logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194252 veces)

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #510 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:47:24 »
Realmente tanta tortura es tener las cartas enfundadas y meter dento las habilidades de los personajes o incluso escribirlo con rotulador en la funda?

Y en vez de pegar pegatinas en el tablero, hacerte un "mantel" transparente de acetato y escribir encima?

No hay nada mas que pegar / modificar, verdad?
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #511 en: 03 de Diciembre de 2015, 15:56:49 »
Una preguntita:

¿Hay componentes que se quedan sin utilizar al jugar la campaña? ¿Hay que cosas que si no realizas determinadas acciones u obtienes determinados resultados nunca las usarás?

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #512 en: 03 de Diciembre de 2015, 18:04:11 »
Una preguntita:

¿Hay componentes que se quedan sin utilizar al jugar la campaña? ¿Hay que cosas que si no realizas determinadas acciones u obtienes determinados resultados nunca las usarás?

Sin haber acabado, tiene pinta que se abre todo excepto la caja 8 (que en principio solo se abre si pierdes 4 partidas seguidas. No, de momento no la hemos abierto jeje).

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #513 en: 03 de Diciembre de 2015, 21:44:40 »

Sin haber acabado, tiene pinta que se abre todo excepto la caja 8 (que en principio solo se abre si pierdes 4 partidas seguidas. No, de momento no la hemos abierto jeje).

al 99,9% que es asi, se abriran todas las cajas y las 5 carpetas de top secret, es como ir viendo capitulos de una serie, no creo q puedas elegir tu camino, el camino esta trazado con un guion fijo bien hilado, podras ganar o perder pero iran pasando las mismas cosas. Si fuera rejugable tendria sentido pero acabar la partida y tener 3 cajas sin abrir y 2 carpetas sim tocar no molaria nada xDDD

Silverman

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1562
  • Ubicación: Barcelona
  • Estrambótico practicante
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #514 en: 03 de Diciembre de 2015, 22:43:30 »
Habré jugado unas 3 partidas al Pandemic y me ha gustado -me agradan los colaborativos- de forma que lo tengo puntuado con un 7 en la BGG. Del Legacy este no me agrada su concepto de juego "desechable" y que te obligue a disputar 12 partidas para terminar esa campaña que luce. No obstante hasta que no lo pruebe no lo voy a puntuar.

Saludos.
Semper fidelis

Ilior

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #515 en: 04 de Diciembre de 2015, 01:01:30 »
Para los que habéis acabado o casi terminado la campaña... Tengo ya el juego y hemos jugado muchas partidas para tener contacto con él. Como no voy a tener un grupo fijo siempre optaré por jugar con mi pareja y cada uno con un personaje. Me recomendáis jugar a dos aunque sea más fácil?
Por último, sería muy raro que cada mes se uniera o se fueran más jugadores al juego? Es decir, primer mes con mi pareja a dos, segundo mes añado a un amigo para ser 3, 4 mes somos 4, 5 mes vuelta a dos......

Me interesa saberlo porque quiero saber 100% todo antes de empezar el juego

Un abrazo!

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #516 en: 04 de Diciembre de 2015, 07:53:18 »
Interesante hilo....Opiniones enfrentadas y diferentes, esto es un foro y lo importante son las opiniones.
Lo mejor de este juego es su publicidad, han sabido dar en el clavo, para que piques o no por lo menos hables de él. A mi el Pandemic me gusta, me parece un buen juego en su nicho, el concepto legacy me parece entretenido y me gustaría probar, pero aunque el juego no es un 10 para mi, su forma de plantearlo me parece cuanto más interesante.  Qué cambia el mercado y vemos 50 legacy en el 2016, pues a lo mejor, pero no creo que todos los juegos puedan ser tan "manejables" como el pandemic, (reglas sencillas, tema peliculero..)
En fin que el 10 se lo casco al marketing que han hecho, al juego con ganas de probarlo, eso si, con unos colegas que se que lo van a disfrutar, y ya contaré.
Personalmente me encanta y me parece superenriquecedor la diversidad de opiniones con respecto a un juego, además las opiniones todas se argumentan en cosas solidas, por lo que agradezco enormemente dichas opiniones.

Karinsky

Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #517 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:33:05 »
Entiendo que aquí todo el mundo es capaz de razonar y todos sabemos que este no es un juego 10.

Corregidme si me equivoco.
Pues yo te corrijo porque no será un juego de 10 en otro ranking, pero  entiendo que, además de razonar, aquí todo el mundo es capaz de leer instrucciones y el ranking de BGG es, literalmente, un ranking de "ganas de jugar". Y el 10 es, de nuevo literalmente, "siempre quiero jugarlo y espero que esto nunca cambie".
¿Por qué no puede ser votado con un 10 si hay gente que lo siente así?
El error es pensar que este ranking es algo que en realidad no es.
Razónalo como quieras, pero es lo que hay.

Me gusta el Pandemia clásico y sus expansiones (no como para ponerle un 10), no me gusta el concepto Legacy, no he votado el P:Legacy, y no creo que nunca lo juegue salvo que alguien lo compre y me invite a jugar. Pero el ranking de la BGG es así pese a quien pese.
Internet es grande, busca otro ranking o crea uno más objetivo ;)
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 09:35:34 por Karinsky »
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

raik

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #518 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:45:08 »
No creo que sea raro, lo único que los que entren y salgan van a perderse la mitad de la experiencia pero si a ellos les da igual...

El propio juego te anima a cambiar de personajes de forma más o menos habitual, ya sea por estrategia o por necesidad, aunque jueguen los mismos jugadores.

Yo no veo claro que a 2 sea más fácil. Sí, tienes más posibilidades de juntar los sets de cartas pero a cambio tienes sólo 2 pjs (y sus habilidades especiales) en lugar de 3 o 4...Como pandemic normal, en eso está muy equilibrado.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #519 en: 04 de Diciembre de 2015, 09:58:28 »
Yo no veo claro que a 2 sea más fácil. Sí, tienes más posibilidades de juntar los sets de cartas pero a cambio tienes sólo 2 pjs (y sus habilidades especiales) en lugar de 3 o 4...Como pandemic normal, en eso está muy equilibrado.

Yo creo q es mas facil no solo por el hecho de empezar con 2 cartas mas sino pq entre q te toca un turno con un personaje y le vuelve a tocar al mismo personaje solo han pasado 2 rondas de infeccion, y claro entre q tienes alguna carta de mas, compartes los sets entre menos PJ y demas pues tienes q planificar menos. Con 4 PJ tienes q cuadrarlo todo con un poquito mas de planificacion puesto q pasan 4 infecciones hasta q te toca de nuevo con ese PJ, tienes q aprovechar muy bien su turno y las habilidades entre los PJ.

Auron41

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2293
  • Ubicación: València
  • Distinciones Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Fan de los juegos abstractos Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #520 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:06:18 »
No pensaba que hubiese gente que siempre quiere estar jugando al Pandemia. En ese caso, es bueno saberlo.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #521 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:21:10 »
 Entonces, a ver que yo me entere... cuando cojones sale el Heroquest ese del Dioni???   ::)

  Fuera coñas, esto tiene un sencillo resumen, si te gusta te lo compras y si no pues no. Yo, ya que Betote  asegura que se puede rejugar poniendo pegatinas y sin romper nada, lo acabare comprando. Y si no, pues no. Y ya. No pasa nada.

  Joer, sera por juegos... Para unos sera un orgasmo ludico y para otros un mojonazo de perro en toda la cara... Pues vale, no pasa nada.

 
Desde que no esta el puñetero hilo del HQ no sabeis ya que hacer para desahogaros y poneros a parir...


« Última modificación: 04 de Diciembre de 2015, 12:17:46 por peepermint »

kano

Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #522 en: 04 de Diciembre de 2015, 11:40:56 »
Curiosamente, estoy viendo que este es uno de esos casos (y no va a ser ni el único ni el último) en el que creó que se esta produciendo aquello que Gurney nombraba en Días de Juego.

La democratización de los juegos lleva a que los gustos (y por tanto, el ranking de la BGG) acaben tendiendo hacia una mayoría que, posiblemente, no guste a una inmensa minoría, cosa que polariza las reacciones.

Y el problema no tiene nada que ver con ser culoduro o casual, sino con que en cierto caso concreto el gusto mayoritario este alineado con tus gustos o no.

HASMAD

Re:PANDEMIC LEGACY (¡qué jartura, por dioxxxx!), ¿qué os parece?
« Respuesta #523 en: 04 de Diciembre de 2015, 12:14:56 »
Una cosa que no sé si se ha comentado. ¿Se sabe en qué consistirán las sucesivas temporadas del juego? ¿Continuación de la campaña u otra totalmente nueva? ¿Vendrán con nuevo tablero, personajes, etc o se seguirán con los de la Temporada 1?

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Encargado de la Mathtrade Ameritrasher ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #524 en: 04 de Diciembre de 2015, 13:06:41 »
Una preguntita:

¿Hay componentes que se quedan sin utilizar al jugar la campaña? ¿Hay que cosas que si no realizas determinadas acciones u obtienes determinados resultados nunca las usarás?
tarde o temprano se usa todo todo todo