltas a si es mejor arrancar la partida de una manera o de otra. Deseando volver a jugar.

jaja, ruso...es un juegazo!
Es un juego de ir adaptandose, lo vas a disfrutar mucho en la segunda.

Shiro_himura

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 611
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Food Chain Magnate, ¿qué os parece?
« Respuesta #524 en: 30 de Marzo de 2022, 01:13:21 »
Lo jugué ayer por primera vez y en todos los años que llevo jugando ha sido la primera vez que he tenido la sensación que un juego me ha violado la mente por todos los lados. Ahora llevo toda la mañana dándole vueltas a si es mejor arrancar la partida de una manera o de otra. Deseando volver a jugar.

Para mi una de las cosas que hace grande al juego, es que ya puedes darle partidas que al día siguiente podrás darle las mismas vueltas aunque sea tu decima partida