logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 194263 veces)

Aecio

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #540 en: 07 de Diciembre de 2015, 15:23:06 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #541 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:06:51 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.
Esto no es nuevo , ya pasaba con el risk. Tampoco creo que sea perder el norte. A mi me parece mas grave hacer juegos mediocres con un millon de figuras de plástico y recaudar miles y miles de euros en kickstarter. Este , al menos, parece una gran versión de pandemic, quien quiera jugarlo que lo juegue y quien quiera comprar 2 cajas para jugarlo con dos grupos pues que lo haga. (a mi me parece ridiculo porque es spoilearte a ti mismo la campaña)
Creo que lo que es perder el norte es este debate sobre el pandemic legacy. No es ni el primero ni el último de los juegos legacy que salen, es un formato, quien quiera que lo comple y quien no que no lo compre.
Mas me jode, por ejemplo, que me vendan un juego no legacy como el Pandemic : the cure y descubrir ayer que se me esta desconchando la pintura del componente principal del juego. Eso es una estafa, y lo del legacy no, el legacy ya sabes lo que compras, sea azul o rojo.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #542 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:09:21 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.

Mas vasos medio vacíos...si lo vas a jugar con 2 grupos fijos, pagas la 4º parte en cada grupo, 10 * 2 = 20 euros y listo, unas 30 partidas q juegas. Solo hay q mirar con otro prisma menos negativo.

PD: Para ir a ver 2 pelis al cine tienes q pagar 2 entradas distintas por ejemplo pa ir a ver algo de hora y media y tan tranquilos. Pues lo mismo jugar a un legacy puede ser como ver una peli(o mejor dicho entre 12 y 24 pelis) en el cine. Y los juegos de toda la vida es como comprártela en bluray y verla las veces q quieras. Las 2 opciones son validas.

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #543 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:22:29 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.
Esto no es nuevo , ya pasaba con el risk. Tampoco creo que sea perder el norte. A mi me parece mas grave hacer juegos mediocres con un millon de figuras de plástico y recaudar miles y miles de euros en kickstarter. Este , al menos, parece una gran versión de pandemic, quien quiera jugarlo que lo juegue y quien quiera comprar 2 cajas para jugarlo con dos grupos pues que lo haga. (a mi me parece ridiculo porque es spoilearte a ti mismo la campaña)
Creo que lo que es perder el norte es este debate sobre el pandemic legacy. No es ni el primero ni el último de los juegos legacy que salen, es un formato, quien quiera que lo comple y quien no que no lo compre.
Mas me jode, por ejemplo, que me vendan un juego no legacy como el Pandemic : the cure y descubrir ayer que se me esta desconchando la pintura del componente principal del juego. Eso es una estafa, y lo del legacy no, el legacy ya sabes lo que compras, sea azul o rojo.
jajaajja sí, verdad??...en eso de la pintura del "aro" del Centro de Tratamiento, yo me fijé nada más abrir el juego. La pintura usada es malísima. Más vale guardarlo en su plastiquito y con cuidado... :-\
Eso sí, el juego me parece muy bueno y rápido.
Ea, ya dejo el off-topic  ::)

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #544 en: 07 de Diciembre de 2015, 16:31:03 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.
Esto no es nuevo , ya pasaba con el risk. Tampoco creo que sea perder el norte. A mi me parece mas grave hacer juegos mediocres con un millon de figuras de plástico y recaudar miles y miles de euros en kickstarter. Este , al menos, parece una gran versión de pandemic, quien quiera jugarlo que lo juegue y quien quiera comprar 2 cajas para jugarlo con dos grupos pues que lo haga. (a mi me parece ridiculo porque es spoilearte a ti mismo la campaña)
Creo que lo que es perder el norte es este debate sobre el pandemic legacy. No es ni el primero ni el último de los juegos legacy que salen, es un formato, quien quiera que lo comple y quien no que no lo compre.
Mas me jode, por ejemplo, que me vendan un juego no legacy como el Pandemic : the cure y descubrir ayer que se me esta desconchando la pintura del componente principal del juego. Eso es una estafa, y lo del legacy no, el legacy ya sabes lo que compras, sea azul o rojo.
jajaajja sí, verdad??...en eso de la pintura del "aro" del Centro de Tratamiento, yo me fijé nada más abrir el juego. La pintura usada es malísima. Más vale guardarlo en su plastiquito y con cuidado... :-\
Eso sí, el juego me parece muy bueno y rápido.
Ea, ya dejo el off-topic  ::)
Gracias, iba a abrir un hilo para preguntar sobre esa pintura y ya veo que no soy el único que le ha pasado. Cuando vuelva a casa lo meto en su bolsita que el juego me mola tela. Y bueno, es un semi offtopic porque al fin y al cabo es un pandemic no? para algunos incluso será una expansión y no un juego en si.:P

Job

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #545 en: 07 de Diciembre de 2015, 17:08:31 »
Así que para jugar al juego con dos grupos hay que comprar dos juegos.....creó que estamos perdiendo el norte.
Esto no es nuevo , ya pasaba con el risk. Tampoco creo que sea perder el norte. A mi me parece mas grave hacer juegos mediocres con un millon de figuras de plástico y recaudar miles y miles de euros en kickstarter. Este , al menos, parece una gran versión de pandemic, quien quiera jugarlo que lo juegue y quien quiera comprar 2 cajas para jugarlo con dos grupos pues que lo haga. (a mi me parece ridiculo porque es spoilearte a ti mismo la campaña)
Creo que lo que es perder el norte es este debate sobre el pandemic legacy. No es ni el primero ni el último de los juegos legacy que salen, es un formato, quien quiera que lo comple y quien no que no lo compre.
Mas me jode, por ejemplo, que me vendan un juego no legacy como el Pandemic : the cure y descubrir ayer que se me esta desconchando la pintura del componente principal del juego. Eso es una estafa, y lo del legacy no, el legacy ya sabes lo que compras, sea azul o rojo.
jajaajja sí, verdad??...en eso de la pintura del "aro" del Centro de Tratamiento, yo me fijé nada más abrir el juego. La pintura usada es malísima. Más vale guardarlo en su plastiquito y con cuidado... :-\
Eso sí, el juego me parece muy bueno y rápido.
Ea, ya dejo el off-topic  ::)
Gracias, iba a abrir un hilo para preguntar sobre esa pintura y ya veo que no soy el único que le ha pasado. Cuando vuelva a casa lo meto en su bolsita que el juego me mola tela. Y bueno, es un semi offtopic porque al fin y al cabo es un pandemic no? para algunos incluso será una expansión y no un juego en si.:P
Sí, guárdalo cuanto antes. Que como seas de los que deja todo suelto en la caja, con el meneo de los dados, se te irá en nada la pintura.
Y sí, el juego mola tela. Muy intenso. Recomendadísimo.
Ahora, me gustaría ver como juegan éste como expansión  ;D ;D

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #546 en: 07 de Diciembre de 2015, 20:52:01 »
Una duda compañeros,

Estaba pensando en adquirir una copia del Legacy y la expansión On The Brink. Dudas:

- ¿Es compatible la expansión con una partida "normal" de PAndemic? (Antes o después de la campaña)
- ¿Es compatible la expansión para meter un 5º jugador en la campaña?

¡Gracias!

Thunderchild

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #547 en: 07 de Diciembre de 2015, 21:07:29 »
Una duda compañeros,

Estaba pensando en adquirir una copia del Legacy y la expansión On The Brink. Dudas:

- ¿Es compatible la expansión con una partida "normal" de PAndemic? (Antes o después de la campaña)
- ¿Es compatible la expansión para meter un 5º jugador en la campaña?

¡Gracias!

Lo del quinto jugador en la campaña lo veo complicado, está pensada para ser cuatro jugadores, posiblemente el quinto desequilibraría las partidas.

Lo de jugar como un pandemic normal con la campaña pues supongo que si, salvo que para la quinta enfermedad no habría espacio en el tablero.

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #548 en: 08 de Diciembre de 2015, 10:39:19 »
Cinco partidas más del tirón ayer por la noche con victorias y derrotas más o menos repartidas. Fuimos incapaces de ganar el mes de Mayo, pero las ayudas en financiación que nos dieron esas derrotas fueron básicas para superar los meses siguientes. Logramos ganar Julio por los pelos (super emocionante) y luego en Agosto tuvimos algo más de suerte. Volvemos a financiación 0 para Septiembre.

Hemos asimilado ya las nuevas mecánicas y el juego sigue manteniendo el espíritu de Pandemic, aunque cada vez hay que hacer más cosas y más distintas, pero las sorpresas que va deparando el juego lo mantiene fresco y te animan a seguir para ver qué pasa luego.

Ahora ya no podremos retomar el juego hasta dentro de unas semanas, pero de momento todo el grupo está implicado y disfrutando de la experiencia. Eso sí, cuando acabemos no me acerco al Pandemic básico en una temporada. Sueño con cubos y brotes! ;D

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #549 en: 08 de Diciembre de 2015, 11:10:06 »
Jodo estáis enganchados 😊 mola!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

Vega

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 80
  • Ubicación: Las Palmas de G.C.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #550 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:09:21 »
...luego en Agosto tuvimos algo más de suerte. Volvemos a financiación 0 para Septiembre....

Se puede tener financiación 0? Pensaba que el mínimo era 2....


Saludos,
   Vega

edkofuzz

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #551 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:43:03 »
...luego en Agosto tuvimos algo más de suerte. Volvemos a financiación 0 para Septiembre....

Se puede tener financiación 0? Pensaba que el mínimo era 2....


Saludos,
   Vega

Fíjate que en la contraportada del manual, donde llevas la cuenta de los meses, victorias, derrotas, financiación y demás indica que la financiación nunca puede ser inferior a 0 ni superior a 10. Si ganas mucho, te quedas sin pasta. Si pierdes sin parar, vas teniendo más ayudas del juego. Jugar a 0 financiación es durillo porque aparte de no tener ayudas, el mazo es más pequeño, claro. Juegazo.

eykhon

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #552 en: 08 de Diciembre de 2015, 13:58:31 »
5 partidas seguidas q envidia!!!! xikito disfrute ese!!!

Yo después de haber jugado alguna partida al standar para coger el tino a las mecánicas y tácticas, y jugar mal la 1º de la campaña(x suerte se pudo reiniciar todo bien) por no leer la carta de legacy q hay q usar a mitad de partida, hemos jugado la 1º partida de enero correctamente y hemos ganado in extremis!!!! Ya hemos levantado solapas de las carpetas top secret, roto la primera carta!!! (mi novia ha ido sin contemplaciones a darse el gustaso xD y luego yo la rematé), y ya han cambiado hasta reglas del basico.

Hemos flipado bastante, ahora a por febrero!!!!

Kaxte

Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #553 en: 08 de Diciembre de 2015, 15:12:46 »
Yo era de los que se llevaban las manos a la cabeza cuando conocí el concepto Legacy, me pareció una aberración... Pero reconozco que después de leer aquí los comentarios a favor del PL, he cambiado radicalmente de opinión.
Parece que el mayor logro del PL es que te permite jugar una campaña que te engancha y te sorprende sin necesidad de que un jugador haga de master, y eso me parece un gran punto a favor. Y pagar 40 y tantos euros por jugar pongamos de media 18 partidas no me parece algo excesivo.
Sigue sin gustarme nada que el juego no se pueda revender una vez jugado (porque tengo claro que si lo jugara, sería con todas las consecuencias, y destruiría lo que tocara). Pero las cosas buenas del juego creo que compensan esto.
Si no me lo compro ahora mismo, es porque no me veo capaz de juntar un nucleo duro de jugadores fijos para jugar toda la campaña, que es como tiene gracia jugarlo.

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pandemic Legacy, ¿qué os parece?
« Respuesta #554 en: 08 de Diciembre de 2015, 19:16:46 »
Yo era de los que se llevaban las manos a la cabeza cuando conocí el concepto Legacy, me pareció una aberración... Pero reconozco que después de leer aquí los comentarios a favor del PL, he cambiado radicalmente de opinión.
Parece que el mayor logro del PL es que te permite jugar una campaña que te engancha y te sorprende sin necesidad de que un jugador haga de master, y eso me parece un gran punto a favor. Y pagar 40 y tantos euros por jugar pongamos de media 18 partidas no me parece algo excesivo.
Sigue sin gustarme nada que el juego no se pueda revender una vez jugado (porque tengo claro que si lo jugara, sería con todas las consecuencias, y destruiría lo que tocara). Pero las cosas buenas del juego creo que compensan esto.
Si no me lo compro ahora mismo, es porque no me veo capaz de juntar un nucleo duro de jugadores fijos para jugar toda la campaña, que es como tiene gracia jugarlo.

Idem, pensaba como tú. Pero claro, si vemos que por 9€ más de lo que cuesta el pandemia normal, tienes el mismo juego pero con un modo campaña / RolSinMaster.. pues compensa y mucho. Yo estoy haciendo cálabas de qué grupo formar para jugarlo, el limite de 4 es algo puñetero en mi caso :P